Lunes 21 de abril de 2003 | ||
MAS INFORMACION El encuestador de Duhalde ya da a López Murphy en segunda vuelta |
La Iglesia llamó a votar con "sabiduría" |
|
Varios obispos convocaron a votar con "sabiduría" en las próximas elecciones, y criticaron la corrupción "institucional" y las consecuencias del modelo económico "excluyente" vigente en el país. En los habituales mensajes pascuales, los prelados llamaron a "no resignarse" ante las dificultades cotidianas, lamentaron que la injusticia social sea "ignorada en el escenario político" e hicieron reclamos puntuales a las futuras autoridades. El presidente de la Pastoral Social, monseñor Carmelo Giaquinta (Resistencia), pidió con anticipación al presidente electo que "abdique de la retórica y de la magia, y que su lenguaje esté lleno de mesura, y estimule a todos al esfuerzo para reconstruir la patria". El titular del Episcopado, monseñor Eduardo Mirás lo instó a "unir a la sociedad creando planes de empleo, porque no podemos tener la mitad de la sociedad dependiendo sólo de la caridad". Monseñor Carlos Ñáñez (Córdoba) exhortó a la ciudadanía a votar con "serenidad y responsabilidad, porque en esta elección no cabe votar por fidelidades o porque en una familia siempre se votó de una misma manera". En tanto, en Neuquén, y con una catedral repleta el obispo Marcelo Melani, instó a los fieles a renovar la alegría y la felicidad, "pese al dolor que tenemos hoy en día".Destacó que en el contexto actual de "sufrimiento" es necesario en utilizar los tiempos de pascua para "buscar los bienes del cielo que son la justicia, la entrega y la bondad". Añadió que la alegría y la felicidad "debe buscarse para todas las personas". (DYN/AN) |
||
MAS INFORMACION
El encuestador de Duhalde ya da a López Murphy en segunda vuelta |
||
® Copyright Río Negro Online - All rights reserved
|
||
Ediciones anteriores | Editorial | Artículos | Cartas de lectores || El tiempo | Clasificados | Turismo | Mapa del sitio Escríbanos || Patagonia Jurásica | Cocina | Guía del ocio | Informática | El Económico | Educación |
||
|