Sábado 24 de mayo de 2003

  Cuatro especiales sirven para mostrar a los candidatos en Rincón de los Sauces
 

La prueba se larga a las 13.03 y hay un gran interés.

 
El neuquino Alejandro Pozzebón, al comando de su rendidor VW Gol, intentará conservar la punta en la Clase A-6 en el regional de rally.
Valió la pena tanta espera. Al final llegó el momento de acelerar y los aficionados se alistan para disfrutar de un espectáculo diferente. Esta tarde se disputará la primera etapa del Rally de Rincón de los Sauces, por la tercera fecha del certamen regional de la especialidad y con la presencia de los mejores pilotos, varios de los cuales participan en el Argentino.
El clima que se vive es diferente al habitual, lo que sirve para anticipar que la prueba será un verdadero suceso.
Ayer, desde muy temprano, comenzaron a arribar los participantes, no solo para efectuar el relevamiento de los tramos, sino también para tomar ubicación. La capacidad hotelera está a pleno. Algunos tuvieron que ubicarse en casas de familias, los más rezagados en gimnasios habilitados por la organización.
La cuestión es que hubo una invasión en Rincón de los Sauces, donde el principal tema de conversación es el rally, que en principio se tenía que disputar en abril último, pero que se pasó para esta fecha por un pedido de los organizadores, quienes dispusieron de más tiempo para trabajar en el armado de esta segunda edición de la prueba.
Ayer se relevaron los tramos especiales. Por la noche una parte de los participantes también cumplió con la verificación técnica y administrativa, que se completará hoy de 8.30 a 10, con una tolerancia de quince minutos para los observados.
El ruido grande comenzará a las 13.03, con la disputa del primero de los cuatro tramos especiales. En realidad serán dos, que se repetirán en un par de oportunidades cada uno.
Entre el huinculense Alejandro Cancio, los reginenses Raúl A. Martínez y Miguel Nonnenmacher y el neuquino Carlos Valls prometen sacarse chispas en el Grupo N-4.
Si aguantan los autos, el espectáculo está asegurado. Martínez y Valls ya se prendieron en luchas emotivas, el "Nene" se quedó con las ganas en su única incursión y Cancio vuelve al regional, preparándose para la próxima del Argentino, donde estará como local.
Y el Grupo N-3 también aportará lo suyo. Está el ganador de su división en el Rally de la República Argentina, como es el cutralquense Jorge Angeloni, nada menos. Pero el huinculense Gas-tón Pérez quiere repetir, con el roquense Sergio Barotto dispuesto a sumar mucho para el certamen. Hay más, pero los tres apuntados son los candidatos.
En la A-7 las sorpresas pueden ser varias, con una importante dotación de pilotos que tienen muchas posibilidades de pelear por el triunfo. No la tendrá fácil el líder del certamen, el roquense Marcos Rodríguez, porque hay rivales que llegan con muchas ganas de festejar.
Otro tanto ocurre en la A-6, donde lidera el neuquino Alejandro Pozzebón, pero la reaparición del neuquino Sergio Pranzoni se convierte en uno de los principales atractivos. El cipoleño Jorge Grassano y los roquenses Angel "Martillo" Fernández y Claudio Franchello también están entre los que apuestan fuerte.
La A-1 como siempre aportará cantidad y calidad. Son varios los candidatos, pero hay pilotos como Ricardo Tibaldi, José L. Gómez, José L. Martínez, Juan J. Blanco y Carlos Schichi que arrancan como favoritos.
En Rincón de los Sauces comienza a escribirse el tercer capítulo del certamen regional de rally. Dos tramos que se repetirán, con poco más de treinta y seis kilómetros de velocidad plantean la primera exigencia. La prueba promete y mucho.

Primera etapa

PE-1 y 3: Cerro La Cruz-Escuela 335 (12,10 kilómetros). Hora: 13.03 (Primera pasada). 15.14 (Segunda).

Es el tramo más largo de la prueba y que en más oportunidades se repetirá, ya que se transitará dos veces en cada etapa. A la largada se puede ingresar por el Barrio Copaco, que está a unos mil metros, y también por el acceso al Cerro La Cruz.
Hay lugares ideales para que los aficionados puedan ver a los participantes en acción, en la zona del Cerro La Cruz y en el kartódromo.
También se puede ingresar hasta los sectores que estarán demarcados con cintas rojas por la conocida picada del Oleoducto.
Mientras, los que prefieran ver el arribo, a quinientos metros de la Escuela 335 está la llegada, justo sobre el sanjón.
En un tramo muy interesante, que puede convertirse en el más exigente de la prueba.

Cierre para autos en la largada: 12.00
Cierre autos por la llegada: 12.00

PE-2 y 4: Subida Narambuena-Cañadón Cardozo (7 kilómetros). Hora: 13.41 (Primera pasada). 15.52 (Segunda).

La largada está ubicada sobre la ruta provincial Nº 6, a ocho kilómetros de Rincón de los Sauces.
Es muy difícil el acceso para los aficionados, salvo que ingresen temprano por la misma largada.
Si se puede ingresar caminando hasta que se ponga en marcha la prueba.
La llegada también está sobre la ruta provincial Nº 6, en una zona paralela al Cañadón Cardozo.

Cierre para autos en la largada: 13.00
Cierre autos por la llegada: 13.00

Nota: conviene ingresar con tiempo si pretenden llegar con los autos.

Segunda etapa

PE-5 y 7: Hora: 11.08 (Primera pasada). 12.49 (Segunda). Ver tramos PE-1 y 3.

Cierre para autos en la largada: 10.00
Cierre autos por la llegada: 10.00

PE-6 y 8: Canal de Riego-Aeropuerto (7,10 kilómetros). Hora: 11.41. (Primera pasada). 13.22 (Segunda).
El tramo también se larga a metros de la ruta provincial Nº 6, donde se encuentra la "Difunta Correa". Termina justo enfrente a la estación de servicio EG3.
Para los aficionados será el tramo más cómodo para ingresar, ya que hay numerosos accesos y picadas en muy buen estado. Una parte se transita en forma paralela a la pista del aeropuerto local. Es rápido y puede convertirse en una verdadera "caja de sorpresas" en la parte decisiva de la prueba.

Cierre para autos en la largada: 10.00
Cierre autos por la llegada: 10.00


"Hay que cuidar un poco el auto"

En una prueba complicada. Hay que cuidar un poco el auto. El tramo de Cerro la Cruz-Escuela N° 335 es rápido en el comienzo y al final son bravos los lomos. El camino es bastante ancho y piso fir-me. En la segunda pasada pienso que va a estar el filtro de la prueba. Se va a romper en el autódromo, que es bastante trabado.
El especial de Subida Narambuena-Cañadón Car-dozo también tiene lo suyo. Es el más veloz de los tres, larga con una subida, después tiene una parte de canteras que está bastante pesado para los autos y termina en una bajada que es un poco complicada y hay que tener cuidado de no caerse al precipicio.
Mañana se sumará el tramo de Canal de Riego-Aeropuerto. Es el más trabado de todos y hay una parte que ahora no se transita porque se la llevó el río. Se va a romper un poco más que los otros porque tiene curvas más cerradas. Raúl A. Martínez- Piloto Grupo N-4

   
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