Lunes 25 de agosto de 2003

Los chicos, la ciencia y sus proyectos

CHOS MALAL (ACHM)-La Primera Feria-Muestra Zonal de Ciencias y Tecnologías resultó todo un éxito y colmó las expectativas en cuanto a proyectos y participación en temas de diversa índole. Resultaron ganadores en nivel secundario "Modelos Atómicos", mientras que en el establecimientos primarios se eligieron tres trabajos: "Ojo al piojo", "Vivir y aprender a respetar la esperanza" y "El botiquín del campo".

Más de mil personas participaron de la muestra ferial que se realizó el jueves y viernes pasado, donde los visitantes no sólo mostraron interés por los trabajos sino que se interiorizaban realizando preguntas a las estudiante.

Un jurado compuesto por docente y un evaluador provincial fue el encargado de elegir entre los 30 trabajos que pudieron apreciarse en la feria de ciencias y tecnología.

La elección se realizó el viernes y el jurado decidió que cuatro stand ganaran la posibilidad de representar al norte neuquino en setiembre en Junín de los Andes donde se realiza en evaluativo provincial.

Los alumnos de 2 año del Centro Provincial de Enseñanza Media N 4, con su trabajo "Una pelota de átomos", resultaron los elegidos entre los proyectos de nivel secundario.

En escuelas primarias, un lugar destacado para la Escuela 149 del paraje Huaraco, cuyos alumnos lograron ser elegidos por su trabajo "Vivir y aprender a respetar la esperanza" y "El botiquín del campo" donde se mostró la elaboración de jabones y cremas a partir de hierbas de la zona.

Por su parte los chicos de 3 grado de la Escuela 254 también lograron su pase a Junín por un trabajo de investigación que denominaron "Ojo al piojo".

Copyright Río Negro Online - All rights reserved
Tapa || Economía | Políticas | Regionales | Sociedad | Deportes | Cultura || Todos los títulos | Breves ||
Ediciones anteriores | Editorial | Artículos | Cartas de lectores || El tiempo | Clasificados | Turismo | Mapa del sitio
Escríbanos || Patagonia Jurásica | Cocina | Guía del ocio | Informática | El Económico | Educación