Sábado 23 de agosto de 2003

Icare solicitó cambios en la planta de empleados

Envió ayer al Concejo Municipal el nuevo organigrama. Los concejales empezarán a estudiarlo la semana próxima

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- Ayer ingresó al Concejo Municipal el proyecto con el nuevo organigrama funcional del departamento Ejecutivo elaborado por el intendente Alberto Icare y sus colaboradores.

Los concejales comenzarán a estudiar la iniciativa la semana próxima -anticipándose a la toma de estado parlamentario que recién tendrá lugar en la próxima sesión de cuerpo- para agilizar su tratamiento legislativo.

La reorganización de la planta permanente del municipio es uno de los objetivos contemplados en la ordenanza de emergencia económica que se encuentra pendiente desde la malograda gestión de Atilio Feudal.

Aún sin haber tomado vista de las 48 fojas que componen el proyecto, el edil Jorge Temporetti consideró que su aprobación "es fundamental" para encausar el municipio, pero advirtió que un nuevo organigrama sólo cobra sentido si se instrumenta con "un estatuto donde exista una carrera administrativa".

En los fundamentos, el intendente describe la propuesta como "una herramienta necesaria" para la administración de los "intereses locales" y la prestación de los servicios de la ciudad, con "los recursos disponibles par ello, en el marco de la crisis económico-financiera que se intenta superar".

Cambios

Los cambios más profundos del nuevo ordenamiento se centran en la secretaría de Promoción Social cuyo funcionamiento se reestructuró a partir de la instrumentación del Plan de Territorialidad elaborado el año pasado por el equipo técnico del área.

El organigrama propuesto oficializa los "centro de atención y articulación territorial" (CAAT) creados en los barrios, reasignando el recurso humano de la Secretaría En tal sentido, prevé destacar un agente administrativo, un trabajador social, un maestro de grado y/o jardinera y "varios promotores sociales" por cada CAAT.

Los distintos centros dependerían de la dirección de Promoción Social, encargada de articular su funcionamiento y los vínculos de éstos con las demás dependencias municipales.

El proyecto también destaca como novedad en la dirección de Tránsito y Transporte la idea de "propender a una macro planificación de inserción dentro de la escala regional" interactuando con la comisión respectiva del Comité de Frontera-Corredor de Los Lagos.

Las adecuaciones contempladas en el resto de las áreas municipales resultan menores, con alguna corrección reflejada en la suscinta descripción de misiones y funciones de cada una.

El actual gabinete municipal mantiene acéfalas las secretarías de Hacienda y Promoción Social y la aprobación del proyecto no implicaría el nombramiento de funcionarios para atender las áreas vacantes Pero, en cambio, podría generar la apertura de concursos internos y externos para cubrir los cargos técnicos y directivos contemplados en el nuevo ordenamiento de planta. En tal sentido, Temporetti adelantó que el proyecto exigirá un estudio exhaustivo para determinar "si está dentro de los márgenes de la emergencia económica y si se cuenta con un presupuesto adecuado para poner en prática el nuevo ordenamiento".

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