Viernes 30 de mayo de 2003

  En Bariloche dicen que la integración sólo se da en los papeles
 
  SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- La exclusión de Bariloche en una promoción del circuito de los Siete Lagos publicada por el gobierno de Neuquén en un diario capitalino despertó molestias entre algunos asesores legislativos rionegrinos, que ven con preocupación cómo se demora el proceso de integración turística con la vecina provincia.
Rodolfo Linares, colaborador del bloque radical del Deliberante barilochense, cuestionó el contenido de la extensa publicación en función del Tratado para la integración de la Patagonia -suscripto en junio de 2002 por Río Negro y Neuquén- que impulsó la "promoción conjunta de los productos turísticos".
"El artículo de dos páginas, publicado en el suplemento Turismo y Viajes de Clarín describe puntillosamente la maravillosa excursión de los Siete Lagos y curiosamente detalla que la misma comprende desde San Martín de los Andes hasta Villa La Angostura, pero de Bariloche ni una palabra" describió Linares.
El asesor destacó que en el Tratado se acordó "la integración de un mapa turístico Neuquén-Río Negro y la realización de actividades de promoción conjuntas en los ámbitos nacionales e internacionales" y, apelando al artículo se preguntó "si está es la idea de integración y complementación".
Al margen del Tratado de Integración, Linares calificó de "grotesca" la omisión de esta ciudad en el circuito de los Siete Lagos cuando "el 90 por ciento de dichas excursiones arrancan en Bariloche y, obviamente, terminan en nuestra ciudad".
La publicación pasó inadvertida para la mayoría de las autoridades y referentes del ámbito turístico local, quienes reconocieron que la integración regional avanza a paso lento.
El secretario de Turismo del municipio, Hugo Cejas, consideró que "el proceso de integración se maneja entre las dos provincias a un nivel macro y yo todavía lo veo muy crudo". El funcionario restó importancia a la publicación neuquina al señalar que "ellos son más mediáticos a nivel regional, pero en varios de los destinos internacionales donde desarrollamos acciones promocionales la única presencia de la Patagonia fue de Bariloche".
   
    ® Copyright Río Negro Online - All rights reserved    
     
Tapa || Economía | Políticas | Regionales | Sociedad | Deportes | Cultura || Todos los títulos | Breves ||
Ediciones anteriores | Editorial | Artículos | Cartas de lectores || El tiempo | Clasificados | Turismo | Mapa del sitio
Escríbanos || Patagonia Jurásica | Cocina | Guía del ocio | Informática | El Económico | Educación