Sábado 12 de julio de 2003 | ||
En pleno centro de Bariloche SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- A plena luz del día y a una cuadra de la calle Mitre, dos delincuentes armados amenazaron a los tres empleados de la empresa postal OCA y se llevaron la recaudación del día, estimada en 700 pesos. El hecho ocurrió el jueves cerca de las 14, cuando dos jóvenes que cubrían parcialmente sus rostros ingresaron al céntrico local del correo privado, pese a que cuenta con ventanas a la calle, y se llevaron el dinero que había en efectivo. Los delincuentes actuaron en forma rápida y sin ejercer violencia física sobre los empleados, y luego se escaparon sin dejar rastros, pese a que un centenar de policías refuerzan la seguridad de la ciudad desde que comenzó la temporada turística. El patrullaje peatonal de las calles, sin embargo, se realiza de manera preferencial por Mitre y Moreno, en detrimento de los centenares de objetivos de robo ubicados en las calles adyacentes o transversales. Las autoridades provinciales reforzaron la exigua dotación de personal de las unidades barilochenses con el objeto de mejorar el servicio de seguridad, pero sólo lo han logrado a medias. Por un lado, están, los robos y asaltos que se producen en los barrios periféricos. Pero también siguen ocurriendo robos en la zona céntrica, y que perjudican a turistas, afortunadamente sin la utilización de medios violentos: los últimos se habrían producido en varias habitaciones del hotel "Roma", ubicado a sólo 100 metros de la comisaría Segunda, que no habrían sido denunciados para no potenciar una sensación de inseguridad que operaría en contra de los intereses económicos de los empresarios turísticos.
|
||
Copyright Río Negro Online - All rights reserved | ||
Tapa
|| Economía | Políticas
| Regionales | Sociedad
| Deportes | Cultura
|| Todos los títulos | Breves
|| Ediciones anteriores | Editorial | Artículos | Cartas de lectores || El tiempo | Clasificados | Turismo | Mapa del sitio Escríbanos || Patagonia Jurásica | Cocina | Guía del ocio | Informática | El Económico | Educación |
||