Jueves 22 de mayo de 2003
  Neo lucha otra vez contra la máquina
 

Llega hoy a Neuquén y Bariloche "Matrix Recargado". También, el debut de un filme para los chicos

  NEUQUEN (AN/DPA).- El mundo de los críticos de cine se preguntaba si se generaría un gran interés por las secuelas -en poco más de seis meses- de "The Matrix" -"The Matrix Reloaded" y "The Matrix Revolutions"-, que continúan esa intrincada historia de persecuciones, control de la vida humana según patrones y múltiples saltos mortales al más allá de la realidad. En parte ya hay una respuesta: en el primer fin de semana de exhibición en los Estados Unidos "The Matrix Reloaded" marcó un nuevo récord de taquilla con una recaudación de 93,3 millones de dólares.
En términos generales, "Matrix reloaded" se convirtió en la cinta que registra la segunda mejor recaudación de todos los tiempos en un fin de semana, sólo por detrás de "El hombre araña".
"The Matrix Reloaded" que en buen castellano ha sido difundido como "Matrix recargado" se estrena en los cines Village de Neuquén hoy a las 11.15, 13.30, 14, 16.15, 16.45, 19.10, 19.40, 22 y 22.30, y en tranoche a la 0.45 y 1.20 y en el cine Arrayanes de Bariloche a las 18, 20.30 y 23.
Para los muy ansiosos, ya se anunció que "Matrix Revolutions" llegará a las salas del mundo en noviembre.
Son responsables del filme los directores Andy Wachowski y Larry Wachowski, con la participación protagónicas de Mónica Bellucci, Laurence Fishburne, Carrie-Anne Moss, Keanu Reeves y Hugo Weaving.
En "Matrix Recargado", los guerreros Neo (Keanu Reeves), Trinity (Carrie-Anne Moss), y Morpheous (Laurence Fishburne) guían la revolución contra el Machine Army, desplegando su arsenal de extraordinarias habilidades y armamento contra las fuerzas sistemáticas de represión y explotación. En su búsqueda por salvar a la raza humana de su extinción, obtienen una mayor comprensión de la estructura de la Matrix y del papel fundamental de Neo en el destino de la humanidad.
"Matrix Reloaded" comienza en Zion, la última ciudad en poder los humanos. Neo (Reeves), Trinity (Moss) y Morpheus (Fishburne), junto a Niobe (Jada Pinkett Smith) regresan a Matrix para recuperar los códigos de entrada de las computadoras. A su regreso se encuentran con nuevos enemigos, entre ellos los gemelos Twin One and Twin Two, personificados por Neil y Adrian Rayment, como también con el ya conocido agente Smith (Hugo Weaving), que tiene la capacidad de multiplicarse en Matrix.
Asimismo, otro nuevo personaje es la bella y misteriosa Persephone (interpretada por la italiana Mónica Belluci), creada por las máquinas para tentar a Neo y destruirlo.
Estrenada un mes y medio antes de "La Guerra de las galaxias: La amenaza fantasma", "The Matrix" opacó los efectos especiales de la saga de George Lucas. Algunas de sus escenas de acción redefinieron el modo de utilizar las nuevas técnicas computarizadas en el cine y crearon "el efecto bala" que dio un nuevo colorido al género de acción.

Las aventuras de Piglet

También para los chicos habrá un estreno esta semana en Village Cines Neuquén. Se trata de "La película de Piglet", que se exhibirá en el horario de las 11.15, 14.15 y 18.15.
Es un filme de dibujos animados de Disney codirigido por Francis Glebas y Takeshi Atomura, basado en un guión de Brian Hohlfeld, con música de Carl Johnson y las voces de Jim Cummings, John Fiedle, Ken Sansom y Peter Cullen
Piglet es un diminuto cerdo rosa que habita en el Bosque de los Cien Acres, una de las franquicias más redituables de Disney gracias a la inmensa popularidad del oso Winnie the Pooh.
El cerdito Piglet se siente inferior cuando sus amigos comienzan con la cosecha de miel y le dicen que es demasiado pequeño para ayudar. Pero el grupo del Bosque de los Cien Acres va en su búsqueda y descubre un lema que luego lo guiará: "No hace falta ser grande para hacer cosas grandes".
Según la crítica la película es técnicamente competente (para nada espectacular) y se dirige casi exclusivamente a los más chicos. (AN)

Arcand conmueve y Gallo aburre

Cannes (dpa).- Jornada dispar en el Festival de Cannes, donde los abucheos para el estadounidense Vincent Gallo, el hombre orquesta de "The Brown Bunny", sonaron con la misma rotundidad que el aplauso al realizador canadiense Denys Arcand por la brillantez de "Las invasiones bárbaras", ambas en la competición oficial.
"¡Por fin se anima el festival!" dijo uno de los periodistas a la salida de la proyección de la película de Arcand, quien se rodea del elenco que protagonizó "La decadencia del imperio americano" agregando un par de personajes.
"Las invasiones bárbaras" es una película de diálogos donde el cinismo se mezcla con la reflexión y el humor a la hora de analizar una generación que en los '60 se guiaba por unos valores y ahora, cuando mira atrás, descubre su propio egoísmo.
El conflicto generacional, la amistad, la eutanasia, el catolicismo, las drogas, la historia del siglo XX, las relaciones amorosas y hasta los atentados del 11 de septiembre se abordan en esta película que no deja títere con cabeza y en la que se ironiza sobre la política imperialista de Estados Unidos.
"The Brown Bunny", una road movie sobre un hombre (Vincent Gallo) obsesionado con su amor perdido (Chloe Sevigny), no despertó el más mínimo interés. Ya durante la primera proyección para la prensa, se escucharon risas y comentarios poco favorables sobre este largometraje independiente que es protagonizado, dirigido, producido, editado y, en resumidas cuentas, controlado por Gallo.
Gallo, cuyo debut en la dirección con "Buffalo 66" fue bien recibido, secuestra ahora al espectador durante dos horas. Durante la primera hora y media le conduce por todo Estados Unidos con una cámara narcisista que, aparte de mostrar kilómetros de monótonas carreteras, retrata unas acciones tan cotidianas como irrelevantes. Tan sólo en la media hora última de la cinta sucede el encuentro del protagonista con la persona amada (Sevigny) en una escena de sexo oral explícito, en la que una felación remata el despropósito.

Malkovich filmará en Chile

Santiago, Chile (dpa).- El actor John Malkovich y Nastassja Kinski aceptaron participar en la cinta "La bestia sagrada" del director chileno Erich Breuer, que se filmará en locaciones de Chile y de Italia, según informó ayer el diario "La Tercera".
De acuerdo a la versión, los renombrados artistas dieron su visto bueno luego de leer el guión escrito por el propio Breuer y por el italiano Andrea Barsacchi. La película, que además sería producida por Malkovich, está basada en la historia del sacerdote chileno Manuel Lacunza, desterrado de Chile en 1767 y que murió en 1801 en la ciudad italiana de Imola.

   
    ® Copyright Río Negro Online - All rights reserved    
     
Tapa || Economía | Políticas | Regionales | Sociedad | Deportes | Cultura || Todos los títulos | Breves ||
Ediciones anteriores | Editorial | Artículos | Cartas de lectores || El tiempo | Clasificados | Turismo | Mapa del sitio
Escríbanos || Patagonia Jurásica | Cocina | Guía del ocio | Informática | El Económico | Educación