Sábado 29 de marzo de 2003

 

Bariloche tendrá su página oficial en Internet

 
  SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- El municipio barilochense trabaja a ritmo acelerado para "subir" cuanto antes a Internet la página oficial de la ciudad, donde concentrará toda la información que interesa a turistas nacionales y extranjeros.
Hasta ahora el Emprotur difunde en cada feria, poster o folleto los sitios "bariloche,com" y "bariloche.org", que son de índole comercial y no garantizan el acceso a toda la oferta de la ciudad, sino sólo la de prestadores de servicios que pagan su publicidad.
Con la puesta en red de "bariloche.gov", el municipio aspira a constituir una referencia más completa y regida sólo por un criterio de servicio, de modo que figuren -por ejemplo- todos los alojamientos y excursiones disponibles, sin excepciones ni jerarquización alguna.
El secretario de Turismo, Hugo Cejas, consideró imprescindible consolidar la presencia de Bariloche en la red con un espacio de ese tipo, en razón de la creciente importancia que cobra Internet en la toma de decisiones de los viajeros.
Una encuesta realizada por la secretaría en la última temporada permitió comprobar que alrededor del 50 por ciento de los turistas arribados a la ciudad se informaron previamente a través de la web sobre las características y atractivos de Bariloche.
Por primera vez Internet desplazó del primer lugar en esa lista a las "referencias de amigos y familiares", que tradicionalmente era la fuente de datos más consultada.
Cejas aseguró que los contenidos de la página ".gov" ya fueron elaborados por personal propio de Turismo, con colaboración de pasantes del colegio San Esteban. "Que la promoción de Bariloche como destino se maneje desde una página comercial no es el ideal, por eso vengo peleando a muerte por el .gov, que debe estar administrado por el Emprotur y ser el vehículo de difusión de todas las campañas oficiales", dijo Cejas.
Para la puesta en red de la página sólo resta realizar "un concurso de precios" entre los distintos prestadores de ese servicio, que según el funcionario no cuesta más de 400 pesos.
El presidente del Emprotur, Marcelo Corengia, opinó que antes de su lanzamiento formal el diseño tentativo de "bariloche.gov" debe ser ajustado para "darle una gráfica que coincida con toda la comunicación habitual" del ente promocional. Coincidió no obstante en la necesidad de "apurar" la idea y estimó que "en pocas semanas" el sitio podrá estar disponible. El trasfondo de esta iniciativa está teñido también por el recelo que despertó la abierta recomendación de las páginas comerciales realizada hasta ahora por el Emprotur.
Corengia dijo que la difusión de esas páginas en la folletería del ente responde a que "el plan de márketing operativo para Bariloche elaborado por Ros Santasusana proponía potenciar las páginas ya existentes".
   
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