Viernes 16 de mayo de 2003

  Ardiles deja Rácing por los malos resultados
 

Como no logró ser protagonista, prefiere irse. "Viví momentos espectaculares", apuntó el técnico.

  Sorpresa mayúscula ayer en Avellaneda. Precisamente en Rácing Club, que además de arrastrar la amargura de la sorpresiva eliminación de la Copa Libertadores, ayer se desayunó con la renuncia de su entrenador Osvaldo Ardiles, quien argumentó que deja el cargo por no estar satisfecho "con los resultados" obtenidos en su gestión, ya que, "ellos mandan en el fútbol".
La dimisión se produjo ayer en el predio "Mis Marías", donde Ardiles dirigió la última práctica del plantel.
Después de adoptar la irrevocable determinación "entre las 6 y las 7 de ayer" comunicó su renuncia al concluir la práctica.
Uno de sus ayudantes de campo, Emilio Commisso, lo sucederá al frente del plante en forma interina. Ardiles dijo que se tomará "en el corto plazo, un descanso en Inglaterra", su lugar de residencia desde que emigró a fines de los "70 para jugar en el Tottenham Hotspur, que dejó para dirigir a Rácing.
"Los resultados son los que mandan en el fútbol. Si tomé esta decisión fue porque cuando asumí en Rácing di mi palabra que el equipo iba a ser protagonista. Y ahora, que no lo es, doy un paso al costado, tras vivir una aventura espectacular en este club", explicó Ardiles en una breve conferencia de prensa.
Su adiós fue producto de la inesperada eliminación que sufrió Rácing frente al América de Cali en los octavos de final de la Copa Libertadores, pues los dirigidos por Ardiles se despidieron invictos del torneo más relevante del continente, a nivel clubes.
El presidente de la empresa "Blanquiceleste SA", Fernando Marín, a cargo del gerenciamiento de la quebrada entidad de Avellaneda, manifestó que Ardiles tenía todo su apoyo, por lo cual no comparte el alejamiento del coach formado en el Reino Unido, aunque la comprende.
"De parte de la empresa iba a poder seguir; pero -precisó- preferí irme antes de que se produzca el recambio de jugadores, que será una tarea de mi sucesor. Ya soy un técnico desocupado, que pronto buscará otro club para trabajar".
Ardiles había anunciado que iba a aguardar la reacción del hincha de Rácing para decidir sobre su porvenir en el partido que, dentro de dos fines de semana, sostendrá Rácing en Avellaneda frente a Olimpo. No obstante, ayer anticipó su partida, pese a la reiterada insistencia de los directivos de "Blanquiceleste", luego de la novedad.
Rácing no sólo fue eliminado de la Libertadores. Después de ser uno de los principales animadores del torneo Clausura, perdió el invicto con Unión y, más allá de que luego venció a Bánfield, luego se produjo su declive más pronunciado, al sufrir tres derrotas consecutivas: ante Boca, San Lorenzo y Lanús.
Alcanzar y superar a Boca y Vélez, los líderes del Clausura que los aventajan por diez unidades, implicaría obtener casi todas de las 21 que estarán en juego, además de depender de las que sumen esos equipos, más otros dos que también están por encima de su posición y aspiran al trono, Ríver y Central.
Asimismo, de los dos premios consuelo que podrían atenuar el impacto copero, la clasificación a la edición 2004 de la Libertadores también aparece muy lejana en su horizonte, debido a que persigue al puntero Vélez y un escalón más arriba se ubica Central, con 13 y siete goles más a favor.
La restante devaluada recompensa sería disputar la Copa Sudamericana que se desarrollará este año, para lo cual con su actual cosecha de puntos ya ingresaría, pero la actual performance del conjunto albiceleste no garantiza ese acceso.

Marín no comparte la decisión de "Ossie"

El titular de Blanquiceleste, Fernando Marín, expresó ayer que no comparte pero comprende la decisión de Osvaldo Ardiles de alejarse de Rácing y sostuvo que Emilio Nicolás Commisso no será un técnico interino, pese a que el flamante DT dijo todo lo contrario.
"No comparto la decisión de Osvaldo. Se lo dije a él el miércoles y ayer nuevamente. La puedo llegar a comprender porque es su estado anímico el que define su continuidad", señaló Marín.
"Esta es una decisión personal, pero Rácing continúa porque está más allá de un nombre. Hay que mirar hacia delante", enfatizó.
Marín aseguró estar conforme con el trabajo realizado en estos nueve meses por Ardiles y aseguró que Commisso no llega para ser el técnico interino, aunque no confirmó de manera rotunda que siga siendo el entrenador de Rácing después de junio.
"Yo esperaba que Ardiles fuera el técnico por 300 partidos y espero lo mismo de Commisso. No asume como una prueba, algo que yo no le puedo pedir, sino como técnico de Rácing", aseveró.
"Estoy conforme -continuó Marín- con todo lo que se inició en este ciclo, especialmente con el trabajo de divisiones inferiores. Por eso este proyecto tiene que tener continuidad y Commisso desde hace tiempo viene trabajando con nosotros como coordinador del fútbol", describió.
Commisso estará al frente del plantel con el mismo preparador físico, Javier Valdecantos, mientras que Carlos Silva continuará como entrenador de arqueros y probablemente cumpla también funciones como su ayudante de campo. (AR y Télam)

Sorpresa y dolor en el plantel por la ida de su entrenador

La renuncia de Osvaldo Ardiles provocó sorpresa y dolor entre los integrantes del plantel de Rácing, entre ellos el capitán del equipo Claudio Ubeda, quien remarcó que "se va una buena persona".
"Se va un gran tipo, como lo vieron desde los medios era también con nosotros. Estamos dolidos", dijo Ubeda.
"La verdad es que estoy sorprendido, este es el momento más complicado desde que llegué a Rácing y hay que tratar de levantarse lo más rápido posible", señaló Milovan Mirosevic.
Frases como esta pronunciaron todos los jugadores de Rácing, hasta el delantero Maximiliano Estévez aseguró estar triste, a pesar de que Ardiles lo había dejado fuera de la lista de concentrados para el partido ante el América de Cali.
En tanto, declaraciones realizadas ayer por el delantero Luis Rueda, quien manifestó que a él no le tocaba patear el penal que derivó en la eliminación de Rácing de la Copa, no afectaron mucho al plantel, porque sus dichos se ajustan a la realidad y además la renuncia de Ardiles tapó todo.
"Ya está, nos quedamos sin la Copa y no hay tiempo para lamentarse. Las definiciones por penales son así y si no me expulsaban yo estaba en la lista de lo que tenían que patear", comentó Ubeda.
El plantel de Rácing trabajó ayer en la parte física bajo las órdenes del profesor Javier Valdecantos. Los jugadores Adrián Bastía, Juan Manuel Torres y Gustavo Cabral, los tres engripados, se retiraron antes de la práctica, igual que Luis Rueda, quien tuvo irse para que le realicen una placa.
Además, no estuvieron presentes Diego Milito y Mariano González, ambos convocados para el seleccionado argentino que dirige Marcelo Bielsa. (AR y Télam)

   
    ® Copyright Río Negro Online - All rights reserved    
     
Tapa || Economía | Políticas | Regionales | Sociedad | Deportes | Cultura || Todos los títulos | Breves ||
Ediciones anteriores | Editorial | Artículos | Cartas de lectores || El tiempo | Clasificados | Turismo | Mapa del sitio
Escríbanos || Patagonia Jurásica | Cocina | Guía del ocio | Informática | El Económico | Educación