Sábado 12 de julio de 2003

MAS INFORMACION

Vuelve Echavarri, el "patrón" de Centenario

Una batalla por el mejor tiempo

NEUQUEN (AN) - Lar-gar adelante es fundamental en el circuito de Centenario y hoy la batalla por los tiempos en la clasificación del TC Neuquino será la primera parte para conseguir ese objetivo El piso del circuito está en perfectas condiciones, como quedó demostrado en los entrenamientos del pasado miércoles. Igual, transitar en la huella es lo que asegura conseguir el mejor registro. La categoría tiene una gran paridad y el trabajo de los equipos apuntará a la suspensión, para conseguir el equilibrio que le permita andar rápido en la tierra.

Raúl Favre viene al frente en el certamen, pero un solo punto lo separa de Rubén Cáceres. Hay más candidatos.

Los ensayos serán de 13 a 16. Luego será el turno de la clasificación del TC Neuquino y el TC-1100, al mejor de tres vueltas.

Un contrapunto entre los que pelean el título

NEUQUEN (AN).- Raúl Favre apuesta a los cambios que efectuó en la suspensión trasera y Rubén Cáceres al amplio conocimiento que tiene del circuito para conseguir andar adelante en Centenario. Un punto los separa en las posiciones del certamen y por eso la cita asoma como trascendental para las aspiraciones de título.

Cáceres, ganador en la tierra cuando la categoría se presentó en mayo, sostuvo que "va a estar muy parejo. Estamos todos cerca en los tiempos y apunta a una prueba reñida".

Comentó que "por el dibujo que tiene el trazado hay que intentar largar adelante. Pero no sólo depende de eso, hay que rendir bien todo el fin de semana. Por suerte el piso está bárbaro".

En relación con los trabajos en el auto, confesó que "pegamos una revisión general y cambiamos varios elementos de los frenos, vamos a ver si se nota. Me preocupa que tengo cincuenta kilos de lastre, es el auto más pesado de la categoría y me cuesta más frenarlo".

Favre aprovechó los ensayos del pasado miércoles para probar la suspensión trasera y por los tiempos que logró, parece que la cosa funcionó bien. "En la prueba anterior quedamos muy atrás, porque presentamos el auto con la misma suspensión que usamos en el asfalto y se iba mucho de cola, patinaba constantemente. En los tiempos estamos pegados a los muchachos, anduvo bien".

Bajar a la tierra no fue sencillo para Favre, porque lleva su tiempo de adaptación. Señaló que "el circuito cambia continuamente, pero creo que le tomé la mano. El auto está bien equilibrado y vamos a tratar de defender la punta del torneo".

El hombre del "ovalo" señaló finalmente que "es preferible largar adelante, pero considero que no es determinante. Un error en la tierra es fatal y los que van atrás tratan de inducirte para que lo cometas. Agarraste mal la huella y quedás a un costado".

MAS INFORMACION

Vuelve Echavarri, el "patrón" de Centenario

Copyright Río Negro Online - All rights reserved
Tapa || Economía | Políticas | Regionales | Sociedad | Deportes | Cultura || Todos los títulos | Breves ||
Ediciones anteriores | Editorial | Artículos | Cartas de lectores || El tiempo | Clasificados | Turismo | Mapa del sitio
Escríbanos || Patagonia Jurásica | Cocina | Guía del ocio | Informática | El Económico | Educación