Domingo 1 de Junio de 2003
  La monomarca Gol, el Gran Turismo y Pro-Kart,en atrayente oferta
 

La programación se inicia a las 12 y generó interés. Corletta fue uno de los que se lucieron en la clasificación. Montanari volvió con todo y logró el mejor tiempo.

 
El neuquino Roberto Corletta no perdonó cuando salió a buscar la vuelta rápida y se quedó con el mejor registro en una apretada prueba de clasificación que la monomarca Gol cumplió ayer en el autódromo roquense, donde hoy cumplirá la tercera fecha del certamen anual de la especialidad. Compartirá la cartelera con el Gran Turismo Patagónico, donde arrasó el reaparecido riocolorandense Jorge Montanari, y el Pro-Kart. La programación que armó la AVGR comenzará a las 12. Habrá para todos los gustos.
La clasificación resultó un excelente aperitivo, que no hizo más que incrementar la expectativa por lo que se viene.
Por primera vez en mucho tiempo, hubo categorías que cumplieron lo que prometieron. La monomarca Gol aseguró la presencia de diecisiete pilotos y estuvieron. El Gran Turismo Patagónico, que arranca su certamen, se jugó por quince y todos llegaron hasta el autódromo roquense.
Pasó de todo, incluso con un par de autos que se rompieron y regaron de aceite la pista, por lo que con la demora que se originó no pudo clasificar el Pro-Kart, con sus cuatro dimensiones y lo tendrá que realizar hoy, antes del inicio de la actividad central.
La clasificación de la monomarca Gol fue apasionante. Durante un rato largo Vicente Carabetta estuvo con el "uno", sólo lo desplazó después el neuquino Corletta. Apenas nueve centésimas hubo de diferencia.
Pero lo más importante es que once de los que clasificaron se apretaron en menos de un segundo, lo que permite pronosticar un gran espectáculo.
Tercero se ubicó Osvaldo Nefa, cuarto Martín Segovia y quinto Fabián Di Marco, mientras que el líder del certamen Roberto Corvalán fue sexto y no pudo clasificar por un problema mecánico Marcelo Castro.
En el Gran Turismo Patagónico el dominio de los Ford Falcon fue total. El reaparecido Montanari con el auto del ex campeón Rodolfo Lorca enseguida metió su tiempo y para sus rivales bajarlo fue una misión imposible. El allense Julián Crespo estuvo segundo buena parte de la clasificación, aunque sobre el final lo superó Cristian Ferri.
Las diferencias fueron marcadas, pero varios pilotos apuntaron que en la prueba la cosa será diferente. En la segunda con la grilla invertida pueden aparecer otros protagonistas adelante.
El Pro-Kart, con un buen número de participantes entre las cuatro divisiones, sólo pudo cumplir con los ensayos libres, pero su importante aporte para el espectáculo está descontado.
Llego el momento más esperado. En el autódromo roquense se cumple una programación que tiene sus atractivos. Habrá para todos los gustos.

Complicó el aceite en la pista

Los horarios dentro de una programación muy apretada se venían cumpliendo, hasta que antes de largarse la última tanda de clasificación del Gran Turismo Patagónico los encargados del contralor deportivo tuvieron que parar la actividad en el autódromo roquense. Un par de autos regaron la pista de aceite y era imposible que el resto pudiera salir a marcar tiempos. Fue necesario trabajar mucho para dejar todo en condiciones.
El gran perjudicado con la demora fue el Pro-Kart, que no pudo cumplir con la clasificación.
Los que tuvieron problemas clasificando en el Gran Turismo Patagónico fueron Norberto Di Tulio y Omar Quiroga.
En los ensayos rompieron y se quedaron con ganas de clasificar otros tres, tal los casos de Ricardo Della Chá, Fabián Ceriani y Cristóbal Guidi.
En el caso de Della Chá, una rueda de su Chevrolet se fue de viaje en plena recta, se despistó, rompió uno de los sensores de la AVGR y hasta hubo un principio de incendio en su auto.

•Conforme: El inicio del Gran Turismo Patagónico fue tan duro, que el presidente de la categoría Carlos A. Vélez estaba conforme con la respuesta de los pilotos. "Cumplimos con lo que prometimos", comentó.
Destacó que "no hay que conformarse con quince pilotos, tenemos que seguir trabajando para que en la próxima sean más".

•Presentación: Todos se esmeraron en presentar muy bien sus autos. En el Gran Turismo Patagónico la mayoría eligió nueva decoración, luciendo impecables.
No se quedó atrás la monomarca Gol, que tiene un plantel de autos espectaculares, uno más lindo que el otro.
Y el Pro-Kart también desembarcó con todo, inclusive armando algún box que sería la envidia de cualquier equipo a nivel nacional.

•Muchas entradas: El presidente de la AVGR, Jorge "Goyo" Martínez, señaló que se repartieron miles de entradas y muchos vendrán con el recorte del diario "Río Negro". Aseguró que "nos importa que los aficionados respondan a esta iniciativa, lo económico esta vez está en segundo lugar".
El dirigente no solo se ocupó de la actividad en pista, renegó bastante con la cantidad de cemento que se utilizó para tapar el aceite y hasta habló de la próxima fecha del certamen regional de rally. Destacó que "Apryn-Sur ya definió que la cuarta fecha será en Regina, sólo nos resta ajustar a nosotros algunos temas menores".

   
    ® Copyright Río Negro Online - All rights reserved    
     
Tapa || Economía | Políticas | Regionales | Sociedad | Deportes | Cultura || Todos los títulos | Breves ||
Ediciones anteriores | Editorial | Artículos | Cartas de lectores || El tiempo | Clasificados | Turismo | Mapa del sitio
Escríbanos || Patagonia Jurásica | Cocina | Guía del ocio | Informática | El Económico | Educación