Lunes 14 de julio de 2003 | ||
Consejos para tener en cuenta en vacaciones Los precios ¿pueden estar en dólares? ¿Qué servicios deben prestar los hoteles? ¿Qué pasa con el seguro de un auto alquilado? A continuación, las respuestas para los turistas. Hoy empiezan las vacaciones de invierno y muchas familias de la región ya están disfrutando de estos días en algún centro turístico o bien, piensan salir de viaje en las próximas horas. Para ellos, el siguiente detalle de una serie de recomendaciones para que tengan en cuenta a la hora de comprar algo, o alquilar: Precios Todos los bienes o servicios que se ofrecen
a consumidores finales deben tener exhibidos sus precios. Existe una norma
específica que reglamenta esta exhibición para los diferentes tipos de
bienes o servicios. Las características generales de esta norma son: Hoteles, hospedajes y campings Los hospedajes, albergues, hosterías,
hoteles y campings deberán exhibir en forma destacada a la vista del público
el o los importes de la tarifa diaria conjuntamente con la descripción
de los servicios que ésta incluye. Aquellos que ofrezcan servicios no
incluidos en la mencionada tarifa diaria, deberán exhibir en forma destacada
o poner a disposición de los pasajeros, una lista con el detalle de los
servicios opcionales, incluyendo el importe de éstos de acuerdo a la modalidad
de su uso. Restaurantes y confiterías La exhibición de precios deberá efectuarse
mediante listas ubicadas en los lugares de acceso y en el interior del
local, pudiendo efectuarse en este último caso por medio de listas individuales
que se entregarán a cada cliente (menú, carta). Qué debe saber a la hora de alquilar casas y autos Se considera un alquiler temporario,
el de una casa o departamento amoblados, y en el cual el precio se conviene
por un período determinado (días, semanas, meses). Es importante destacar
entre dos situaciones que tienen implicancias muy diferentes en cuanto
a las posibilidades de reclamos de las partes: Para agendar Recuerde que para cualquier duda o consulta,
Defensa del Consumidor ofrece un servicio de atención telefónica gratuito
a disposición de los consumidores de todo el país: 0800-666-1518 • En San Martín de los Andes. Tel: 427347/427695. www.smandes.gov.ar "Río Negro" pone a disposición de los consumidores un correo electrónico:consumidores@rionegro.com.ar. Allí pueden presentar su inquietud. También lo pueden hacer por fax (02941-439368) o personalmente en Redacción Central en Gral. Roca.
|
||
Copyright Río Negro Online - All rights reserved | ||
Tapa
|| Economía | Políticas
| Regionales | Sociedad
| Deportes | Cultura
|| Todos los títulos | Breves
|| Ediciones anteriores | Editorial | Artículos | Cartas de lectores || El tiempo | Clasificados | Turismo | Mapa del sitio Escríbanos || Patagonia Jurásica | Cocina | Guía del ocio | Informática | El Económico | Educación |
||