Miércoles 20 de agosto de 2003

Viedma mejora la atención a contribuyentes

VIEDMA (AV)- La comuna capitalina habilitó un sistema de atención personalizada al contribuyente, que se complementará con una adecuación y mejoramiento del servicio informático.

Ahora el contribuyente puede acceder a un box donde comodamente sentado es atendido por personal municipal que le brinda información relacionada con sus compromisos municipales, liquidación de deudas, formas de pago, convenios y otras consultas sobre estos temas.

Se habilitaron ocho lugares de atención personalizada, que en un futuro se verá complementada con una adecuación integral del servicio de informática municipal.

Este centralizará en una sola cuenta con clave individual todos los compromisos fiscales del contribuyente, un sistema que estará concluido para fin de año De esta manera, se pretende evitar que un contribuyente que necesita gestionar el trámite de un carné de conductor tenga que recorrer varias ventanillas a fin de conseguir la verificación de que no mantiene deudas por servicios públicos, habilitaciones comerciales o seguridad e higiene.

El secretario de Hacienda, Roberto Brusa, destacó que el gobierno municipal "enmarca este mejoramiento de atención al público en un reconocimiento a los contribuyentes que con su aporte y esfuerzo, colaboran con el objetivo de equilibrio presupuestario alcanzado y hacen posible el mantenimiento de la infraestructura municipal y las acciones de atención solidaria en los Centros Educativos Comunitarios Infantiles (CECI) de esta capital".

Precisó que estas inversiones -incluyendo el programa de computación de sistema integrado de Rentas- asciende a 20.000 pesos, recordando que estas tareas se vienen planificando desde principios de año y sobre todo pensando que la gestión comunal se sostiene con el 50% de la recaudación propia.

Por su parte, el intendente Gustavo Costanzo resaltó a modo de balance esta decisión que se suma a una serie de medidas que se vienen tomando para mejorar notoriamente la recaudación Puso como ejemplo los premios a contribuyentes cumplidores y la creación de la Procuración para cobrar deudas por vía de apremios judiciales.

Las tareas de adecuación de mobiliario, sistemas eléctricos e informáticos fueron realizados por personal técnico del municipio que trabajó durante todo el fin de semana.

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