Jueves 14 de agosto de 2003

MAS INFORMACION

Los maestros rionegrinos paran y se movilizan

 

El Fondo Social según Unter

Las estadísticas difundidas por el gobierno provincial acerca de los ingresos actuales por el Fondo Social fueron consideradas "una mentira" por Unter.

Cabe recordar que una información publicada el martes por este diario a partir de datos oficiales indicó que las transferencias al fondo creado a partir de los planes de pago por impuestos provinciales están por debajo de los ingresos del año pasado y de la proyección planteada para 2003 Esas cifras establecían una baja desde 900 mil pesos en 2002 a valores de entre 400 y 500 mil pesos por mes actualmente.

En este sentido, desde el sindicato docente se expresó que "es claro que el gobierno necesita de la mentira para no atender la demanda salarial".

Para avalar sus dichos, Unter acompañó el comunicado de prensa con una planilla que cita como fuente al área de Planeamiento de la Dirección General de Rentas, en la que se concluye que mayo fue el mes en que menos fondos ingresaron, con 832.446 pesos, aumentando en junio a 1.120.909 pesos Otro aspecto que el gremio destacó fue el referido a los planes "caídos", asegurando que representan un porcentaje mínimo (5.000 en 53.000), por lo cual se entendió que "la recaudación puede seguir sosteniéndose en los guarismos actuales".

"Los números reales son bastante más altos que los difundidos por el gobierno. Si no existiera esta sistemática mentira los docentes rionegrinos podrían estar cobrando su antigüedad sin congelamiento desde hace un año", señaló el secretario general de Unter, Aurelio Vázquez. (AR)

MAS INFORMACION

Los maestros rionegrinos paran y se movilizan

Copyright Río Negro Online - All rights reserved
Tapa || Economía | Políticas | Regionales | Sociedad | Deportes | Cultura || Todos los títulos | Breves ||
Ediciones anteriores | Editorial | Artículos | Cartas de lectores || El tiempo | Clasificados | Turismo | Mapa del sitio
Escríbanos || Patagonia Jurásica | Cocina | Guía del ocio | Informática | El Económico | Educación