Sábado 31 de mayo de 2003 | ||
|
Críticas contra Brinzoni | |
NEUQUEN (AN).- El bloque de diputados provinciales de la Alianza y la Corriente de Militantes por los Derechos Humanos de Río Negro y Neuquén, se pronunciaron ayer contra el discurso del ex jefe de Estado Mayor del Ejército, general Ricardo Brinzoni. La bancada aliancista advirtió que el jefe militar, al caracterizar como una intriga política la decisión del presidente Néstor Kirchner de relevar la cúpula de las Fuerzas Armadas "debe ser encuadrada dentro de las viejas prácticas corporativas". Ese bloque político destacó que los "sectores de la corporación militar que hoy desconocen las facultades constitucionales del Presidente de la República, son los mismos que han venido realizando gestiones con el fin de asegurarse que seguirían vigentes las llamadas leyes de perdón, y evitar la reapertura de (los) juicios por violaciones a los derechos humanos". La Corriente de Militantes, en tanto, expresó su repudio por el "agravio y la amenaza proferidos desde los más altos niveles de las Fuerzas Armadas" contra el Presidente y el pueblo argentino. El texto, que lleva las firmas de Oscar Ragni, Eduardo Dana, Roberto Garigliano y Carlos Segovia, destaca que "en su diatriba, el general Brinzoni -cuya gestión se caracterizó por un bregar constante en pos de asegurar la impunidad para sus camaradas de la dictadura genocida, incluido él mismo que está acusado de participar en los asesinatos de Margarita Belén- reclama aclaraciones y explicaciones por su despido, lo que significa una forma de desconocimiento del principio de autoridad, pilar de la disciplina castrense, poniendo en evidencia lo endeble y falaz que resulta la tantas veces declamada subordinación militar al poder civil y a la Constitución". |
||
® Copyright Río Negro Online - All rights reserved
|
||
Ediciones anteriores | Editorial | Artículos | Cartas de lectores || El tiempo | Clasificados | Turismo | Mapa del sitio Escríbanos || Patagonia Jurásica | Cocina | Guía del ocio | Informática | El Económico | Educación |
||
|