Miércoles 21 de mayo de 2003

  Aerolíneas volvió a unir Viedma y Buenos Aires
 

El primer vuelo llegó con 20 personas a bordo. Habrá viajes los martes, jueves y domingos.

 
Puntualmente a las 15,20 aterrizó en el aeropuerto de Viedma el Boeing de Aerolíneas de 100 plazas.
VIEDMA (AV)- La compañía Aerolíneas Argentinas retomó ayer la frecuencia Viedma-Buenos Aires, tras haberla abandonado casi dos años atrás.
La máquina -un Boeing 737 reciclado con capacidad para 100 usuarios - se posó puntualmente ayer a las 15.20 trasladando desde el aeroparque metropolitano Jorge Newbery a poco menos de una veintena de pasajeros.
"Es que la gente perdió la costumbre de viajar masivamente en avión", justificaron empleados del servicio de rampa.
Viedma sólo tenía una conexión aérea ofrecida por Líneas Aéreas del Estado (Lade) que comunica ciudades del Sur con Bahía Blanca, Mar del Plata y el aeroparque dos veces por semana.
Los únicos que mantenían la habitualidad, casi todos funcionarios del gobierno rionegrino, debían trasladarse por vía terrestre hacia Bahía Blanca para poder tomar algún vuelo que los depositase en la capital federal o emplear el mismo trayecto luego de realizar trámites en la urbe porteña.
Aún se desconoce si hubo negociaciones con el gobierno rionegrino para asegurarle cierta rentabilidad a la empresa a cambio de un compromiso de adquirir boletos por anticipado.
En el aeropuerto, algunos pasajeros se mostraron complacidos por la reanudación de vuelos. Entre ellos, Gisella -una viedmense que vive en Valencia, España- expresó su beneplácito porque Viedma vuelve a estar en las pantallas internacionales de vuelos y "a nosotros que vivimos en el exterior se nos facilita mucho la conexión aérea, sobre todo cuando venimos bastante seguido a visitar a nuestros familiares", explicó.
Aerolíneas mantendrá las frecuencias con esta capital los martes, jueves y domingos con vuelos que se realizarán en horario vespertino. Los servicios podrían llegar a ampliarse de acuerdo a la demanda, según dijeron a "Río Negro" los operadores de venta de pasajes.
La intención empresarial es volver al flujo aerocomercial que tenía antes del traspaso de los activos a otros capitales españoles por parte del grupo Iberia. En 1998 utilizaban ese medio de transporte alrededor de 40 pasajeros diarios.
Las fuentes indicaron que "de a poco la gente se irá interesando y estamos teniendo buena repercusión" sobre todo porque "hay combinación con otros vuelos" al norte del país.
El servicio cuesta 172 pesos de ida y se ofrece una promoción de 274 pesos por ida y vuelta, con la condición de que el adquirente permanezca más de 15 días en Buenos Aires.
Algunos operadores se preocuparon por destacar que Aerolíneas debería haber elegido inicialmente otros días para cubrir el trayecto, tomando en cuenta que la llegada del avión se superpone con las dos frecuencias que mantiene a la capital la empresa Lade los martes y jueves. La única diferencia es que la aerolínea estatal ofrece pasajes a 142 pesos.
Con el retorno de estos servicios aéreos, la concesionaria del aeropuerto efectuó una serie de reformas para mayor comodidad de los pasajeros como la ampliación de la cinta transportadora.
   
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