Domingo 23 de marzo de 2003 | |||
|
Llegó el momento más esperado para una prueba bárbara |
||
El "Pato" Silva prevaleció en una clasificación que fue muy emotiva. Ahora es el turno para las series de ordenamiento y la exigente final. La programación está rodeada de una expectativa pocas veces vista. |
|||
No hay dudas que el "Pato" Silva es un piloto rápido, más aún cuando su auto funciona a pleno como ocurrió en el trazado roquense, convirtiéndose en uno de los grandes candidatos al triunfo. Vale la pena el esfuerzo por concurrir al autódromo roquense, porque el espectáculo es de primerísimo nivel. Con lo que se vivió ayer alcanzó, pero aún queda lo mejor. La clasificación fue tremenda. Lucha franca de pilotos y marcas. Cómo habrá sido de pareja la cuestión que de los veintinueve pilotos que estuvieron en pista, hubo dieciséis encerrados dentro del segundo de diferencia. En un circuito difícil para el sobrepaso y que consume mucho los neumáticos, estar lo más adelante posible es clave. Si bien antes de la final hay que disputar las series, el "Pato" Silva sacó una buena ventaja ganando la clasificación. No le sobró nada con su Hon-da Civic, ya que superó por cinco centésimas a su compañero de equipo Guillermo Ortelli. Después aparecieron los Ford Focus de Gabriel Ponce de León y Wálter Hernández, demostrando que son cada vez más competitivos; un sorprendente Martín Basso, con el tercer auto del equipo Honda Rácing Argentina que tuvo una actuación brillante en Roca, y Omar Martínez con su Toyota. ¿El campeón Norberto Fontana? Sufriendo con los kilos de su Toyota, pero conforme con su noveno puesto. Y también entre algunos Chevrolet Astra, como el cordobés Marcelo Bugliotti en séptimo lugar y Lucas Armellini décimo. De los privados, el mejor fue Oscar Fineschi, quien metió octavo a su Honda Civic. La gran frustración la vivió Néstor Gabriel Furlán con su Mitsubishi. Permanente animador del TC-2000 tuvo problemas y quedó decimoséptimo. Tampoco la tuvieron sencilla los regionales. El mejor resultó Rodolfo Lorca, quien se ubicó vigésimo. El cipoleño Javier Moreiro clasificó vigésimo quinto, el allense Julián Crespo vigésimoctavo y el neuquino Roberto Corletta quedó vigésimo noveno. Las series de hoy, que serán el aperitivo del TC-2000, tendrán una enorme importancia. Mucho se definirá temprano, porque a la hora de empezar la final, el que largue adelante elegirá el ritmo que más le conviene. Y no hay dudas que el consumo de neumáticos puede resultar clave para el resultado final de una prueba que promete convocar a una verdadera multitud. El ruido comienza temprano Una programación muy atractivos se disputará hoy en el autódromo roquense, donde el público puede ser el gran protagonista. Crespo, tranquilo |
|||
® Copyright Río Negro Online - All rights reserved
|
|||
Ediciones anteriores | Editorial | Artículos | Cartas de lectores || El tiempo | Clasificados | Turismo | Mapa del sitio Escríbanos || Patagonia Jurásica | Cocina | Guía del ocio | Informática | El Económico | Educación |
|||
|