Miércoles 27 de agosto de 2003

Moraña-Villar, por la continuidad de CALF

NEUQUEN    (AN) - Los candidatos del frente ARI-Encuentro respaldaron la continuidad de CALF como prestadora del servicio de distribución eléctrica de la ciudad y manifestaron su apoyo al voto positivo en la consulta popular que se hará el 28 de septiembre, con el comicio provincial. La fórmula de la coalición, Carlos Moraña-Ricardo Villar y candidatos a diputados provinciales visitaron ayer a los directivos de la cooperativa para expresarles su respaldo.

Moraña, tras el encuentro, señaló que no corresponde hablar de adjudicación directa del servicio -tal el concepto que se maneja para sintetizar los cambios que se impulsan en la Constitución-, sino que "se debe explicar que cumplimos con el mandato expresado por nuestros constituyentes, quienes querían que los servicios públicos y esenciales los preste el Estado, o en su defecto que se lo autopresten los vecinos, organizados en cooperativas".

El candidato a gobernador por el frente, cabe señalar, participó activamente en la comisión legislativa que redactó el texto del articulado que se modificará, para implementar una nueva modalidad de adjudicación del servicio. Por otra parte, cabe señalar que formó parte del consejo de administración de la cooperativa Copelco, de Cutral Co, ciudad en la que reside. "Quizá la palabra adjudicación haga parecer que es un tercero el que viene a comercializar o a intermediar entre el Estado y el vecino, pero no, acá no intermedia nadie. Las cooperativas son la expresión de los vecinos organizados, cumplen un fin social y no estrictamente comercial, como podría ser una sociedad privada", argumentó Moraña.

Copyright Río Negro Online - All rights reserved
Tapa || Economía | Políticas | Regionales | Sociedad | Deportes | Cultura || Todos los títulos | Breves ||
Ediciones anteriores | Editorial | Artículos | Cartas de lectores || El tiempo | Clasificados | Turismo | Mapa del sitio
Escríbanos || Patagonia Jurásica | Cocina | Guía del ocio | Informática | El Económico | Educación