Lunes 21 de abril de 2003

 

Los Yupanqui se presentan hoy en Viedma

 
  VIEDMA (AV).- El grupo Los Yupanqui tocará en Viedma su repertorio de folklore argentino y latinoamericano, hoy a las 22 en el salón del Centro de Jubilados. La presentación de los hermanos Palavecino está organizada por la escuela de danzas "Alma Sureña".
Integrado por Claudia, Fernando y los mellizos Jorge y Fabián Palavecino, el conjunto comenzó su carrera en la década del "80, participando desde entonces en importantes festivales. En 1982 ganaron el pre-Cosquín entre más de 700 participantes, y eran apenas unos niños cuando Los Tucu Tucu oficiaron como sus primeros padrinos, no siendo desconocidos del legendario Atahualpa Yupanqui, quien los autoriza personalmente a usar su apellido como identificación del grupo.
Después de haberse alejado de la música por razones personales entre 1990 y 1996,  reinician su carrera con un espectáculo denominado "El reencuentro de Los Yupanqui", que tuvo una impensada reinserción definitiva. Desde entonces "Los Yupanqui" han recorrido con notable éxito los más importantes escenarios, como en el festival de Jesús María, en el que fueron destacados como revelación del año 2000.
Ese mismo año salió el trabajo discográfico "Los Yupanqui", para el cual se eligió como tema de difusión "Los niños de siempre", que cultivó un género que combina el folklore argentino y latinoamericano, incluyendo en su repertorio temas propios y clásicos con arreglos originales.
En el año 2001 nuevamente Jesús María los bendice, esta vez con el premio "Consagración", y luego salieron a defender su producción "La fuerza de mi gente" que incluye el tema "País".
   
    ® Copyright Río Negro Online - All rights reserved    
     
Tapa || Economía | Políticas | Regionales | Sociedad | Deportes | Cultura || Todos los títulos | Breves ||
Ediciones anteriores | Editorial | Artículos | Cartas de lectores || El tiempo | Clasificados | Turismo | Mapa del sitio
Escríbanos || Patagonia Jurásica | Cocina | Guía del ocio | Informática | El Económico | Educación