Jueves 13 de marzo de 2003

 

El TC-2000 promete un gran espectáculo en Roca

 

Ledesma y Peón estuvieron en el lanzamiento. Faltó Ortelli.

 
En la sede de la AVGR se cumplió anoche el lanzamiento de la esperada prueba del TC-2000.
Si los que pilotos garantizan que el espectáculo está asegurado, no hay motivo para dudar. Más aún si uno de los más entusiasmado por el nivel de la categoría es alguien como el debutante en la categoría Christian Ledesma, quien anoche se convirtió en una de las principales atracciones de la presentación en sociedad que se realizó anoche en la AVGR de la segunda prueba del certamen argentino de TC-2000, que se disputará el 23 de marzo en el autódromo roquense.
En la oportunidad se confirmó el extenso programa de actividades que se cumplirá en el circuito roquense y que presenta numerosos atractivos.
Si bien se lo había anunciado, no pudo participar de la presentación Guillermo Ortelli, el tetracampeón del TC, por lo que el único piloto visitante fue el marplatense Ledesma, quien en Roca debutará en el TC-2000 con un Chevrolet Astra del equipo oficial.
De la presentación participó el presidente de la ATC-2000, Pablo I. Peón, y los hasta ahora siete pilotos regionales que participarán de la programación, como también Osvaldo Nefa, el titular de la monomarca Gol, que será en uno de los "soportes".
No hay dudas que la AVGR ya puso primera. Mucho antes de la presentación en sociedad de la prueba, Peón recorrió el autódromo roquense y sólo tuvo palabras de elogios.
A la hora de presentar la prueba, el presidente de la AVGR, Jorge "Goyo" Martínez, no dudó en destacar que "todo lo que encaramos es importante, pero presentar a una categoría como el TC-2000 se convierte en un desafío muy especial. Es una apuesta fuerte, pero descontamos la respuesta de los aficionados. Encima, que tengamos tantos pilotos regionales se convierte en un atractivo más".
Tanto Martínez como Peón destacaron que se apostó a mantener una entrada popular porque lo que más importa es que los aficionados respondan en forma masiva.
Y los pilotos también aportaron lo suyo. Ortelli, integrante del equipo Honda Rácing Argentina, reconoció que "la categoría atraviesa un gran momento y los espectáculos son cada vez más entretenidos".
Ledesma, quien cumplirá su esperado debut en Roca, reconoció que "llegó con muchas expectativas a una categoría muy importante".
Habrá masiva presencia de regionales. En el TC-2000 estarán el cipoleño Javier Moreiro; el allense Julián Crespo; el neuquino Roberto Corletta, y el reginense Rodolfo Lorca.
En la Fórmula Renault se presentarán el huinculense Patricio Signorile y el cipoleño Gustavo Márquez, mientras que en la Copa Mégane el único regional es el zapalino Sebastián Márquez.

Llegó su oportunidad

Ni bien llegó a Roca para participar de la presentación de la segunda fecha del certamen anual del TC-2000, el marplatense Christian Ledesma comentó que "tenía muchas ganas de incorporarme a esta categoría. En realidad, hacía tiempo que esperaba esta oportunidad. Y espero aprovecharla".
"La categoría está muy competitiva, pero cuento con la ventaja de estar en un gran equipo. Entre martes y miércoles voy a probar el auto en Córdoba".
En relación con el TC, el conocido piloto afirmó que "arrancamos bien y esperamos seguir así, para llegar al final del certamen con posibilidades de pelear el título".

Peón sólo piensa en el público

"El año último sólo cumplimos con la gente, ahora nuestro principal objetivo es ofrecerle un espectáculo diferente". Muy convencido se mostró Pablo I. Peón, el presidente de la ATC-2000, al momento de referirse a lo que presentará su categoría en la segunda fecha del certamen argentino de la especialidad que se disputará el 23 de marzo en el autódromo roquense.
"Tengo muy en claro que al público, al que realiza un enorme esfuerzo para pagar una entrada, no se le puede fallar", apuntó.
Mientras recorría el autódromo roquense en compañía del presidente de la AVGR, Jorge "Goyo" Martínez, el máximo dirigente del TC-2000 comentó que "cuando Roca se quedó sin la fecha, le prometí que ni bien se pudiera íbamos a volver. Y el año anterior se dio. Salió todo perfecto, pero para mi sólo cumplimos con la gente. Ahora nuestro principal objetivo es ofrecerle un espectáculo diferente. Que hablen de lo que vinieron a ver...".
Peón comentó que "traeremos novedades, algunas que sorprenderán. ¿Qué les puedo adelantar? Auspiciado por Chevrolet vendrá un Vectra con motor V10, con más 500 HP. Será manejado por Marcelo Bugliotti y Christian Ledesma. Llevarán a dar una vuelta a diez aficionados. También presentaremos un grupo, similar a "Las Diablitas". Y estamos trabajando en confirmar un número artístico, como para que el espectáculo sea bien completo.
Cuando se lo consultó acerca del malestar que tienen las categorías "soportes" del TC-2000, tal los casos de las fórmulas Renault y Súper Renault como la Copa Mégane, el dirigente respondió con un tajante "me tienen sin cuidado las reuniones que están realizando. Fuimos claros con todos antes de comenzar la actividad. Estoy tranquilo con nuestra forma de movernos".
Dio algunas indicaciones, como pedir la instalación de una batería de duchas extras, porque apuntó que "la gente tiene que estar cómoda"; más sanitarios, y unos cuantos accesos.

La actividad se iniciará el 21 con ensayos

La actividad en el autódromo roquense comenzará el viernes 21 de marzo con los ensayos libres para las categorías "soportes" que presentará el TC-2000.
El ruido comenzará a las 10 y se extenderá hasta las 18, con una intensa actividad en pista.
La Fórmula Renault ensaya dividida en dos grupos, de 10 a 10.40 y 10.55 a 11.35. Mientras, clasificará de 16.10 a 16.20, y 16.35 a 16.45.
La Fórmula Súper Renault tendrá dos tandas, de 11.50 a 12.20 y de 14.50 a 15.20, mientras que la Copa Mégane cumplirá un programa similar, de 12.35 a 13.05 y de 15.35 a 15.55.
La monomarca Gol tendrá una sola tanda de ensayo, entre las 17 y las 17.30, estando programado su clasificación para las 18.
El sábado, el TC-2000 cumplirá los ensayos de 9.30 a 10.15 y de 12.15 a 13. Mientras la clasificación irá a las 14.50 y a las 16.30, ambas de veinte minutos de duración.
La Fórmula Renault afrontará la segunda tanda de clasificación entre las 10.30 y 11.05, mientras que la Súper Renault buscará tiempos de 11.20 a 11.30 y de 13.15 a 13.25.
La Copa Mégane clasificará de 11.45 a 12 y disputará su segunda prueba del certamen a las 13.45.
La programación se clausurará a las 17, con la final de la monomarca Gol.
El domingo a las 9 irá la final de la Fórmula Súper Renault. A las 10 y 10.30 será el turno para las series del TC-2000. Desde las 11.45 se disputará la final de la Fórmula Renault.
El espectáculo se clausurará a partir de las 12.40, con la esperada final del TC-2000, a cincuenta vueltas o sesenta minutos de duración.
   
    ® Copyright Río Negro Online - All rights reserved    
     
Tapa || Economía | Políticas | Regionales | Sociedad | Deportes | Cultura || Todos los títulos | Breves ||
Ediciones anteriores | Editorial | Artículos | Cartas de lectores || El tiempo | Clasificados | Turismo | Mapa del sitio
Escríbanos || Patagonia Jurásica | Cocina | Guía del ocio | Informática | El Económico | Educación