Sábado 1 de marzo de 2003

MAS INFORMACION

Dos multitudes en los actos

 

Quiroga se adueñó de la avenida Argentina

 

Unas cuatro mil personas acudieron al acto de cierre de campaña del candidato a intendente de Unión por Neuquén. El aspirante a la reelección dijo que mañana a la noche volverá al lugar para festejar el triunfo en las urnas.

 
Un palco imponente con buen sonido acompañó el acto de Quiroga, que pretende continuar en la intendencia.
NEUQUEN (AN).- Pechi Quiroga tuvo su monumento: el cierre de campaña, con unas 4.000 personas aclamándolo alrededor del anfiteatro y en las calles laterales al palacio municipal. Allí -al emblemático escenario de la avenida Argentina- prometió volver el domingo al cierre de los comicios.
"Algunos dicen cuidemos lo nuestro, lo nuestro es asfalto, el entubamiento de los canales, las obras, la cultura, eso es lo que tenemos que cuidar", afirmó Quiroga apenas subió al escenario, donde rebotaban las luces y en el que fue el único orador. A su lado, se pararon los candidatos a concejales de Unión por Neuquén con el radical Fabián Pelliza y el peronista Carlos Chaneton a la cabeza.
Antes de subir, el intendente que busca la reelección recibió el saludo, el abrazo y el deseo de suerte de parte del cantante Víctor Heredia (ayer tocó en Neuquén en el marco del ciclo Neuquén Cultural) quien interpretó su tema "Todavía cantamos".
Quiroga recibió un contundente apoyo de distintos barrios de la ciudad que llevaron sus pancartas y banderas para el acto de cierre. Y más allá del grupo que aportó el colorido también estuvieron quienes siguieron el acto desde lejos, ajenos a la mística que tanto les gusta a los políticos.
Alrededor del monumento a San Martín se pudo ver a varios dirigentes peronistas quienes aseguran que Quiroga es el más peronista de todos los radicales, mientras que los del partido de Yrigoyen cuentan lo mismo pero al revés.
Los quiroguistas más compenetrados, y también los menos recoletos, coincidieron a la hora de dar su pronóstico para el domingo. Todos hablan de un triunfo que le permitirá a Quiroga una segunda gestión al frente de la municipalidad de Neuquén.
"En algún momento yo me lamentaba por el hecho de tener que gobernar en el momento más difícil de la historia de nuestro país. Ahora digo: qué lindo haber tenido que gobernar en esta situación y poder haber hecho obras; haber cumplido con nuestra gente", sostuvo el candidato con más fuerza que voz. A poquitos metros, había una traductora que en lengua de señas bajaba el discurso a los sordos hipoacúsicos que, se supone, estaban abajo.
Entre los dirigentes que rondaban el escenario se pudo ver al intendente de Cutral Co, Eduardo Benítez, al presidente del Concejo Deliberante de esa ciudad, Ramón Rioseco, al diputado justicialista Aldo Duzdevich, al candidato Ariel Kogan, entre otros representantes de la amalgama de colores partidarios que acompaña a a Quiroga.
Entre los muchos que se sumaron al acto de cierre también se pudo ver a algunos ex punteros del MPN y también a un ex concejal por ese partido. Todos con las remeras y las gorras que decían "Pechi Sigue", el jingle con el que Quiroga quiere repetir su gestión.
El acto se realizó en un imponente palco que fue montado desde temprano. Ya por la tarde los sonidistas e iluminadores se encontraban trabajando a pleno probando los equipos.

Lugones buscó apoyo entre los pasajeros de colectivos

NEUQUEN (AN).- El concejal David Lugones y candidato a intendente por Encuentro Neuquino cerró su campaña en colectivo, donde conversó con los pasajeros sobre su propuesta de gestión centrada en la mejoría de los servicios públicos puestos desde el punto de vista de la necesidad de los usuarios.
Lugones reiteró su proyecto de disolver la relación contractual de la municipalidad con la empresa que opera el boleto prepago -Sipre- y reducir en un 15% el costo del boleto de colectivo. El objetivo principal es que los servicios tengan condiciones de calidad y tarifa acordes con los requerimientos de los vecinos, dijo el concejal.
La peculiar campaña consistió en ascender a los transportes con los candidatos a concejales y conversar con los pasajeros. Ayer, desde un virtual centro de operaciones en Olascoaga y Sarmiento con los militantes y activistas de la fuerza que impulsa su candidatura, fueron "de dos en dos y tuvimos una excelente devolución", aseguró Lugones porque "no acarreamos a la gente a los actos, no organizamos grandes caravanas, sino que vamos donde la gente está y donde desarrolla su trabajo".
Esa modalidad, indicó, sirvió para tener un contacto desde lo cotidiano, desde "donde cada uno tiene sus problemas y sirvió para compartir sus demandas".
El eje de la campaña de Lugones son los servicios públicos. El concejal fue uno de los principales organizadores de la protesta de los usuarios y consumidores contra el aumento de tarifas de luz y de gas en el invierno pasado, y promovió el envió de una delegación neuquina a la audiencia pública que se realizó en Buenos Aires. Ahora, el transporte público se transformó en su principal objetivo, debido a que considera oneroso para el vecino el sistema de tarjeta prepaga.

Kreitman quiere el control vecinal

NEUQUEN (AN) - "No será Dios o la Patria quienes me lo demanden, sino los vecinos de la ciudad", dijo Betty Kreitman, la candidata a intendente de Alternativa para una República de Iguales (ARI), al informar que someterá al juicio de los vecinos su primer año de gestión y que si éstos deciden que debe dejar el cargo, lo hará.
Kreitman, en una conferencia que ofreció ayer en el local partidario del bajo de la ciudad, se comprometió a cumplir a rajatabla los principales enunciados de su proyecto de gobierno y dijo que realizará una consulta popular para que la gente se expida sobre su desempeño.
Ante un escribano, la candidata presentó una declaración jurada con una síntesis de su propuesta de gobierno, contenida en diez puntos, y puso énfasis en señalar que era una manera de renovar su compromiso con el pueblo.
"Cuando asumimos el desafío de presentarnos en esta elección dijimos que lo hacíamos sin ningún condicionamiento, porque no recibíamos apoyos económicos de ningún grupo empresario. Dijimos, además, que el verdadero compromiso que asumíamos ante la comunidad era el de sentar las bases para construir una nueva forma de hacer política", dijo Kreitman.
La candidata del partido que a nivel nacional lidera Elisa Carrió, señaló que la campaña para las elecciones del domingo son una etapa de cara a este comicio, pero aclaró que tras este capítulo seguirán la lucha en el debate de las ideas y las propuestas. "Ya hemos ganado el desafío que plantea hoy transitar el camino de la dignidad, sin caer en los facilismos y la mentira", señaló Kreitman, rodeada de los candidatos a concejales y un grupo de colaboradores.
"Si no diera cumplimiento a este contrato social que hoy presento, me someteré a una consulta popular para que la ciudadanía decida si debo continuar al frente del gobierno", añadió.
   
MAS INFORMACION

Dos multitudes en los actos

    ® Copyright Río Negro Online - All rights reserved    
     
Tapa || Economía | Políticas | Regionales | Sociedad | Deportes | Cultura || Todos los títulos | Breves ||
Ediciones anteriores | Editorial | Artículos | Cartas de lectores || El tiempo | Clasificados | Turismo | Mapa del sitio
Escríbanos || Patagonia Jurásica | Cocina | Guía del ocio | Informática | El Económico | Educación