Domingo 18 de mayo de 2003
  La final de Hamburgo será entre Coria y Calleri
 

El torneo alemán dejará a dos argentinos entre los diez mejores del mundo. El "Mago", que aparecerá en el décimo lugar, se suma a Nalbandian, séptimo.

 
Agustín Calleri no le dio ninguna chance a Nalbandian y lo dejó fuera de la final tras vencerlo en sets corridos.
HAMBURGO (Télam).- Guillermo Coria y Agustín Calleri definirán el Master Series de Hamburgo, en una jornada histórica para el tenis argentino, que por primera vez colocó a cuatro jugadores en las semifinales del torneo que otorga puntos para La Carrera de Campeones y el Sistema de Acceso de la ATP.
El "Mago" Coria, uno de los más talentosos del circuito ATP, se consagró finalista del torneo Masters Series de Hamburgo, con premios por dos millones cuatrocientos cincuenta mil dólares, al vencer a Gastón Gaudio, por 6-3, 6-7 (3-7) y 6-0, y definirá el título ante el cordobés Agustín Calleri, quien superó sin mayores problemas a David Nalbandian, por 6-4 y 6-1.
La final se podrá seguir en vivo, desde las 8, por ESPN.
El santafesino superó por tercera vez en el historial al "Gato" Gaudio, a quien ya había vencido en la final de Viña del Mar 2001 y en la Copa AT&T de Buenos Aires en febrero último, mientras que perdió en una ocasión, en el torneo de Buenos Aires 2001.
Coria finalizó con un categórico 6-0 en el tercer set su particular "duelo" con Gaudio, que se definió fundamentalmente en la cantidad de tiros ganadores y en los errores no forzados que cometió el perdedor en los momentos decisivos.
El "Mago" conectó dos aces, 33 tiros ganadores y apenas cometió 26 errores no forzados, mientras que el "Gato" tuvo 25 tiros ganadores, 38 errores no forzados, la mayoría en el tercer set, y acestó un sólo ace.
Coria dominó el primer set, que ganó por 6-3, pero sufrió un bajón en el segundo, en el que se mostró mejor Gaudio y pese a lo ajustado del marcador, se llevó con justicia el parcial en el tie-break que lo favoreció por 7-3.
Lo mejor de Coria apareció en el tercer set, cuando dejó de lado una contractura en la pierna derecha y sus quejas por algún fallo del árbitro, y prácticamente no le dio chances a Gaudio, puesto que le quebró tres veces el servicio, se puso 5-0 y definió en el primer match point que tuvo a su favor.
El talentoso santafesino, quien no cedió ningún set en las rondas previas ante el estadounidense Vincent Spadea, el finlandés Jarkko Nieminen, el ruso Mikhail Youzhny y el australiano Mark Philippoussis, acabó con las ilusiones de Gaudio e intentará hacer lo mismo con Calleri.
El jugador nacido en Rufino, quien perdió este año dos finales, en Buenos Aires y el Masters de Montecarlo, se aseguró un lugar entre los diez mejores del mundo, ya que desde mañana será "top ten" junto a Nalbandian, algo que para buscar antecedentes cercanos hay que remitirse a las épocas de Guillermo Vilas y José Luis Clerc.
Por su parte, Calleri, quien atraviesa el mejor momento de su campaña profesional, "destrozó" en dos sets a Nalbandian.
Fue clara la victoria que logró el "Gordo", quien jugó un tenis potente e impecable y logró su segundo triunfo al cabo de seis partidos frente a Nalbandian.
Nalbandian había superado a Calleri cuatro veces, mientras que había perdido en una sola ocasión, en la final de la etapa de la Copa Ericcson jugada en Buenos Aires hace dos años.
Ayer la historia fue distinta. Calleri estuvo acertado con su servicio, conectó cinco aces, y sacó diferencias en la cantidad de "winners", ya que totalizó 32 contra 20 de Nalbandian, quien cometió 21 errores no forzados, casi todos en el último set que perdió claramente por 6-1.
El riocuartense, que esta temporada consiguió su primer título ATP en Acapulco, disputó la final de Estoril y la semifinal de Barcelona.
Este año presenta un récord de 23 victorias y 7 derrotas en polvo de ladrillo, y hoy buscará su primer título grande. En su camino a la final, venció al coreano Hyung Taik Lee, al estadounidense Andy Roddick, a Zabaleta, al sudafricano Wayne Ferreira y ayer a su comprovinciano.
Nalbandian, pese a la derrota, se lleva la enorme satisfacción de saber que desde mañana volverá a ser "top ten", ya que quedará séptimo en el ranking, la mejor ubicación de un tenista argentino desde las épocas de Vilas y Clerc.
Este torneo de Hamburgo quedará en la historia para la "armada argentina", debido a que es la primera vez que un país logra tener a cuatro tenistas en la definición de un Masters Series, y se volverá a alzar la copa luego de 25 años, desde que Vilas logró el trofeo en 1978 después de superar al polaco Wojtek Fibak.

¿Qué pasó en el vestuario?

Agustín Calleri expresó su alegría por ganarle a David Nalbandian y llegar a la final del Masters de Hamburgo, destacando que "en esta temporada estoy jugando un muy buen nivel".
El "Gordo" afirmó que "estoy jugando a un muy buen nivel. Realmente no pensé hacerlo a tanta velocidad. Le puse mucha presión porque a él no le gusta y me salió bien. No me puedo quejar porque eso me permitió llegar a la final".
"Espero que ante Coria todo me salga bien y me pueda llevar este importante torneo", remató.
Mientras, un eufórico Guillermo Coria, después de su triunfo frente a Gastón Gaudio, aseguró que "fue uno de los partidos más lindos que gané en mi campaña. Por los nervios me acalambré, después traté de jugar puntos cortos y seguí luchando hasta el final".
Agregó que "estos son los partidos que más se disfrutan. Acalambrado en el tercer set jugué el mejor tenis de la semana", declaró.
Preguntado acerca de un presunto arranque de furia de Gaudio al final del partido, Coria desmintió que se hubiera suscitado una pelea en los vestuarios. "Por ahí pensó que tenía el partido ganado, yo estaba por abandonar. Entiendo que pueda estar enojado. Pero no pasó nada, si no, tendría la cara marcada", bromeó.
Al ser consultado el ""Gato", respondió ofuscado. "¿Por qué me preguntan eso? No pasó nada", apuntó.

Mauresmo bajó a Serena en Roma

ROMA (Reuters).- La francesa Amelie Mauresmo dio la sorpresa en el Master de Roma al derrotar a la número uno del mundo y actual campeona de este certamen, la estadounidense Serena Williams.
Mauresmo, quien también es una de las principales candidatas al título, venció a Williams, la gran favorita, por 1-6, 7-5 y 6-3.
La francesa se clasificó para la final de hoy, donde se medirá con la belga Kim Clijsters, quien eliminó a la japonesa Ai Sugiyama, por 6-3 y 6-2.
Esta fue la primera victoria de Mauresmo, ganadora en este torneo en el 2000 y 2001, frente a Williams en seis enfrentamientos.
La campeona del año anterior dominó con facilidad el primer set, con potentes golpes desde el fondo, pero comenzó a tener dificultades en el segundo.
En el definitivo, Mauresmo tuvo que sobreponerse a dos "breaks" en contra para ganar el partido con tres golpes ganadores consecutivos en el octavo game.

A revalidar el título en la Copa

Los tenistas argentinos, envueltos en una gran temporada, comenzarán hoy a intentar revalidar su título de campeón en la Copa del Mundo por equipos que se disputará en la ciudad alemana de Dusseldorf.
El equipo argentino está encabezado por Gastón Gaudio y David Nalbandian, quienes fueron eliminados ayer en Hamburgo.
El torneo se jugará en dos grupos de cuatro países cada uno, donde los dos mejores de la fase clasificatoria jugarán las semifinales.
Los argentinos fueron colocados en el Grupo "Azul" junto con Alemania, Chile y Suecia, mientras que en el "Rojo" jugarán España, Australia, Estados Unidos y la República Checa.
Entre otras destacadas figuras que participarán se encuentran el australiano Lleyton Hewitt, el español Carlos Moyá y el alemán Tommy Haas.
Hoy se iniciará el torneo con dos partidos. Estados Unidos enfrentará a España y Australia se medirá con la República Checa. (Reuters)

   
    ® Copyright Río Negro Online - All rights reserved    
     
Tapa || Economía | Políticas | Regionales | Sociedad | Deportes | Cultura || Todos los títulos | Breves ||
Ediciones anteriores | Editorial | Artículos | Cartas de lectores || El tiempo | Clasificados | Turismo | Mapa del sitio
Escríbanos || Patagonia Jurásica | Cocina | Guía del ocio | Informática | El Económico | Educación