Sábado 23 de agosto de 2003

López Murphy lanza la campaña de Recrear

Llega el próximo lunes a la capital neuquina. Luego visitará las ciudades de Cutral Co y Zapala.

36_F1_P27_NUEVA_RERERERERER
En Recrear prometen que la campaña a gobernador de Jorge Taylor será corta y austera pero "efectiva y demostrativa".

NEUQUEN (AN) - "A favor de la verdad" es el lema elegido por Recrear Neuquén para identificar la campaña que pondrá en marcha este fin de semana y que según su candidato a gobernador, Jorge Taylor, será corta y austera pero "efectiva y demostrativa" El lanzamiento de un periódico de 50.000 ejemplares, avisos en radio y televisión, afiches callejeros, volantes y un permanente contacto con los electores a través de actos y caminatas, serán los ejes de un proyecto que ganará los espacios públicos desde mañana y se extenderá hasta el comicio del 28 de septiembre.

Para darle mayor impulso al lanzamiento del programa gobierno y la instalación de los candidatos en la consideración del electorado, el lunes estará en Neuquén el líder nacional de Recrear, Ricardo López Murphy. A las 9 en el local partidario de Santa Fe 50 dará una conferencia de prensa y después viajará a Cutral Co y Zapala El martes seguirá de gira por ciudades y localidades de Río Negro.

Taylor, poco antes de viajar a Buenos Aires para testear el funcionamiento de sus grupos de trabajo porteños, encargados de recaudar aportes de empresas y organismos privados para financiar su campaña, dio detalles sobre cómo encararán el último tramo con vista al comicio.

"Vamos a dedicarnos con intensidad a hacer conocer nuestras ideas y el plan de acción que implementaremos en caso de ganar las elecciones. Sólo gastaremos 200.000 pesos, en 30 días. Demostraremos que no es necesario hacer grandes gastos para hacer conocer una propuesta de gobierno", señaló Taylor.

El actual diputado, quien denunció al gobernador Jorge Sobisch y al ex diputado del MPN Osvaldo Ferreyra por intento de soborno, acusación que respaldó con video obtenido por él mismo con una cámara oculta, dijo que contrató a la empresa Jorge Canale y Asociados para que lo asesoren en estrategias e imagen.

"Nuestra campaña durará sólo 30 días. El slogan o el mensaje que daremos será a 'favor de la verdad'. Porque en política se miente mucho y la mejor manera de demostrar las cosas es con hechos. Por eso vamos a probar que con mucho menos plata y en menos tiempo se puede hacer una campaña efectiva", comentó.

Adelantó que invertirá sólo unos 200.000 pesos en todo e mes y cuestionó que "el gobernador Jorge Sobisch gastará, para conseguir su reelección, alrededor de 3.000.000 de pesos. Y lo más grave es que está utilizando los carriles oficiales para hacer campaña, cosa que no debería suceder".

Con una visión puesta más allá del 28 de septiembre, Taylor aclaró que si bien no tiene definido completamente los nombres de quienes integrarían su gobierno, en el caso de ganar las elecciones, "tengo detectadas unas 230 personas capaces y transparentes, que irían a formar parte de mi equipo. En el transcurso de los 30 días de campaña iremos anunciando los nombres".

Taylor señaló que se proponen conformar un frente amplio, con algunas personas de la oposición, "con la que hoy tenemos más coincidencias que diferencias", destacó.

Respecto de su programa, aún cuando prefirió dejar los detalles para el período de campaña, dijo que su plataforma girará en torno a un "plan de transición", con medidas que aplicadas en forma paulatina permitan ir resolviendo los problemas más críticos de la realidad neuquina.

Copyright Río Negro Online - All rights reserved
Tapa || Economía | Políticas | Regionales | Sociedad | Deportes | Cultura || Todos los títulos | Breves ||
Ediciones anteriores | Editorial | Artículos | Cartas de lectores || El tiempo | Clasificados | Turismo | Mapa del sitio
Escríbanos || Patagonia Jurásica | Cocina | Guía del ocio | Informática | El Económico | Educación