Domingo 18 de mayo de 2003
  Ríver trabajó muy fuerte a pesar de la lluvia y el frío
 

El plantel se alista para enfrentarse con el América. Pellegrini aún no dio ninguna pista acerca del equipo.

 
El chileno Manuel Pellegrini aún no anunció el equipo que enfrentará al América de Cali, pero Esteban Fuertes parece tener posibilidades de estar entre los titulares en ese decisivo partido.
Bajo la lluvia, con muchísimo frío pero con el ánimo por las nubes trabajó ayer el plantel de Ríver Plate, que dirige Manuel Pellegrini, y que espera con tranquilidad el partido del martes frente al América de Cali, por los cuartos de final de la Copa Libertadores.
Ambiente distendido al mar-gen, el entrenador chileno no dio ninguna pista acerca del equipo que recibirá a los colombianos.
Aunque a dos días del trascendental partido hay una sola duda, y es si jugará de movida Esteban Fuertes o recuperará el lugar que le pertenecía hasta su lesión Darío Husain.
El chileno dará una señal en el entrenamiento de hoy, cuando se realice la práctica de fútbol. De todos modos, pese a que el "Turquito" ya está recuperado de una disensión, es muy probable que Pellegrini mantenga al "Bichi" como compañero de ataque de Fernando Cavenaghi.
Al técnico le encanta Darío Husain, quien le aporta desborde por los dos costados y que podría resultar clave para abrir a una defensa caleña que se adivina cerradísima, en el partido de ida por los cuartos de final de la Copa Libertadores.
Pero el gran momento de Fue-rtes, otro que le gusta y mucho al entrenador, se impondría a las cuestiones tácticas, ya que en el ideal del Ingeniero está jugar con uno por afuera y otro por adentro.
Está confirmado que Claudio Husain, cumplió la suspensión, será el volante central. Y que "Lucho" González volverá al equipo en lugar de Víctor Zapata.
Entonces, Ríver formaría en el partido ante el América con Buljubasich; Garcé, Ameli, Demichelis y Lequi; Coudet, Claudio Husain y González; D"Alessandro; Cavenaghi y Fuertes o Darío Husain.
Los jugadores y Pellegrini volverán a verse hoy a las 10.30, en el predio de Ezeiza.
El plantel se concentrará por la noche, ya para meterse de lleno en el partido de ida con el América, que está rodeado de una singular expectativa no solo por los jugadores y el cuerpo técnico de Ríver, sino también por los aficionados que prometen colmar el imponente estadio "Monumental".
En tanto, se confirmó que la revancha con los colombianos se disputará el martes 27 y no el miércoles 28.
La noticia fue muy bien recibida por el "ingeniero" Pellegrini, porque sus muchachos tendrán un día más de descanso para el superclásico del 1 de junio con Boca Juniors, que se disputará en la "Bombonera" y podría ser casi decisivo para el torneo Clausura.
Después del entrenamiento de ayer, el goleador "Bichi" Fuertes aseguró que "estoy pasando por un gran momento, como también sucede con todo el plantel. Me siento muy útil para el equipo y dispuesto a aprovechar todas las oportunidades que me brinde el técnico. Por supuesto que quiero jugar frente al América, pero también sueño con estar en el clásico ante Boca, que será un partido decisivo para los dos en el torneo local".

El amistoso solidario resultó todo un éxito

Una vez más el fútbol demostró que no está ajeno a la realidad del país y los jugadores, a través de Futbolistas Argentinos Agremiados, armaron un torneo cuadrangular benéfico, para juntar donaciones para los damnificados por las inundaciones en la provincia de Santa Fe.
Más de setenta jugadores de todas las categorías fueron hasta la cancha de Independiente para apoyar la iniciativa.
Se armaron cuatro equipos de acuerdo con los sponsors, dirigidos por Américo R. Gallego, Carlos Ischia, Reinaldo C. Merlo y René Daulte.
También estuvieron presentes para dar su apoyo los jugadores de la selección, quienes recibieron el permiso de Marcelo Bielsa para concurrir, aunque no pudieron jugar. El que se dio el gusto de estar unos minutos fue Pablo Echarri.
El que se llevó todos los aplausos y el cariño de las tres mil personas fue Eber Ludueña. El humorista, quien personifica a un ex jugador, le suplicó a Gallego que lo pusiera de titular, pero se tuvo que conformar con ir al banco.
Después ingresó y tuvo un duelo con Andrés D'Alessandro. Una marca pegajosa que incluyó colgársele a babucha. Encima, como el partido cuentro finalizó 1 a 1, hubo penales y Eber falló el suyo. Sin embargo, fue por lejos el que más autógrafos firmó y el que más fotos se sacó.
"Conmueve ver la solidaridad del mundo del fútbol. Se juntaron ocho mil kilos de mercadería. Esto vendría a ser algo así como ropa para quinientas personas y comida para otras trescientas cincuenta durante treinta días", expresó Juan Carr, el director de la Red Solidaria.
El torneo lo ganó el equipo de "Mostaza", con Coudet, Cavenaghi, Pandolfi y Campagnuolo. El resultado tuvo poca trascendencia. Lo importante fue que el fútbol no miró para otro lado.

Islas asegura no entender la decisión de Cubilla

"Me dejó helado, no me lo esperaba", comentó el experimentado arquero Luis Islas, después de confirmada la decisión del uruguayo Luis Cubilla de alejarse de la dirección técnica de Talleres de Córdoba, donde mañana asumirá José O. Pastoriza.
"Cubilla es un técnico con un currículum bárbaro, nadie va a descubrir lo que ganó, lo que jugó, pero tal vez chocaba mucho con los jugadores por el trato, por su forma de expresarse", comentó Islas.
El técnico uruguayo volverá a dirigir Olimpia de Paraguay, club con el que salió campeón de la Copa Libertadores en 1979 y 1990.
Talleres viene de sufrimientos, ya que cambia a su técnico luego de dos meses, cosechó varias derrotas y el fantasma del descenso está al acecho, ya que está apenas por cuatro milésimas afuera de jugar la promoción.
Después de la decisión de Cubilla de aceptar una importante oferta de Olimpia, los dirigentes del club cordobés buscaron alternativas para reemplazarlo.
El hombre elegido fue el desocupado técnico José Omar Pastoriza, quien fue tentado por las autoridades de Talleres y aceptó retornar al club en el que ya trabajó en dos ciclos anteriores.
Pastoriza nació en Rosario el 23 de mayo de 1943 y como técnico estuvo al frente de Independiente, Rácing, Boca, Talleres, Argentinos Juniors, el seleccionado venezolano y Chacarita.
Las mejores campañas Pastoriza las consiguió en Independiente, club con que el obtuvo la Interamericana "75, el Nacional "77, Nacional "78, Metropolitano "83, Libertadores "84 y la Intercontinental "84.
"Es importante que llegue un técnico con la experiencia y personalidad de Pastoriza", apuntó Islas.
Aseguró que "el plantel está unido, con muchas ganas de trabajar y salir adelante".

   
    ® Copyright Río Negro Online - All rights reserved    
     
Tapa || Economía | Políticas | Regionales | Sociedad | Deportes | Cultura || Todos los títulos | Breves ||
Ediciones anteriores | Editorial | Artículos | Cartas de lectores || El tiempo | Clasificados | Turismo | Mapa del sitio
Escríbanos || Patagonia Jurásica | Cocina | Guía del ocio | Informática | El Económico | Educación