Miércoles 24 de setiembre de 2003 | ||
"Una historia de la tierra" sale de gira ROCA (AR).- Los títeres revisan el pasado y con "Una historia de la tierra" recorrerán tres provincias patagónicas. El Teatro de Títeres La Huella de Roca, comienza hoy una gira que recorrerá Río Negro, Neuquén y Chubut. En Río Negro se presentará en hoy en Aguada Guzmán, mañana en Cerro Policía y el viernes en El Cuy. Luego llevará su propuesta a San Martín de los Andes y Esquel, Sus actuaciones siempre se realizan en escuelas y comunidades mapuches alejadas de los centros urbanos. "Una historia de la tierra" es una obra escrita por el roquense Carlos Sandoval, e interpretada por el titiritero César Nadín, encargado, también, de la puesta en escena. Los muñecos fueron construidos por Jorge Limonao. El vestuario fue confeccionado por Roxana Valdez, la banda sonora la realizó Marcelo Pellejero, con la voz de Verónica Martínez en off. El técnico de luces y sonido es Andrés Ganem. La asistencia de dirección es de Daniel Alcoleas. Acompañando también al elenco para la realización de un video estará también Cristian Lisi, quien documentará la gira, recogerá material sobre los lugares visitados y apreciaciones de la obra. El relato se centra en la Campaña del Desierto que avanza sobre las tierras indígenas. Pilmayquén, joven mapuche, se resiste e intenta otro camino, el Coronel Rosca la enfrenta. ¿Qué hará la tropa? Y fundamentalmente, el público resolverá el conflicto. Para realizar esta gira regional el grupo cuenta con el apoyo de Instituto Nacional del Teatro y el auspicio del Museo Histórico Regional Lorenzo Vintter, de Roca, dependiente de la Dirección de Cultura Provincial.
|
||
® Copyright RÃo Negro Online - All rights reserved | ||
Tapa
|| EconomÃa | PolÃticas
| Regionales | Sociedad
| Deportes | Cultura
|| Todos los tÃtulos | Breves
|| Ediciones anteriores | Editorial | ArtÃculos | Cartas de lectores || El tiempo | Clasificados | Turismo | Mapa del sitio EscrÃbanos || Patagonia Jurásica | Cocina | GuÃa del ocio | Informática | El Económico | Educación |
||