Jueves 29 de mayo de 2003

  La Fiesta de la Nieve se adelanta y empezará en julio
 

Los organizadores quieren captar más turistas y por eso iniciarán los festejos a la par del comienzo de la temporada invernal en Bariloche. Prometen más prolijidad que años atrás.

 
La edición 2002 no dejó total conformidad y desde Turismo aseguran que el evento del próximo invierno estará mejor organizado.
SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- Los organizadores de la Fiesta Nacional de la Nieve trabajan contrarreloj para adelantar la edición 2003 y realizarla en julio, al mismo tiempo que el inicio de la temporada invernal.
La nueva fecha permitiría capitalizar a pleno los efectos promocionales de la fiesta mayor de la ciudad, que será televisada por un canal nacional de aire, repitiendo la experiencia de los últimos dos años.
Si bien las gestiones se encuentran muy avanzadas la comisión organizadora decidió mantener en reserva el anuncio hasta mediados de semana para ajustar los todos detalles y evitar las contramarchas registradas en el 2002.
Por primera en la historia del festejo se dio participación a las agencias locales de publicidad, para tratar de reforzar las fuentes de financiamiento captando sponsors nacionales.
"Si queremos jerarquizar los concursos y espectáculos extra-elección de la reina y que la fiesta se autofinancie necesitamos nuevas fuentes de ingresos, por eso convocamos a las agencias", explicó el secretario municipal de Turismo, Hugo Cejas.
La tercerización de la comercialización publicitaria reportará un canon a la comisión que le permitirá solventar los gastos de organización de la Fiesta y salvar las falencias presupuestarias afrontadas en anteriores ediciones.
El show central de elección de la Reina seguirá a cargo de la productora Matt-Hungo cuyo contrato fue confirmado por la comisión organizadora, aunque con algunas observaciones sobre el espectáculo montado el año pasado.
Cejas indicó a "Río Negro" que "en principio no hubo una conformidad absoluta (con el primer show realizado) y por eso se plantearon los aspectos a modificar, que fueron aceptados por la productora".
Entre las principales objeciones figuran la disconformidad con el producto televisado -que "no fue el que nosotros queríamos"- y la falta de certeza sobre los números artísticos presentados, alimentada por la reiterada postergación del show.
Por contrato, Matt-Hungo debe confirmar el 75 por ciento de los números artísticos que compondrán el espectáculo central de elección de la Reina con 30 días de anticipación y ponerlos a consideración de la comisión organizadora para su aprobación.
El adelantamiento de la Fiesta dejará muy poco margen de acción a los productores, no obstante lo cual Cejas confió en contar con la confirmación del "cien por ciento" de los artistas.
La anticipación de la fecha también juega en contra de la promoción que debe realizar la productora. El contrato la obliga a comenzar la difusión 30 días antes del show central con no menos de 3.000 segundos de aire -entre spots, promos y flashes informativos- en un canal abierto de televisión nacional y 3.000 segundos de aire alguna radio de frecuencia modulada nacional.
Los festejos de la edición 2003 durarán una semana, a lo largo de la cual se realizarán los tradicionales concursos de hacheros, barmans y pulóveres, la carrera de mozos y la elección de la reina del chocolate.
Las novedades del programa girarán en torno a los espectáculos artísticos que acompañarán la elección de la soberana de la nieve, que los organizadores guardan con celo hasta el lanzamiento oficial de la fiesta.
   
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