Jueves 11 de setiembre de 2003

"Vuelta de la Manzana"

Hay vía libre para recorrer los especiales y probar los autos

66_F1_P56
El roquense Sergio Barotto espera con muchas expectativas el momento de acelerar como local.c

Pasó buena parte de la previa para la organización. Después de recibir algunas confirmaciones demoradas que llevaron la nómina al sensacional número de ciento treinta y seis anotados, semanas de espera para una nueva edición de la “Vuelta de la Manzana” van llegando a su final. Hoy a las 8 comenzará el relevamiento de los tramos y se realizará el shakedwon, una gran posibilidad para que los aficionados puedan ver por primera vez en acción a toda velocidad a los protagonistas de esta mítica prueba que se disputará entre mañana y el domingo.
La expectativa aumentó a límites insospechados. La clásica prueba que organiza la AVGR se convirtió en el tema excluyente. Sólo falta que empiece el ruido.
¿Dónde quedan los tramos? ¿Cuando prueban? ¿Y la verificación donde la realizan? Son las preguntas comunes de los aficionados, no sólo de esta ciudad sino de buena parte del Alto Valle por donde transitará la trigésimo tercera edición de la “Manzana”.
Hay algunos datos singulares que le dieron un atractivo extra a la previa. Hasta ayer al mediodía, un rato antes nada más que se asignarán los números para los participantes, llegaron a la AVGR un par de confirmaciones que se habían demorado.
Al final, la cifra llegó trepó a ciento treinta y seis, convirtiendo a esta edición de la “Manzana” en una de las más numerosas de su historia.
La novedad más importante fue la decisión de la organización de cambiar el diagrama de disputa de los primeros especiales, que comenzarán con la Clase A-1, para luego realizarlo el resto de las categorías como estaba programado en forma original, sino no había forma de respetar los horarios.
Tampoco pasó desapercibido el desembarco de varios de los equipos más importantes, algunos de los cuales ya tomaron ubicación en el autódromo roquense.
Y también hicieron base en Roca la mayoría de los pilotos foráneos, quienes dejaron todo listo porque hoy bien temprano comenzará el relevamiento de los tramos, que se extenderá hasta muy tarde y será extenuante, por la cantidad de especiales que tiene la prueba, muy diferente en todo su recorrido a las habituales del Argentino o regional.
Los organizadores estipularon horarios para realizar el esperado relevamiento. De 8 a 18 se podrán reconocer los tramos 1; 2; 3; 4; 5; 6; 8; 10; 11; 12, y 13. Mientras, de 12 a 15 será el turno para el 7; 9, y 14.
También hay una extra para los aficionados, con la realización del shakedwon en la zona del aeropuerto roquense. Los autos del Grupo N-7, las clases A-7 y A-6 y la Copa Palio podrán probar entre las 15 y 17. Mientras, de 17 a 19 estarán la Clase A-8 y el Grupo N-4, que acaparan toda la atención.
Después, como para finalizar una actividad que promete ser muy dura, comenzará la verificación técnica y administrativa. No falta nada. Ya se viene la esperada prueba
.

 

Primera etapa: Sábado 13 de setiembre

PE-1 y 3: Mercado Concentrador-Parque Industrial. Recorrido: 7,80 kilómetros. Hora: 08.03 (Primera pasada para la Clase A-1); 09.58 (El resto), y 12.17 (Segunda pasada).
Se ingresa a la largada por Cerámicas Zanón, en el Mercado Concentrador que conduce la zona de canteras.
Los mejores lugares para ver a los pilotos en acción son la bajada de la cantera y el gasoducto. En la planta industrial Huevas, está la llegada.
Es un tramo de difícil acceso por caminos aledaños, por lo que se recomienda ingresar por la largada o llegada con anticipación.

Cierre ingreso autos por la largada: 07.00
Cierre autos por la llegada: 07.30
Cierre peatonal: 08.00
Nota: Entre el último auto de la Clase A-1 y el primero del Argentino pasará la barredora, y los autos 000, 00 y 0, para habilitar nuevamente el tramo.

PE-2 y 4: EPAS-Planta de Asfalto. Recorrido: 11,50 kilómetros. Hora: 08.21 (Primera pasada para la Clase A-1); 10.16 (El resto), y 12.35 (Segunda pasada).

A mil metros de la llegada del primer especial, cuando termina el asfalto del camino de Caño 72, en la zona del Parque Industrial, está la largada del tramo.
A la llegada también se a-ccede por la multitrocha. Los que vienen desde Centenario a mano derecha y los que se trasladan desde Neuquén tiene que doblar a la izquierda en la estación GNC (camino Caño 72). Parte del camino se puede observar desde la ruta.

Cierre ingreso autos por la largada: 07.30
Cierre autos por la llegada: 08.00
Cierre peatonal: 08.00
Nota: Repiten el mismo sistema que en el tramo anterior.

PE-3 y 6: Barrio Nueva Esperanza-Bajada de Zabaleta. Recorrido: 5,90 kilómetros. Hora: 08.44 (Primera pasada para la Clase A-1); 10.39 (El resto), y 12.58 (Segunda pasada).

La entrada y salida al tramo es por el camino de Caño 72. Tiene todos lugares espectaculares para la ubicación de los aficionados. Uno es en la zona de las canteras. El otro, en el sinuoso del final en Zabaleta.

Cierre ingreso autos por la largada: 08.00
Cierre autos por la llegada: 08.00
Cierre peatonal: 08.30
Nota: Repiten el mismo sistema que en el tramo anterior.

PE-7: Isla Jordán-Cipolletti. Recorrido: 5,30 kilómetros. Hora: 14.41.

El ingreso y salida de los aficionados a este tramo es sólo por la calle asfaltada que termina en la Isla Jordán. Es uno de los especiales más lindos de la prueba y que convoca mayor cantidad de aficionados. Uno de los mejores lugares para observar a los autos en el autódromo.

Nota: No hay cierre de autos y peatonal.

PE-8: Arenera Puente Cero-Stefenelli. Recorrido: 11,40 kilómetros. Hora: 15.54.

El acceso a la largada es por Las Angustias. A la llegada se puede acceder por el camino a Canal 10. No hay accesos alternativos con vehículos. Los mejores lugares para ver la prueba son la zona de canteras en Puente Cero y el sinuoso del final.

Cierre ingreso autos por la largada: 14.50
Cierre autos por la llegada: 15.00
Cierre peatonal: 15.30

PE-9: Súper especial autódromo de Roca. Recorrido: 2,80 kilómetros. Hora: 16.27.

Es un dibujo muy veloz, que se desarrolla exclusivamente en el circuito chico, con sectores de asfalto y tierra. Es sumamente veloz. Tiene muy buena visión. La largada se realiza en la zona de los viejos boxes.

Nota: No hay restricciones para el ingreso de público.

Segunda etapa: Domingo 14 de setiembre

PE-10: Canal 10-Compañía Corral. Recorrido: 15,60 kilómetros. Hora: 09.13

Se ingresa a la largada por la subida a Canal 10, mientras que la llegada estará a la vera de la Ruta 6. Hay numerosos ingresos al tramo, sin alterar el desarrollo de la prueba. Los lugares más atractivos para los aficionados son las defensas de Catini y Roca.

Cierre ingreso autos por la largada: 08.10
Cierre autos por la llegada: 08.30.
Cierre peatonal: 09.00.


PE-11: Ruta 6-Aeropuerto de Roca. Recorrido: 11,70 kilómetros. Hora: 09.46

Es un tramo de sencillo ingreso, tanto por la largada en el circuito de ASAV como por la llegada. El público tiene varias alternativas. Se puede acceder por la defensa de Gómez. Otro lugar interesante para ver a los participantes en acción es en la zona de los lomos.

Cierre ingreso autos por la largada: 08.30.
Cierre autos por la llegada: 09.00.
Cierre peatonal: 09.40.

PE-12: Chichinales-Parque Industrial de Regina. Recorrido: 21,90 kilómetros. Hora: 12.19.
El ingreso para los aficionados será por Otto Krause y la denominada “Bajada del Indio”, en Regina. Hay dos lugares ideales para observar a los autos, en la bajada del Parque Industrial y en la zona del aeropuerto.
Cierre ingreso autos por la largada: 11.10.
Cierre autos por la llegada: 11.45.
Cierre peatonal: 12.00.

PE-13: Isla 58-Regina. Recorrido: 4,70 kilómetros. Hora: 12.57.

Hay un único ingreso que es por el camino asfaltado que lleva a la Isla 58. Los mejores lugares para los aficionados son en cercanías del río Negro y en la zona de las tranqueras.

Nota: No hay cierre de autos y peatonal.

PE-14: Súper especial autódromo de Roca. Recorrido: 2,80 kilómetros. Hora: 14.10.

No hay límite de ingreso. Los organizadores esperan a muchos aficionados. En el mismo lugar se realizará la entrega de premios.

 

Copyright Río Negro Online - All rights reserved
Tapa || Economía | Políticas | Regionales | Sociedad | Deportes | Cultura || Todos los títulos | Breves ||
Ediciones anteriores | Editorial | Artículos | Cartas de lectores || El tiempo | Clasificados | Turismo | Mapa del sitio
Escríbanos || Patagonia Jurásica | Cocina | Guía del ocio | Informática | El Económico | Educación