Viernes 18 de julio de 2003

Anciano confundió freno con acelerador: 10 muertos

LOS ANGELES- El número de víctimas fatales de un accidente que se registró cuando un anciano de 86 años perdió el control de su automóvil y embistió un concurrido mercado de la localidad de Santa Mónica, un suburbio de Los Angeles, aumentó a 10 ayer, dijo la policía Ocho personas, entre ellas una niña de tres años, murieron el miércoles en el lugar del accidente, mientras que decenas resultaron heridas, algunos gravemente. Posteriormente murieron dos de los heridos en el hospital, dijo la policía Las autoridades están considerando presentar cargos criminales contra el conductor George Weller.

El jefe de policía de Santa Mónica, James Butts dijo en el programa de la ABC "Good Morning America" que los investigadores habían encontrado rastro de que Weller, un residente de Santa Monica, chocó por lo menos en dos ocasiones con la pared de su garaje cuando trataba de estacionar su automóvil Testigos del accidente del miércoles dijeron que Weller parecía desorientado cuando salió de su auto tras haber embestido varias calles llenas de gente en horas del mediodía

Weller explicó a la policía que venía de una oficina de correos de Santa Monica, un suburbio playero de Los Angeles, y no se dio cuenta de que la calle estaba cerrada para el mercado agrícola semanal que allí se celebra Weller aparentemente trató de frenar pero en lugar de ello apretó el acelerador. No está claro a qué velocidad iba el vehículo, pero arrastró quioscos y personas a su paso. El anciano, que camina con un bastón, dijo a la policía que se confundió y pisó el acelerador creyendo que era el freno. (Reuters/AFP)

® Copyright Río Negro Online - All rights reserved
Tapa || Economía | Políticas | Regionales | Sociedad | Deportes | Cultura || Todos los títulos | Breves ||
Ediciones anteriores | Editorial | Artículos | Cartas de lectores || El tiempo | Clasificados | Turismo | Mapa del sitio
Escríbanos || Patagonia Jurásica | Cocina | Guía del ocio | Informática | El Económico | Educación