Sábado 16 de agosto de 2003 | ||
Instalan equipamiento para monitorear incendios VIEDMA (AV)- Un total de cinco repetidoras radiales fueron instaladas por Defensa Civil de Río Negro en departamentos del Este provincial con el propósito de coordinar las comunicaciones en operativos de control y prevención de incendios de campos, en el marco del proyecto "Más comunicación para los productores". Esta iniciativa se puso en marcha con el aporte del Ministerio de Gobierno, Secretaría de la Producción y Departamento Provincial de Aguas (DPA), a través de la gestión y proyecto de Defensa Civil. El titular del organismo, Néstor Martínez indicó que "este proyecto surgió ante la necesidad de comunicar a los productores, bomberos, sociedades rurales y Defensa Civil en épocas de incendios de campo". Señaló que "el sistema está compuesto por cinco repetidoras en la banda VHF, ubicadas en Viedma, Guardia Mitre, General Conesa, O'Connor y el canal Pomona- San Antonio Oeste". Explicó que "cada una de estas repetidoras instaladas funcionan en forma individual o en red con otra repetidora" poniendo como ejemplo que un bombero que está trabajando en la zona rural de General Conesa, desde un móvil se podrá comunicar a la repetidora de Conesa enlazando con la repetidora de Guardia Mitre y comunicarse con Viedma por la repetidora local y quien recibe la comunicación en Viedma lo podrá hacer con unas radios portátiles, denominadas vulgarmente 'handy". Néstor Martínez informó que "el mantenimiento de las repetidoras y administración estarán a cargo de las sociedades rurales" mientras que "el monto aproximado del proyecto asumido por la provincia asciende a 90.000 pesos".
|
||
® Copyright RÃo Negro Online - All rights reserved | ||
Tapa
|| EconomÃa | PolÃticas
| Regionales | Sociedad
| Deportes | Cultura
|| Todos los tÃtulos | Breves
|| Ediciones anteriores | Editorial | ArtÃculos | Cartas de lectores || El tiempo | Clasificados | Turismo | Mapa del sitio EscrÃbanos || Patagonia Jurásica | Cocina | GuÃa del ocio | Informática | El Económico | Educación |
||