Sábado 14 de junio de 2003

 

Los pilotos afrontan el momento más esperado en la prueba

 

Hoy a las 11.13 se inicia el primero de los especiales. Gran respuesta de aficionados en la largada simbólica.

 
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Ahora si hay que acelerar y en serio. Llegó el momento más esperado por todos en la tercera edición del "Rally del Petróleo y los Dinosaurios", la cuarta fecha del certamen argentino de la especialidad, que en forma efectiva se disputará hoy desde las 11.13 por caminos aledaños a Plaza Huin-cul y Cutral Co. La prueba reunió a cuarenta y dos pilotos, los que afrontarán una prueba que asoma como muy exigente.
La fiesta comenzó anoche, cuando se realizó la largada simbólica, donde una verdadera multitud desafío el frío y acompañó a los protagonistas de esta esperada prueba.
La rampa ubicada enfrente a la plaza "General San Martín" de Cutral Co fue escenario del inicio simbólico de la prueba, que ahora comenzará a escribir la parte central de su historia.
Hay un gran interrogante y que tiene que ver con las condiciones meteorológicas. Si se cumplen los pronósticos, la nieve podría resultar clave. Aunque, si todo se desarrollo con normalidad, está todo dado para vivir un espectáculo sensacional.
Todas las miradas apuntan al Grupo N-4, y no solo porque en esta división aparecen el local Alejandro Cancio y el reginense Raúl A. Martínez.
En este grupo se alistan varios de los mejores pilotos del rally argentino, los que seguramente protagonizarán una cerrada lucha por el triunfo. Los cordobeses Federico Villagra, Sebastián Beltrán y Claudio Menzi, el tucumano Roberto Sánchez y el capitalino Luis Pérez Companc prometen sacarse "chispas", como en la prueba anterior donde fue necesario recurrir a las tarjetas para definir al ganador.
Los regionales tienen expectativas, pero pelear por el triunfo aparece como una misión difícil.
En la Clase A-8 arranca como favorito el cordobés Juan P. Raies, con la misma Toyota Corolla que su hermano Gabriel utilizó en su despedida del rally, en la fecha del Mundial en Córdoba.
Mientras, en el Grupo N-3 hay una dotación de pilotos regionales, que encabezados por el local Gastón Pérez tienen posibildades de conseguir un triunfo.
Pérez viene de ganar y sueña con repetir, porque también lo necesita en su lucha por el título con el tucumano Roberto Castro y el santiagueño Pablo Peláez.
Del resto de las divisiones, la Copa Palio por su paridad y cantidad también promete aportar lo suyo. El catrielense Maximiliano Debasa ya ganó y buscará la segunda, aunque también en esta división habrá otros regionales esperan pelear adelante.
Atrás quedaron todos los preparativos de la organización, también los pronósticos acerca de quiénes pueden ser los principales protagonistas. Hasta la fiesta de la largada simbólica ya quedó en el pasado. Ahora es tiempo de acelerar, en busca del triunfo en una prueba que promete ser muy atractiva.

Apostillas: Para mostrarlos ante la gente

La largada simbólica no mantuvo el orden en que hoy se pondrán en marcha los participantes. Se intercaló a los pilotos de las divisiones mayores con los de la Copa Palio. Es una buena forma de mostrar ante los aficionados a los que recién comienzan.
Con el orden original, los autos más pequeños son los últimos en pasar con la rampa.
Se buscó que todos tengan el respaldo de los aficionados. Luego de Federico Villagra, el primero en partir por ser el campeón argentino, largó Néstor López; después lo hicieron Roberto Sánchez y Natalia Aldave; Sebastián Beltrán con Jorge Lizzi; Juan P. Raies con Javier Moreira; Claudio Menzi con Claudia Gonano, y Luis Kim con Maximiliano Debasa.
De los regionales, el primero en partir fue Alejandro Cancio, quien fue seguido por el Palio de Luis Gius, mientras que a Raúl A. Martínez lo escoltó el debutante Pablo Pérez.
El catrielense Maximiliano Debasa largó después de Luis Kim; Ramiro Arceo luego del reaparecido Daniel Preto, y Daniel Mellado escoltó al chileno Ricardo Concha Espinoza.

•Todo en orden: Con mucha anticipación el Pro-Rally trabajó en la organización de esta prueba en Plaza Huincul y Cutral Co, cuidando hasta el más mínimo detalle.
Los tramos están impecables y también ya está habilitado el centro de cómputos.
Para evitar que el frío de las noches origine problemas en los autos, se consiguió autorización para que el parque cerrado se realice en un gimnasio. Los dirigentes petroleros están en todas.

Hubo nueve que no fueron a la verificación

Siempre hay un diez por ciento de los anotados que no cumple la verificación técnica y administrativa. Esta vez el porcentaje fue mayor, lo que no dejó de sorprender. En definitiva, fueron cuarenta y dos las tripulaciones que anoche comenzaron en forma simbólica la cuarta fecha del certamen argentino de rally. Una cifra exigua para semejante esfuerzo de los organizadores. Y se nota la ausencia de los pilotos del regional.
Nueve fueron los que no cumplieron con la verificación técnica y administrativa, por lo que se achicó la nómina.
No sorprendió la ausencia del catamarqueño Carlos Gerhardt, ya que el equipo que integra llegó sin su auto el pasado miércoles. También se conocía desde hace unos días que el neuquino Sergio Pranzoni tenía decidido postergar su debut en el Argentino.
Otras ausencias llamaron la atención, como las de los cordobeses Zacarías Altamirano, Juan M. Ortiz, y Gerardo Felipe.
El número final es el que mueve el Argentino, lo que tiene conforme a los encargados de manejar la categoría.

     
     
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