Miercoles 21 de mayo de 2003

En Senillosa quieren mejor atención del BPN

NEUQUEN (AN).- "No hay cajero automático y tenemos que esperar afuera cuando la sucursal se llena; la atención es pésima". Molestos, habitantes de la localidad de Senillosa salieron ayer a reclamarle a las autoridades del Banco Provincia de Neuquén (BPN) que implementen las medidas necesarias para mejorar la atención de la sucursal que funciona en este lugar.

"Con este frío, muchas mujeres con chicos y jubilados tienen que hacer la fila para cobrar afuera del edificio porque en el interior no hay espacio", indicaron. "Y no tenemos cajero automático", precisaron.

Ocurre que los habitantes de Senillosa que son clientes del BPN, están siendo atendidos "por una sola persona que se desempeña como cajero". Y a principios de mes, cuando cobran sus sueldos los estatales, "es imposible ir al banco y muchos deciden viajar hasta Plottier".

Ante esta situación, Miguel Juárez y Luis Oros, ambos militantes de ATE, aunque aseguran quejarse como usuarios y vecinos, decidieron enviar cartas dirigidas a las autoridades del banco. "Pero todavía no hemos tenido respuestas", afirmaron. Incluso, continuaron, "fuimos a ver al intendente (Sergio) Farías y a los concejales pero no hicieron nada".

La cantidad de personas que viven en Senillosa llega a 8000 vecinos. El único banco que opera en el lugar, es la sucursal del BPN. Y dado que la principal fuente de empleo es el municipio local, la mayor parte de los trabajadores operan con el banco provincial.

"Queremos que se habilite otra sucursal más amplia o que se pongan a funcionar los cajeros automáticos", concluyeron.

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