Jueves 17 de julio de 2003

"Soy un mal perdedor"

Traverso habló y les pegó muy duro a unos cuantos.

 

49_-F1_P55
Juan M. Traverso no pudo con su genio: explotó de bronca por la falta de resultados y le apuntó al equipo.

Todo un personaje Juan M. Traverso. Uno de los ídolos del automovilismo argentino. Amado y odiado por igual.

Todos los que lo quieren al "Flaco" en los últimos tiempos se empeñaron por cambiar su imagen. Lo tenían controlado. Eso es lo que parecía.

Pero volvió el auténtico Traverso. "Una mañana me levanté y me pregunté qué llevaba a los demás a hablar de mi. 'Me debo estar volviendo viejo y pelotudo', pensé. Encaré a mi familia y les avisé que no se hicieran problema por lo que empezaran a escuchar, ver por televisión o leer. Ahora que se la aguanten", apuntó en una nota que "Carburando" emitió en TyC Sports.

La pirotencnia verbal de Traverso le apuntó a varios blancos Después del fracaso en Nueve de Julio, aseguró que "estoy en un equipo de principiantes. Espero que para la próxima puedan encontrar la falla del auto. Cambiar un parabrisas y apretar las tuercas de las ruedas no sirve".

•El TC:

- La categoría se va profesionalizando cada vez más y esto produce que sea intolerable lo que antes era común.

- Yo no seré el mismo de antes. Quizás soy más lento, pero ese es problema mío. (Guillermo) Ortelli no me paga el auto a mí. Mis reglas de juego son las mismas que las de toda la vida. El sabe que el Chevrolet con el que salió campeón hace cinco años estaba fuera de reglamento - Yo en lugar de denunciarlo pregunté ¿puedo hacer uno así? Esperá, me contestaron. Como no me voy a calentar. No sirvo para no ganar. Soy un mal perdedor.

- Si quiero armo un auto como el de Ortelli, y si se me canta compro ese Chevrolet o lo traigo a Alberto Canapino, porque todos estamos en venta.

•Los nuevos pilotos:

- No me molestan. Me pondría contento que ganara Ariel Pacho, porque es un tipo barbaro y trabajó mucho para llegar hasta acá. Pero solo una. Con dos ya no te alegra y con tres te calentás...

- El TC murió y renació en el '70, por un problema similar al que se está presentando ahora, cuando terminó siendo Sport Prototipo y TC "B". Después apareció el TC Fórmula "A". Ortelli no se tiene que enojar. Debería defender a la categoría que le dio todo.

•La ACTC:

- Está todo bien. (Oscar) Aventín afrontó este problema, supo ver más allá y se plantó, contra la opinión de Carlos Marchese y de los otros técnicos. Cuando puso banca lo hizo para defenderle el negocio a los constructores, a los motoristas, a los técnicos y a los pilotos...

- Al TC le sobran pilotos. O les das mayor potencia a los motores o le sacás autos. Una de las posibilidades para emparejar la categoría es ranurando las gomas. Estamos pasados de carga y para el espectáculo no es bueno. El piso plano es como tener un alerón gigante.

•"Marquitos" y el "Gurí":

- Creo que Marcos Di Palma es un personaje fantástico, pero lo tiene que acompañar con resultados, y no los tiene. Está en caída.

- A Omar Martínez le pueden achacar de todo, pero es genuino, vivo y maneja bien. El debe tener por lo menos el treinta por ciento de la hinchada de todo el automovilismo, lo que no es poca cosa.

Copyright Río Negro Online - All rights reserved
Tapa || Economía | Políticas | Regionales | Sociedad | Deportes | Cultura || Todos los títulos | Breves ||
Ediciones anteriores | Editorial | Artículos | Cartas de lectores || El tiempo | Clasificados | Turismo | Mapa del sitio
Escríbanos || Patagonia Jurásica | Cocina | Guía del ocio | Informática | El Económico | Educación