Jueves 11 de setiembre de 2003

MAS INFORMACION

A 17 DIAS DE LAS ELECCIONES EN NEUQUEN: Guerra entre dos candidatas por un paredón

 

"Para Sobisch la pobreza es negocio"

NEUQUEN (AN) - Los candidatos del frente ARI-Encuentro Neuquino dijeron ayer, al finalizar una recorrida por el barrio Gran Neuquén, que lejos de preocuparse por combatir la pobreza, el gobierno provincial la usa para sus fines de sometimiento de la gente. Carlos Moraña, aspirante a gobernador, dijo que "Sobisch no ataca la pobreza porque para esta administración no es un problema, sino un negocio. Un negocio que se sostiene con corrupción, como muestra de ello tenemos a 'Zapallito' Molina".

Moraña, junto a Ricardo Villar, candidato a vicegobernador y los candidatos a ocupar bancas en la legislatura, visitaron a los vecinos para hacerles conocer su propuesta de gobierno. Tras la recorrida Moraña señaló que las redes de corrupción son sostenidas -"por acción u omisión"- por los funcionarios con el único objetivo de "mantener hambriento al hambriento, necesitado al necesitado y subsidiado al subsidiado. Así todos reclamarán siempre la ayuda del Estado, una ayuda que no les solucionará sus problemas sino que los postergará hasta que vuelvan a tener que pedir ayuda".

Añadió que este perverso mecanismo de imposición de una situación de necesidad, es lo que explica que teniendo la provincia con los ingresos más altos de los últimos tiempos, se tengan a la vez los índices de pobreza más elevados de la Patagonia. Los candidatos del ARI-Encuentro Neuquino propusieron impulsar una verdadera política de Estado en educación.

MAS INFORMACION

A 17 DIAS DE LAS ELECCIONES EN NEUQUEN: Guerra entre dos candidatas por un paredón

Copyright Río Negro Online - All rights reserved
Tapa || Economía | Políticas | Regionales | Sociedad | Deportes | Cultura || Todos los títulos | Breves ||
Ediciones anteriores | Editorial | Artículos | Cartas de lectores || El tiempo | Clasificados | Turismo | Mapa del sitio
Escríbanos || Patagonia Jurásica | Cocina | Guía del ocio | Informática | El Económico | Educación