Jueves 12 de junio de 2003

No mandan a sus hijos

En Centenario, por arreglos en la escuela

CENTENARIO (ACE).- Los padres de los alumnos de la escuela primaria 59 decidieron dejar de enviar a sus hijos a clases "por tiempo indeterminado", hasta que finalicen los trabajos que restan en el patio del establecimiento. "Tomamos esta determinación hasta que el patio esté en condiciones, si lo terminan para el viernes, el lunes los chicos están en clases. Depende de ellos", dijo ayer Gerardo Avecilla, uno de los padres voceros del grupo.

Avecilla recordó que hace al menos tres semanas que desde Arquitectura Escolar se comprometieron a finalizar con los trabajos de relleno pendientes en el patio, y que en este tiempo "los chicos asistían, por decisión nuestra, a un horario reducido de clases; porque al no poder estar en el patio no tenían recreos".

Sin embargo detalló que la medida "se nos viene en contra, porque a los chicos les cuesta concentrarse, a los maestros encauzar la clase y no pueden tardar tanto en rellenar un patio".

Los más de 400 alumnos de la escuela primaria tuvieron un ciclo lectivo irregular desde abril, cuando los padres comenzaron a exigir -a través de medidas de fuerza- arreglos en el patio y en el perímetro del establecimiento debido a continuos accidentes escolares, como así también a injerencia de terceras personas en el horario escolar por la falta del cerramiento. "Inclusive permitiríamos que vuelvan los chicos a clases aunque no hayan hecho ni el cerramiento, ni el playón que nos prometieron porque se puede dejar parte del patio para que los chicos lo utilicen de recreo y mientras que avancen con los otros trabajos", dijo Avecilla.

Copyright Río Negro Online - All rights reserved
Tapa || Economía | Políticas | Regionales | Sociedad | Deportes | Cultura || Todos los títulos | Breves ||
Ediciones anteriores | Editorial | Artículos | Cartas de lectores || El tiempo | Clasificados | Turismo | Mapa del sitio
Escríbanos || Patagonia Jurásica | Cocina | Guía del ocio | Informática | El Económico | Educación