Jueves 20 de marzo de 2003
 

El tema de seguridad preocupa a la AVGR

 

Hay poco espacio para el movimiento de la gente en boxes. "Quedan apenas trece metros para transitar", afirmó Jorge Martínez. Hoy llegan los equipos para el festival "tuerca" del fin de semana.

 
Entre el paredón de boxes y las carpas quedan sólo trece metros. "Habrá que extremar los recaudos", dijo el presidente de la AVGR, Jorge Martínez.
ROCA (AR).- Los dirigentes de la AVGR están preocupados. Nada tiene que ver con la venta anticipada de entradas, porque el movimiento sorprendió hasta a los más optimistas. Ocurre que montadas todas las carpas que utilizarán los equipos en la zona de boxes del autódromo roquense, quedó poco espacio para moverse, lo que motiva un alerta en el tema de seguridad para la segunda fecha del certamen argentino del TC-2000 que se disputará el domingo.
Es todo un tema la circulación por los boxes, más aún cuando el trabajo de los equipos es intenso y hay actividad en pista, porque también se espera a muchos aficionados.
Por más que la entrada tenga un costo diferente a la popular, son muchos los que aprovechan la única oportunidad que tienen en el año para estar al lado de sus ídolos, ver a los principales equipos.
En definitiva, no perderse detalle de un espectáculo que sólo pocas categorías con el nivel del TC-2000 pueden ofrecer.
"Ahora que están todas las carpas montadas, tanto las del TC-2000 como de las categorías soportes, queda una calle de boxes para transitar muy angosta. Nos preocupa por la gente, por el tema de la seguridad. Son apenas trece metros, habrá que extremar los recaudos", comentó Jorge "Goyo" Martínez después de completar como mínimo un centenar de recorridas por el autódromo roquense.
"Ellos tienen controles estrictos y nosotros aportaremos los nuestros para que todo salga bien", apuntó Martínez.
Y reconoció que "no se puede fallar en el tema de la seguridad, todo tiene que salir perfecto, será una verdadera fiesta".
Después de la calle de boxes están las carpas que utilizará el TC-2000, una zona de tránsito interna de unos ocho metros y luego están todas las estructuras donde se ubicarán los equipos de la Fórmula Renault.
Más atrás, la Fórmula Súper Renault y la Copa Mégane. En un costado, la regional monomarca Gol.
Recién luego, en el amplio playón de boxes, se acomodarán los diferentes equipos del TC-2000, los que llegan con estructuras formidables.
El despliegue que realizan es asombroso. Basta con citar el caso del equipo Pro Rácing, que no solo llega con los Chevrolet Astra de Marcelo Bugliotti y el debutante Christian Ledesma, sino que también traerá un Vectra con motor V10 con una potencia formidable, que podrá ser disfrutado en pista por los aficionados.
Para hoy se espera, desde temprano, el arribo de todos los equipos, porque las categorías complementarias mañana ya tendrán actividad en pista.
En relación con la venta de entradas anticipadas, se comentó desde la organización que el movimiento superó todas las expectativas, lo que demuestra el interés que despertó la presencia del TC-2000 en el autódromo roquense.

• Ultimo día: Hasta hoy a las 20 los aficionados tendrán la posibilidad de comprar sus entradas anticipadas para la prueba del TC-2000 a un precio promocional.
Ya mañana, el costo será otro, siempre para los tres días de actividad.
"Esta noche cerramos la venta de entradas anticipadas", se confirmó en la AVGR.
Hasta ahora las populares, en los lugares habilitados en once ciudades de Río Negro y Neuquén, se venden a diez pesos, mientras que desde mañana costarán quince, más el adicional para el estacionamiento de los autos.
Mientras, cuarenta pesos habrá que pagar para ingresar a los boxes.
En tanto, hoy levantarán una tribuna con capacidad para 2.500 personas en la zona de los antiguos boxes, donde también habrá servicio de bufet y baños.

•El gran examen: La monomarca Gol tiene todo preparado para compartir por segunda vez en su corto historial una programación con una categoría nacional. La primera vez fue el año último con la Top Race. Ahora, le tocará ser una de las "teloneras" del TC-2000.
El desafío es grande, pero lo encaran muy confiados. Si bien hubo poco tiempo entre la apertura del certamen y esta nueva fecha, las expectativas son las mejores.
De los que estuvieron en la apertura, sólo faltaría Roberto Corletta, quien estará en el TC-2000. Pero reaparecerán unos cuantos, sobresaliendo el campeón Víctor Julián y podrían debutar un par de pilotos más.
Se pudo probar en el autódromo roquense hasta el pasado martes. Mañana habrá una tanda de ensayo y la clasificación. El sábado a las 17 será el turno para la final, donde rendirán un gran examen.

Vuyovich estará en Roca por la memoria de su padre

El salteño Nicolás Vuyovich será uno de los animadores de la segunda fecha del Turismo Competición 2000, en Roca, tras la reciente muerte de su padre, Pablo, registrada algunos días después de la competencia de San Luis, a causa de un accidente automovilístico.
"Lo que sucedió fue un duro golpe para mí y toda mi familia, que hasta el día de hoy no me lo explico y todavía no lo puedo creer, pero las cosas son así y tengo que seguir. No nos podemos quedar parados, menos ahora que él ya no está", dijo Vuyovich en declaraciones a una emisora salteña.
De esa manera, Vuyovich anunció que participará este fin de semana de la segunda fecha del TC 2000 que se disputará en el autódromo roquense.
Pablo Vuyovich, de 51 años, falleció luego de sufrir un accidente automovilístico en la ruta nacional 34, cerca de la localidad salteña de Río Piedras, cuando retornaba de San Luis a bordo de un Chevrolet Vectra que conducía el piloto.
Nicolás sufrió algunos golpes leves, al igual que el empresario Salvador Muñoz, quien viajaba con ellos, pero el padre del piloto resultó con lesiones graves en la zona del tórax y el abdomen que motivaron su muerte a los pocos días.
"Después de tantas cosas que mi padre hizo, creo que no sería bueno dejar caer todo lo que proyectó", expresó Nicolás, quien agregó que está seguro de que los auspiciantes "saben que yo estuve en todo momento" y que "entenderán el día que yo me baje del auto y si me bajo por qué motivo es".
Finalmente, comentó que su equipo trabaja en la puesta a punto del auto con el que participa en las competencias del TC 2000, y concluyó que correrá "por su padre" y que sabe que él lo "estará iluminando". (Télam)

Cancio también formará parte del espectáculo

ROCA (AR).- La extensa programación del fin de semana en Roca tendrá a varios pilotos regionales en las distintas categorías.
Ayer se confirmó la presencia de uno más en una de las "teloneras".
Es el caso del roquense Agustín Cancio, quien esta semana estuvo probando en el autódromo porteño "Oscar Alfredo Gálvez" con vistas a su debut en la Fórmula Súper Renault y hoy llegará a esta ciudad para tramitar la licencia médica y correr el fin de semana en el circuito roquense.
Cancio está estudiando en Buenos Aires, pero no quiere alejarse del automovilismo, por lo que desde el viernes serán tres los pilotos zonales que estarán en las Fórmulas -el cipoleño Gustavo Márquez y el huinculense Patricio Signorile lo harán en la Renault-.

   
    ® Copyright Río Negro Online - All rights reserved    
     
Tapa || Economía | Políticas | Regionales | Sociedad | Deportes | Cultura || Todos los títulos | Breves ||
Ediciones anteriores | Editorial | Artículos | Cartas de lectores || El tiempo | Clasificados | Turismo | Mapa del sitio
Escríbanos || Patagonia Jurásica | Cocina | Guía del ocio | Informática | El Económico | Educación