Martes 15 de julio de 2003 | ||
Viedma propone nuevas reglas de juego para atraer a más empresarios Modifican el pliego licitatorio del nuevo llamado por autotransporte de pasajeros. Esta vez costaría no más de 300 pesos VIEDMA (AV).- La municipalidad de Viedma está replanteando las especificaciones técnicas vinculadas a renovar la concesión del servicio de autotransporte de pasajeros para darle un carácter más atractivo, y de esa manera evitar un nuevo fracaso como el que se produjo en mayo pasado cuando la licitación fue declarada desierta por el intendente Gustavo Costanzo. Días atrás, el Concejo Deliberante le aprobó al Poder Ejecutivo el nuevo pliego de condiciones generales para concretar una licitación privada, cuyo procedimiento implicará menores costos tanto para el municipio como para los oferentes. Con esta adecuación se modificaría notoriamente la venta de pliegos, que la vez anterior costaban 500 pesos. El precio, según fuentes comunales, oscilaría en los 300 pesos. La revisión del pliego prevé una reducción de la cantidad de colectivos a ofrecer por línea. El primer llamado exigía 14 micros y ahora se reduciría a seis. También se establecería el pago de un canon de 100 litros de gasoil mensuales por línea, ya que en el pliego anterior se exigían 1.000 pero no quedaba claro si era por la totalidad de circuitos o bien una única línea. Fuentes comunales indicaron a "Río Negro" que "tuvimos que iniciar un proceso de reordenamiento, dado que debemos reconocer que Viedma no es un plaza muy atractiva". En ese sentido se señaló de fuentes comunales que también se modificaron los sistemas de puntajes. El nuevo llamado se concretaría en los próximos días y la apertura de sobres se establecería para los primeros días de setiembre próximo, una vez que concluyan los comicios de renovación de cargos tanto en el municipio como en el Deliberante. El municipio capitalino se vio obligado a declarar desierta la licitación a fines de mayo, como consecuencia de la falta de presentación de oferentes. El concurso había sido pulido pacientemente desde 2001 e incluso se consultó a las Juntas Vecinales sobre cómo debía desempeñarse el servicio y también readecuar las frecuencias a las exigencias barriales. Si bien hubo tres oferentes que compraron pliegos -la actual concesionaria Ceferino, Fredes Turismo y Cooperativa El Juncal- ninguno se presentó. Mientras tanto, rige un decreto que prorroga automáticamente el servicio que viene prestando las empresas Ceferino y La Comarca. La primera viene con un contrato prorrogado casi desde 1984.
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