Lunes 10 de marzo de 2003

 

Favre estuvo al margen de las polémicas

 

Fue categórico en su debut. El certamen se inició con muchos golpes.

 
Raúl Favre lidera la final del TC Neu-quino, seguido por Gastón Dupouy, Jorge Hernalz y Luis Díaz, todos con Ford Falcon.
Raúl Favre estuvo al margen de los golpes y las polémicas. Desde que tiró su Ford Falcon a la pista se convirtió en protagonista y encaró la final como el principal favorito. Respondió, logrando una impecable victoria en la primera fecha del certamen anual del TC Neuquino que se cumplió ayer en el autódromo roquense.
La prueba estuvo tan caliente como el clima, con muchos incidentes en pista y hasta dos ingresos del auto de seguridad.
El dominio de los Ford Falcon fue total en la apertura del certamen, casi como para que los usuarios de otras marcas comiencen a preocuparse.
"Vamos a tener que acelerar en forma para seguirlos a los Ford Falcon, es una barbaridad lo que hicieron con el reglamento", aseguraron algunos pilotos.
Favre, quien le sacó casi un segundo en clasificación a sus principales rivales, tanto en su serie de ordenamiento como en la final mostró una gran superioridad. Ni siquiera las neutralizaciones perturbaron al debutante, dueño de un auto que mostró un rendimiento extraordinario.
La prueba fue muy dura, se pegaron casi sin piedad en lugares muy peligrosos, como las dos recta, el curvón y la horquilla.
En el circuito chico, que no tiene mayores secretos, Favre hizo la diferencia. Gastón Dupouy, quien aparecía como el principal rival, se complicó con Jorge Hernalz y hasta se vio involucrado en un roce con Rubén Cáceres, al que mandó a la tierra.
La última neutralización fue después del despiste de Alejandro Gallego en el ingreso al curvó. Los auxiliares se durmieron. Tardaron más de cinco vueltas en sacar el auto.
Cuando se reanudó la prueba, sólo quedaba una vuelta por delante. Aceleró bien Favre, hizo una diferencia y se anotó como ganador en el TC Neuquino, mientras que Dupouy perdía la segunda posición con Hernalz y mucho más después del recargo, lo que le permitió a Luis Díaz completar un podio a pedido de los hinchas del "óvalo".
Pasó la primera del TC Neuquino y dejó tela para cortar, casi como para asegurar que la prueba no terminó con la bandera a cuadros. La superioridad de los Ford Falcon fue tremenda; los golpes en pista también. Hay cosas para analizar y rápido.

Todas las críticas contra la AVGR

Ni bien terminó la prueba el presidente del TC Neuquino, Hugo Echavarri no ocultó su bronca. "Así no podemos venir más al autódromo roquense, es una barbaridad lo que hicieron", disparó el preparador y dirigente, centrando sus críticas en la AVGR.
"Nos cobraron el pasado viernes para poder realizar los ensayos, después no tenían ni banderilleros. Ahora, tuvieron que pagar hasta los mecánicos y para sacar un auto los auxiliares tardaron una enormidad", apuntó Echavarri.
Agregó que "nos vamos a tener que reunir, porque si ellos pierden plata organizando pruebas de categorías regionales no podemos seguir presentándonos acá. Hay que darle un corte a esta situación".
Muy similares fueron los conceptos del ex presidente del TC Neuquino, Mario Gallego, quien consideró que "estas cosas no pueden pasar en el mejor club de automovilismo que tiene la región. Parece que lo hicieran a propósito. El año anterior tardaron como seis vueltas en sacar un auto que se despistó, y ahora pasó lo mismo. Hay muchas cosas que dejan mucho que desear".
Gallego no ocultó su malestar, señalando que "si no hay un cambio, no podemos volver a presentarnos acá y habrá que buscar otras alternativas".
Ante estas acusaciones, el presidente de la AVGR, Jorge "Goyo" Martínez, se mostró asombrado. "A mi no me comentaron nada. Es más, a Echavarri lo tuve que venir a ver al circuito porque nunca se acercó a arreglar las condiciones de la prueba. Y por más que no lo quieran entender, abrir el autódromo tiene sus costos. Si quieren hablar, los escucharemos, como siempre".
Los citados no fueron los únicos enojados. Hubo otros, pero su malestar contra la AVGR no tenían sentido, ya que el TC Neuquino tiene un comisario deportivo.
Por caso, se lo sancionó a Gastón Dupouy con diez segundos por adelantarse en la largada, pero el mismo piloto no recibió sanción por un claro toque a Rubén Cáceres en plena recta.

   
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