|
Talleres y Colón protagonizaron ayer, por la sexta fecha del torneo Clausura de fútbol de primera división, un partido chato y deslucido en el que igualaron sin goles.
Con este empate los cordobeses suman seis unidades pero continuan comprometidos con el promedio del descenso, mientras que los santafesinos llegaron a nueve y practicamente empeñaron todas las ilusiones por pelear arriba en la tabla de posiciones.
La primera parte mostró a un Colón mucho más ambicioso, que desde el inicio salió a llevarse por delante a Talleres para poder abrir el marcador, aunque el empeño y la entrega de Gonzalo Belloso no tenía eco en sus compañeros.
Los "sabaleros" eran más claros ante un rival perdido que no lograba mantener el dominio de la pelota, pero recién acercaron peligro sobre el arco defendido por Luis Islas en el último cuarto de hora.
A los 31" el palo salvo al interminable "Luisito" tras un tiro de Martín Romagnoli y, dos más tarde, Islas mostró toda su categoría para tapar un disparo de Belloso y salvar la caída de su equipo.
En la etapa complementaria el local, de la mano de Lucas Rimoldi, fue mucho más claro, levantó su nivel y emparejó las acciones de juego. Rimoldi, transitando por todo el lateral derecho, se asoció con César La Paglia y la "T" tuvo dos ocaciones muy propicias para estrenar el marcador.
A dos minutos de iniciada la etapa Sergio Plaza envió un centro desde la derecha para la entrada solitaria por el segundo palo de Javier Lux, pero el cabezazo del ex Racing lo salvó sobre la línea Juan Manuel Herbella.
Sin embargo Talleres tuvo otra más clara cuando Germán Real falló un cabezazo solo frente al arco de Laureano Tombolini y con éste ya vencido, tras un centro de La Paglia.
En la última jugada del partido el reaparecido César Carignano tuvo el gol para los santafesinos, pero Islas intercedió para mantener la valla invicta y dejar el marcador en blanco para un partido que fue un reflejo de la realidad que atraviesan ambos equipos.
El empate fue lo mejor para dos, ya que nunca tuvieron ideas para buscar el triunfo. |