Viernes 26 de setiembre de 2003 | ||||
Fórmula 1 Los pases calientan los boxes de Indianápolis Mientras se inicia la tarea en pista, los equipos definen sus pilotos para el Mundial.
El Mundial de Fórmula 1 está llegando a su final. Los boxes de Indianápolis, donde el domingo se disputará una prueba clave, están con mucha temperatura y no sólo por saber quién será campeón, sino por el movimiento de pilotos. Todas las escuderías llevan tiempo preparando sus autos para el próximo Mundial. Los motores están en la última etapa de prueba y los chasis fueron probados en el túnel del viento. Pero no todos los equipos saben qué pilotos guiarán sus autos. Las únicas que hicieron sus deberes fueron las de mayor presupuesto, como son Ferrari, Toyota, McLaren-Mercedes Benz, Williams-BMW y Renault Las cinco apuestan por la continuidad, y hay varias razones. La primera es el buen rendimiento, ya que el Mundial está siendo el más parejo y emocionante en años. El segundo motivo es el ajuste presupuestario. El tercero, todos tienen marcado en rojo el final del próximo Mundial. Entonces se acabarán muchos contratos, como los del brasileño Rubens Barrichello y el colombiano Juan P. Montoya. En Ferrari seguirán Michael Schumacher y Barrichello, aunque para el 2005 el brasileño podría alejarse En McLaren están muy satisfechos con el finlandés Kimi Raikkonen, quien pelea el título, y también confirmaron a Davi Coulthard. El escocés bajó su rendimiento y la prensa especializada comenta que Montoya ocupará su lugar muy pronto El colombiano se podría ir de Williams buscando un dinero que Frank Williams le niega. Cobra tres veces menos que su compañero, el alemán Ralf Schumacher. El que más tranquilo está es Renault. El equipo tiene en el español Fernando Alonso y el italiano Jarno Trulli una pareja de pilotos que progresa en cada prueba. Fueron los primeros en ser confirmados. En Toyota tampoco tuvieron dudas. Consolidados entre los diez mejores, el francés Olivier Panis y el brasileño Cristiano da Matta deberán ahora dar un salto de calidad En el resto de escuderías, sólo hay un piloto seguro. En Sauber ya tienen fichado al italiano Giancarlo Fisichella. Es difícil que renueven los alemanes Nick Heidfeld y Heinz-Harald Frentzen. En Jordan perdieron a Fisichella y se quedaron con el británico Ralph Firman. El segundo auto tiene sus pretendientes, pero si no llegan con un buen patrocinante no son requeridos siquiera para una prueba Idéntico problema tiene Jaguar. Como Ford cerró el grifo del dinero, el equipo necesita un piloto con dinero para acompañar a su estrella, el australiano Mark Webber. Los candidatos son el británico Justin Wilson, actual piloto y corto de recursos, y el austríaco Alex Wurz, avalado por los cinco millones de dólares que aportaría la financiera austríaca Superfund. Más complicado está BAR, donde el británico Jenson Button es una fija, pero la segunda butaca está libre. Los candidatos son el japonés Takuma Sato, avalado por Honda, y el canadiense Jacques Villeneuve "Jacques no está descartado", advirtió el director del equipo, David Richards. Sus dudas son tales que incluso insinuó la posibilidad de convocar a pruebas abiertas a todo tipo de pilotos con televisión por delante, a modo de un reality show como piensa realizar Jordan. El único equipo que aún no tiene ningún piloto asegurado es Minardi. Como es habitual, la casi única condición para sumarse al equipo del australiano Paul Stoddart será aportar ricos patrocinadores. En tanto, esta tarde se cumplirá en el mítico circuito de Indianápolis los ensayos y la preclasificación, en medio de una tremenda expectativa por la definición del certamen.
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