Jueves 22 de mayo de 2003 | ||
MAS INFORMACION |
Acuerdan levantar sanciones a Irak | |
NACIONES UNIDAS (Reuters) - Una iniciativa de Estados Unidos para poner fin a 13 años de sanciones de la ONU contra Irak parecía encaminarse a una rápida aprobación por el Consejo de Seguridad mañana, luego de que Francia, Alemania y Rusia dijeron que apoyarían el último proyecto modificado. Diplomáticos dijeron que Washington y los coauspiciadores Gran Bretaña y España esperan lograr el apoyo de 14 y probablemente de todos los 15 miembros del Consejo. Francia, Alemania, Rusia, China y Siria tenían anteriormente dudas sobre el proyecto norteamericano, pero todos, salvo Damasco, estarían ahora dispuestos a darle su voto. "Pese a que este texto no va tan lejos como a nosotros nos gustaría, hemos decidido votarlo" para convertirlo en resolución, dijo el ministro de Relaciones Exteriores de Francia, Dominique de Villepin en una conferencia conjunta con sus homólogos de Alemania, Joschka Fischer, y de Rusia, Igor Ivanov. El embajador de Siria ante las Naciones Unidas, Fayssal Mekdad, dijo a los periodistas que Damasco no había tenido suficiente tiempo para definir su posición y podría abstenerse. El proyecto sufrió una tercera serie de revisiones con respecto al texto original divulgado la semana pasada por Estados Unidos como una herramienta para estabilizar a Irak luego de la guerra que derrocó al presidente Saddam Hussein. La resolución daría paso a un levantamiento por fases del control de las Naciones Unidas sobre la economía iraquí. Concedería a Estados Unidos y Gran Bretaña, como países responsables de la ocupación amplios poderes para administrar a Irak y vender su petróleo para financiar la reconstrucción hasta que se constituya un nuevo gobierno. |
||
MAS INFORMACION
|
||
® Copyright Río Negro Online - All rights reserved
|
||
Ediciones anteriores | Editorial | Artículos | Cartas de lectores || El tiempo | Clasificados | Turismo | Mapa del sitio Escríbanos || Patagonia Jurásica | Cocina | Guía del ocio | Informática | El Económico | Educación |
||
|