Domingo 20 de julio de 2003

Coria no para de crecer y hoy va por su tercer título

Por ahora, las chicas hacen tablas en la Fed Cup

BUENOS AIRES (Télam).- La Argentina iguala 1 a 1 con Hungría, en la serie Permanencia de la Copa Federación que se desarrolla en el Mayling Club de Pilar El punto argentino lo aportó la mejor jugadora, Clarisa Fernández, quien venció a la número dos de las húngaras, Rita Kuti Kis, por 6-3 y 6-1. En tanto, la mejor de las visitantes, Petra Mandula, igualó la serie al vencer a Natalia Gussoni, por 6-3 y 6-4.

Hoy, a partir de las 9.30, Fernández enfrentará a Mandula, luego Gussoni a Kuti Kis y se cerrará la serie con el dobles, entre las locales María Emilia Salerni y Fernández ante las húngaras Mandula y Katalin Marosi En el primer partido, a Fernández le costó tomarle la mano a Kuti Kis, pero cuando lo hizo se quedó con una fácil victoria La argentina comenzó dubitativa, con pelotas flojas a la mitad de la cancha y demasiado irregular con su saque, que lo perdió en el tercer y quinto juego. Sin embargo, tres quiebres, y fundamentalmente un cambio de actitud, le permitieron a Fernández ganar el primer set por 6-3 En el segundo parcial, la argentina ya no dudó, se metió un paso adentro de la cancha y con un juego variado, que fue desde pelotas muy anguladas hasta una gran cantidad de drops, apabulló a una rival demasiado lenta. "No hubo una clave, sólo que cuando me solté pude imponer mi juego", explicó Clarisa luego del partido A continuación, Gussoni fue pura voluntad pero terminó cediendo ante la mayor variedad de golpes de su rival. La visitante, con sólidos golpes de fondo, le quebró en el primer juego. La húngara se fue adaptando a una cancha muy pesada y a las lentas pelotas, juntó paciencia y con sólo cometer menos errores quebró a Gussoni en el sexto hasta el 6-3 En el segundo parcial, Gussoni se mostró más segura y entonces el partido creció en emotividad y recién en el octavo juego Mandula pudo sacar una pequeña luz de ventaja.

Otra vez en menos de una hora. Otra vez transmitiendo la sensación de que el piso de su nivel ya está alto, que los jugadores con menos ranking, en canchas lentas, molestan pocos. Guillermo Coria destila talento por todos sus poros en Stuttgart, Alemania, donde ayer derrotó al español Feliciano López 6-4 y 6-0 y hoy definirá el título con el catalán Tommy Robredo (desde las 10, Fox Sports) Coria lleva ganados quince de los dieciséis partidos que jugó este año sobre polvo de ladrillo. Ayer, con dos breaks ganó el primer set en sólo treinta y nueve minutos por 6-4. En el segundo, su superioridad fue abrumadora. López ya no opuso resistencia. El "Mago" liquidó el pleito en sólo veinte minutos con un sensacional 6-0 "Estoy muy contento con el nivel al que estoy jugando. Otra vez cumplí uno de mis mejores partidos de mi campaña. Esto es algo sensacional, que me sirve para afirmar mi nivel y encarar con más confianza aún los próximos compromisos", comentó Coria en un breve contacto con la prensa Semifinalista del Abierto de Francia -donde derrotó a su ídolo, el norteamericano Andre Agassi-, campeón del Masters de Hamburgo y finalista en Montecarlo, Coria es claro favorito para lograr el tercer torneo de su campaña profesional.

Con su triunfo de ayer, e santafesino superó el millón de dólares en premios en lo que va del año. Además, está cada vez más cerca de clasificarse para el master de tenis de Houston, en el que participan los ocho mejores jugadores de la temporada. A cuatro meses de ese torneo, Coria está en condiciones de igualar el privilegio que tuviera por última vez un argentino hace veinte años, cuando en 1983 José Luis Clerc se metió entre los mejores Coria jugará la final contra el español Robredo, quien en la primera semifinal aprovechó el abandono de Fernando González. El chileno se retiró con problemas estomacales en el segundo set cuando perdía por 4 a 1, luego de resignar el primero por 6-2.

"Me encanta jugar en Alemania, la gente es amable, el público entiende mucho de tenis", confesó Coria. "Fue un primer set bastante parejo. Pero cuando conseguí el break en el cuarto juego del primer set sabía que podía conseguir un buen resultado", expresó Coria volvió a mostrar un gran estado físico y enorme velocidad. "Entreno mucho velocidad y reacción. Hago muchos trotes cortos con peso. Eso me ayuda a ganar fuerza". explicó. En cuanto al rival de hoy Tommy Robredo, Coria dijo: "Tommy es un gran jugador, muy veloz, preciso y con muchas ambiciones, que no da por perdida una pelota" Además de los 118.000 euros (133.000 dólares) en cheque, al ganador del torneo le espera también auto Mercedes Benz convertible. "La verdad es que ese coche es una motivación adicional para jugar en Stuttgart y ganar el torneo", se entusiasmó el argentino También Robredo confía en que la final será muy pareja y entretenida, porque según dijo a la agencia dpa, "Coria es un jugador muy bueno, fuerte, que está jugando el mejor tenis del momento, y en los últimos partidos perdió siete juegos como máximo" En el circuito, Coria y Robredo se enfrentaron hasta ahora en dos ocasiones, con una victoria para cada uno. En el 2000 Robredo ganó en Ostende, mientras en el 2001 fue Coria el ganador en Mallorca Robredo, cabeza de serie número nueve, este año fue semifinalista en Estoril y en Bastad. También alcanzó los cuartos de final de Roland Garros, donde cayó en un partido que tenía casi ganado ante quien era el defensor del título, su compatriota Albert Costa.

La de mañana será la primera final de ATP de este catalán nacido en Hostalric, un pequeño pueblo de 3000 habitantes ubicado en Gerona De ganar en Stuttgart, el argentino escalará al menos una posición en la Carrera de Campeones, en donde figura cuarto. Además, tendrá la oportunidad de mejorar su puntaje en el ranking de la ATP, en el que se mantiene séptimo desde la finalización de Roland GarrosOtro soldado de la armada española, en otra batalla contra la mejor espada del batallón argentino. Guillermo Coria, el chico que no para de crecer, el que tiene destino de grandeza. (AR/DPA)

Challengers por el mundo

El argentino Martín Vassallo Argüello jugará hoy la final del challenger de Olbia, en Italia, al superar en una de las semifinales a su compatriota Sebastián Prieto. Vassallo Argüello (181 en el ranking ATP) se impuso a Prieto (302), por 7-5, 4-6 y 6-1. En la instancia decisiva, el nacido en Temperley se enfrentará al español Nicolás Almagro (286) quien derrotó al local Vicenzo Santopadre (233) por 4-6, 7-5 y 7-6 (7-0). El challenger de Olbia entregará 25 mil euros en premios  

• En Finlandia el argentino Diego Veronelli perdió ayer en una de las semifinales del chállenger de Helsinki, con premios por cien mil dólares y puntos para el ATP con el francés Thierry Ascione Veronelli no pudo imponer su juego y perdió con Ascione, por 6-4 y 6-1 Ascione jugará la final con el ruso Igor Andreev, quien eliminó a otro galo, Julien Varlet, por 6-3 y 6-2  

• En Amersfoort, Holanda, el chileno Nicolás Massú y el holandés Raemon Sluiter jugarán hoy la final del abierto dotado con 380 mil euros en premios.

Massú derrotó al peruano Luis Horna, a quien le ganaba por 6-3 y 4-0. Sluiter venció al español Albert Montañés por 7-6 (7-4), 1-6 y 6-3.

Copyright Río Negro Online - All rights reserved
Tapa || Economía | Políticas | Regionales | Sociedad | Deportes | Cultura || Todos los títulos | Breves ||
Ediciones anteriores | Editorial | Artículos | Cartas de lectores || El tiempo | Clasificados | Turismo | Mapa del sitio
Escríbanos || Patagonia Jurásica | Cocina | Guía del ocio | Informática | El Económico | Educación