Viernes 22 de agosto de 2003

Soportaron el viento y el frío para poder cobrar

Estatales de la Región Sur padecieron por problemas del Banco Patagonia y recién cobraron sus sueldos varias horas después.

INGENIERO JACOBACCI (AJ).- Más de cuatrocientos empleados públicos de la Región Sur rionegrina debieron esperar varias horas a la intemperie soportando las duras inclemencias del tiempo para poder cobrar, debido a problemas operativos en la sucursal Jacobacci del Banco Patagonia Sudameris.

Los días de pago, los inconvenientes que ocasiona la falta de banco en la zona quedan aún más al descubierto e incrementan el malestar en la gente Excepto a los trabajadores de Jacobacci que cobraron durante la semana anterior, el pasado martes se pagaron los sueldos a los empleados públicos de las Región Sur rionegrina. Como ocurre cada mes, muchos de ellos deben viajar hasta 100 kilómetros para poder cobrar en Maquinchao y Los Menucos, localidades hasta donde llega la gente del Banco Patagonia Sudameris El martes la hora de pago establecida por el banco era a las 10 y 15, en Maquinchao y Los Menucos respectivamente. Sin embargo el pago comenzó varias horas después, mientras los trabajadores esperaban en las veredas de los lugares de pago soportando un fuerte temporal de viento, tierra y frío.

"Es una vergüenza. Llegamos a Los Menucos a las 18 y volvimos a Sierra Colorada a las 1:15 de la madrugada. Había gente esperando desde las 11 de la mañana soportando el viento y el frío. Encima no nos quisieron recibir las autorizaciones que llevábamos de nuestros compañeros. Tuvimos que ir a la comisaría y pagar el estampillado para certificar las firmas", señaló Ariel Pereira quien viajó junto a otro trabajador del hospital de Sierra Colorada. El hombre llevaba 23 autorizaciones que tuvo que hacer certificar, abonando un estampillado de $5 por cada una Desde el Banco Patagonia Sudameris afirmaron que la demora obedeció a un problema operativo de la sucursal Jacobacci.

Entre el lunes y el martes al mediodía el sistema informático no funcionó y en consecuencia no se pudo entregar la información al personal de la empresa que desde hace más de un año realiza el pago de los sueldos en las localidades donde el Patagonia no tiene sucursales.

"La gente de Brink's estaba puntualmente para pagar, pero tuvimos inconvenientes en Jacobacci y no le podíamos dar la documentación para que pueda hacerlo", sostuvo Mauro Bataglia, gerente zonal Respecto a las autorizaciones, agregó que siempre viajan empleados de la sucursal Jacobacci que conocen a la mayoría de los estatales y no hay inconvenientes pero, "esta vez no pudieron hacerlo y creo yo que por una cuestión de seguridad la gente de Brink's procedió de esa manera" La bronca de los trabajadores fue trasladada a los intendentes quienes también se hicieron oir.

 

Copyright Río Negro Online - All rights reserved
Tapa || Economía | Políticas | Regionales | Sociedad | Deportes | Cultura || Todos los títulos | Breves ||
Ediciones anteriores | Editorial | Artículos | Cartas de lectores || El tiempo | Clasificados | Turismo | Mapa del sitio
Escríbanos || Patagonia Jurásica | Cocina | Guía del ocio | Informática | El Económico | Educación