Lunes 14 de abril de 2003

 

Márquez se dio el gusto de ganar ante su gente

 

El zapalino logró la valiosa victoria en una prueba que tuvo un desarrollo emocionante.Saladino terminó segundo en una notable recuperación y Díaz volvió a estar adelante.

 
El centenariense Rubén Cáceres manda en la final del TC Neuquino, mientras que por afuera trata de meterse el zapalino Sebastián Márquez.
ZAPALA (AZ) - Sebastián Márquez consiguió el triunfo que soñó desde que comenzó a transitar el difícil mundo de los "fierros". Triunfó ante su público, algo que lo desvelaba. El joven piloto, quien participa en la Copa Mégane, alcanzó una memorable victoria en la segunda fecha del certamen anual de TC Neuquino que se disputó ayer en el circuito armado en el aeropuerto zapalino y desató un verdadero carvanal fuera de época. Los aficionados se avalanzaron sobre el Chevrolet 400 a su paso en la vuelta de honor, fue una locura.
La prueba resultó muy emotiva con toques, golpes de escena, varios líderes y un final de película con el público aplaudiendo al ganador. Para completar la fiesta zapalina el también local Julio Gatti protagonizó una remontada memorable y llegó a escoltar a Márquez antes de abandonar.
El podio lo completaron Pablo Saladino, quien largó en el fondo de la grilla y escaló con un andar sólido, y Luis Díaz, en gran trabajo. Unas mil quinientas personas le dieron su respaldo a la categoría.
Las series fueron un anticipo del gran espectáculo que se viviría en la final. En la primera se impuso Néstor Quintana, quien aventajó a Oscar Cader y Leonardo Camelli, mientras que perdió mucho Andrés Tomini, el dominador de la clasificación del pasado sábado. En la segunda Rubén Cáceres dejó atrás Raúl Favre y Sebastián Márquez.
La final tuvo de todo. En el arranque movió bien Cáceres, quien había ganado la serie más rápida, y se acomodó adelante del pelotón, pero antes de cumplir la primera vuelta Favre estiró el frenaje en la cabecera y saltó a la punta.
Pareció que el ganador de la primera fecha del certamen disputada en el autódromo roquense tenía todo controlado, ya que marcó una luz sobre sus perseguidores.
Sin embargo, en la séptima vuelta "Leo" Camelli se desparramó a la salida del curvón y obligó al ingreso del auto de seguridad. En el reinicio Favre mantuvo el ritmo, pero en el décimo giro debió abandonar con problemas en su Ford Falcon.
La punta quedó para Cáceres, seguido por Quintana y Marquez, el público comenzó a ilusionarse con el avance del local.
Una vuelta más tarde Quintana pasó a engrosar la lista abandonos y Cáceres respiró más tranquilo.
Sin embargo, en la décimocuarto vuelta estallaron los zapalinos que colmaron el aeropuerto cuando el Chevrolet del subcampeón de la categoría empezó a despedir humo.
Márquez se convirtió en el nuevo líder de la prueba, mientras que Gatti, quien venía como un tren desde el fondo, manoteó el segundo puesto.
Problemas mecánicos frustraron la continuidad del reaparecido Gatti y allí surgió Saladino para saltar al segundo lugar. El neuquino hizo un trabajo fenomenal.
Después de penar en su serie y ganar el repechaje largó desde el vigésimo quinto lugar la final. Protagonizó una gran remontada a partir del excelente rendimiento su impecable Chevrolet.
En el final, Márquez controló la arremetida de Saladino y terminó redondeando un triunfo inolvidable. Fue profeta en su tierra, nada menos. Qué más podía pedir.

Carrizo arrancó acelerando a fondo

ZAPALA (AZ) - Mario Carrizo arrancó con todo el certamen anual de la Estándar Zapalina al imponerse en una prueba muy atractiva desarrollada ayer en el aeropuerto local.
El subcampeón de la categoría mantuvo una dura lucha con Adrián Altamirano, Cristian Pasini y Floridor Castro por la punta. de la prueba, lo que motivó un entretenido espectáculo.
Promediando la prueba se registró un toque entre Pasini y Altamirano, lo que facilitó el trabajo de Carrizo, quien se fue derecho a la victoria.
Más atrás, Raúl Zabalúa realizó un trabajo sólido y luego de esquivar los golpes de los que marchaban adelante.
Zabalúa terminó escoltando al ganador y sumando valiosos puntos para un certamen de la Estándar Zapalina que promete ser muy atractivo por la paridad que demuestran los autos.
La única serie de ordenamiento que disputó la categoría en el inicio de su certamen fue ganada por Floridor Castro, en impecable tarea.

Bellomo tuvo revancha en emotivo espectáculo

ZAPALA (AZ) -El campeón Roberto Bellomo volvió al triunfo ayer en el aeropuerto local en la segunda fecha del certamen de la Fórmula 850 Promocional.
El cutralquense se recuperó después del duro golpe que protagonizó en la apertura del certamen en Roca y dominó desde el principio.
Bellomo contó con un auto que rindió a la perfección y le permitió encontrar rápida revancha después de la frustración de la prueba inaugural del certamen.
El único que puso en duda la victoria del experimentado Bellomo fue el local José Di Pietro, quien lo escoltó tanto en la serie y la final. El trámite de la prueba final se planteó con una lucha franca entre Bellomo y Di Pietro.
Más atrás Darío Scarpa, Omar Farfán y Daniel Mellado protagonizaron un trencito espectacular, donde la lucha fue tremenda por la tercera posición.
En el cierre de la prueba Bellomo pudo prevalecer sobre Di Pietro y sumar su primera victoria del certamen, demostrando que está dispuesto a luchar con todo para intentar retener el título.

El campeón Costanzi sigue derecho

ZAPALA (AZ) - El campeón Pablo Costanzi estuvo en otra dimensión y se impuso con amplio margen en la segunda fecha del certamen anual del TC-1100, que se disputó ayer en el aeropuerto zapalino.
En la serie Costanzi se recuperó de la mala clasificación que tuvo el pasado sábado y terminó ganando por estrecho margen sobre Guillermo García, uno de los que apuntaba a complicarle el trabajo al campeón.
En la final no se cumplieron los pronósticos de la lucha entre Costanzi y García. El único que pudo seguir el ritmo del campeón fue Juan Cerda, pero promediando la prueba la ventaja que los separaba fue ampliándose.
"Una vez más demostramos que tenemos un gran auto, que nos permitió recuperarnos de una clasificación para el olvido. Ganamos y sumamos puntos muy importantes para el certamen. Igual, nuestro principal objetivo pasa por pegar el salto a alguna otra categoría", comentó el campeón, quien sumó su segunda victoria consecutiva en el certamen y aparece, si es que sigue participando en el TC-1100, como el principal candidato para quedarse con el título. Ya demostró que manejo le sobra, lo mismo que un gran auto.

"Lo venía buscando"

ZAPALA (AZ) - Cuan-do Sebastián Márquez trepó al podio el público local desató un festejo desbordante. Luego de recibir la copa junto a su acompañante Adrián Altamirano, descorchar la sidra y firmar el enésimo autógrafo, alcanzó a señalar que "hacía rato que lo venía buscando, por suerte se me dio acá ante mi gente, porque que-ría regalarles una alegría por tanto apoyo que me brindan".
Fundido en un abrazo interminable con su padre, destacó que "esto es mérito de él, trabaja mucho para que yo este acá y siento que con esta victoria pude devolverle algo de todo lo que hace".
Luego de agradecer al equipo de Alfredo Dupouy por el auto bárbaro que le entregaron, señaló que "fue una prueba dura, estaba comunicado con mi papá que me informaba las vueltas y diferencias pero cuando se quedó Cáceres supe que el triunfo no se me escapaba".
Animador de la Copa Mégane ya está pensando en la próxima prueba de San Juan. "Estoy cerca en el certamen, siento que la victoria está por llegar y este éxito ayudó ", explicó.
"Es gente de Zapala que confía en mi y por suerte estamos obteniendo los resultados que buscamos", apuntó.

   
    ® Copyright Río Negro Online - All rights reserved    
     
Tapa || Economía | Políticas | Regionales | Sociedad | Deportes | Cultura || Todos los títulos | Breves ||
Ediciones anteriores | Editorial | Artículos | Cartas de lectores || El tiempo | Clasificados | Turismo | Mapa del sitio
Escríbanos || Patagonia Jurásica | Cocina | Guía del ocio | Informática | El Económico | Educación