Lunes 10 de marzo de 2003

 

El tren "naranja" pasó otra vez por el "Maiolino"

 

Roca jugó un partido bárbaro y no dejó dudas en la victoria sobre Independiente.

 
Omar Poblete celebra el último gol ante el "Rojo". Norberto Conte no quiere quedarse fuera del festejo.
ROCA (AR).- Jugar bien no siempre asegura una victoria, pero ayuda en un alto porcentaje. Y dentro de ese porcentaje estuvo Deportivo Roca, que le devolvió gentilezas a Independiente en el Argentino B para consolidarse en lo más alto de la zona A. El equipo naranja dominó a voluntad, logró un inapelable 3-0 y se tomó desquite de la derrota (1-0) de la primera ronda.
La nota que opacó la jornada fueron las piedras que llovieron desde cada tribuna y las corridas luego del partido, que terminaron con detenidos.
Roca sabía que se enfrentaba a un esquema cauteloso, con un poblado mediocampo y un solo delantero, pero además bajo un calor insoportable. Aprovechó su mejor forma física, movió la pelota por abajo, sumó muchos jugadores al ataque por los costados y presionó por toda la cancha. Todo esto, haciendo base en una defensa sólida y bien cerrada, encabezada por Medina.
En el medio, Conte y Astigarraga generaron lo mejor de la tarde y adelante Padua fue una pesadilla para los defensores rivales.
En los diez primeros minutos el local dio muestras de lo que haría toda la tarde. Trianguló, buscó con pelotas cruzadas, con desbordes, con penetraciones. Fue impecable. Y así llegó el primero, a los 8 minutos: Astigarraga encaró por el medio, asistió con toque suave a Padua, quien remató y tapó Peralta; en el rebote Conte la mandó al fondo de la red.
El "Rojo", ante esto, trataba de llegar con sus volantes y con centros para Sánchez, que perdió cada vez que se metía entre los centrales y le fue un poco mejor cuando se tiraba por afuera. Precisamente en un desborde fue derribado y así se generó la primera jugada de riesgo favorable a la visita, pero el disparo de Kalujerovich se fue rozando el palo derecho de Contreras.
A los 24 el partido debió ser suspendido durante seis minutos por una bomba de estruendo que cayó cerca del arquero del "Depo" que no pasó a mayores .
En una jugada bien elaborada luego de la reanudación casi llega el empate, pero el "Gallego" Sánchez se lo perdió de cabeza.
Y antes del descanso, el local tuvo su oportunidad para estirar la diferencia tras un error de Kalujerovich en un tiro libre, que terminó salvando Peralta con lo justo.
En el complemento llegó el golpe de nocaut para el "Rojo". Alvarez asistió a Padua con un cabezazo perfecto y el "Loco" se encargó del resto dejando en el camino al arquero y definiendo con toque suave: 2-0 a los 2 minutos.
El millar de seguidores del "Depo" no se había acomodado en sus asientos cuando Poblete selló el 3-0 a los 4: Villanueva escaló por la izquierda, envió el centro para que el "10", en el área grande, buscara con comodidad el palo derecho de Peralta.
El local no perdió la intensidad, pero se retrasó demasiado en su campo, dejándole mucho espacio al "Rojo" luego de la expulsión de Villanueva, a los 20 minutos. Sánchez tuvo un par de oportunidades más, pero falló en ambas definiciones, Alvarez tuvo la suya y Peralta se la negó, y ya sobre el cierre Luque "reventó" el travesaño tras una gran jugada del "Depo"
Roca cerró un partido que pintaba muy bravo con un lapidario 3-0, jugó muy bien y quedó en la puerta de la clasificación a la siguiente fase. Independiente, en tanto, deberá mejorar mucho, material tiene de sobra.

La presencia del goleador

ROCA (AR).- Oscar Padua tuvo un desgaste increíble durante todo el desarrollo. Junto a Diego Alvarez, su compañero de avanzada, presionaron continuamente a la última línea "roja", provocando errores que se tradujeron en situaciones de riesgo para el "Depo".
"Tanto en lo futbolístico como en lo físico, estamos muy bien. Hay que reconocer el gran trabajo que ha hecho el "profe" (Mauricio Pasquale). En lo personal tuve una semana difícil, porque inclusive momentos antes del partido estaba descompuesto, con muchos dolores estomacales. Refiriendose a su gol, destacó su importancia porque" sirvió para abrir el partido. Por suerte un minuto después, lo pudimos liquidar", concluyó.

Bajo presión: Norberto Conte -como el resto de los jugadores locales- sabía que estaban "obligados" a ganar para mantener la firme chance de seguir en carrera. Y el capitán, una vez más, no defraudó. De sus pies nacieron varias de las mejores jugadas de la tarde y, por si fuera poco, abrió la cuenta. "Jugué bien, como todo el equipo. Teníamos la presión de ganar y respondimos de la mejor manera", reconoció.
Uno de los puntos que más rescató en la victoria naranja fue el aspecto físico: "El calor era infernal y el césped estaba alto. Marcamos la diferencia en el aspecto físico, que en estos torneos es clave", finalizó.

Nueva cábala: Con la misma vestimenta que hace una semana (pantalón blanco, remera y zapatillas azules), que ya lleva destino de cábala, el "Beto" aseguraba: "no me lo saco más".
Ya un poco más serio, destacó "el gran trabajo que hicimos, fundamentalmente en el segundo tiempo, donde aprovechamos más los espacios y por suerte no perdonamos. Estoy muy contento con este presente del equipo"". También se refirió al gran esfuerzo que le demandó al equipo jugar más de veinte minutos con un hombre de menos, por la expulsión de Villanueva: "Se siente mucho quedar con diez hombres, más con éste calor. Por eso, el esfuerzo realizado es muy importante". Consultado sobre la excelencia física que goza el plantel afirmó que " realmente en lo físico estamos muy bien, el trabajo de pretemporada está dando sus frutos".
Roca volverá a la acción recién dentro de dos semanas cuando visite a Deportivo Mac Allister, en el cierre de la zona A. Con vistas a ese partido, Saldico hizo un breve análisis: "No vamos a salir a defendernos, más allá de que con el empate nos clasificamos", afirmó.
Antes de despedirse, dejó un agradecimiento para el público: "me reconfortó el apoyo de la gente. Me pone muy feliz que se ilusione con el equipo y que se vaya contenta de la cancha".

Los disturbios que empañaron el espectáculo

La policía detuvo a treinta personas en la zona de la terminal de ómnibus.
ROCA (AR).- La historia comenzó en la cancha y terminó en la comisaría. Todo hacía pensar que el desarrollo del espectáculo iba a ser con total normalidad, pero apenas llegó la "barra" de Independiente comenzaron los disturbios.
Primero fueron los insultos que bajaban de ambas populares, después la bomba de estruendo que cayó desde la cabecera sur del "Luis Maiolino", donde estaban los simpatizantes visitantes y que terminó con el arquero local Juan José Contreras en el piso. Esto derivó en la suspensión momentánea del partido durante seis minutos.
Mientras el arquero estaba siendo atendido en la cancha por el médico de Roca, la hinchada local se acercó hasta la zona del túnel que separa ambas populares y comenzaron a volar piedras de uno y otro lado. La intervención de los jugadores frenó el accionar de los hinchas a los pocos minutos.
Y apenas finalizó el partido, la siguieron en la calle arrojándose proyectiles desde la salida del estadio hasta la terminal de ómnibus. Allí se enfrentaron y rompieron algunos vidrios.
La policía llegó y detuvo a 30 personas, de las cuales 18 eran de Roca y el resto de Neuquén.
En tanto, desde la comisaría tercera se informó anoche que no hubo lesionados y todos los detenidos quedaron a disposición de la justicia.

Hacía tiempo que el "Luis Maiolino" no se veía como ayer, con unos 1.200 simpatizantes.
Como en los "viejos" tiempos: A pesar de la alta temperatura, el público acompañó al "Depo" en su segunda presentación en el estadio "Luis Maiolino" del año. Después de la victoria de la semana anterior ante Deportivo Mac Allister, donde los dirigidos por Saldico dejaron una muy buena impresión, se sumaron más seguidores para ver el partido de ayer ante Independiente. Si bien los dirigentes tendrán entre hoy y mañana el número exacto de espectadores, cerca de 1.200 personas presenciaron ayer el nuevo triunfo naranja, como hacía mucho no sucedía.

¡Que calor!: La de ayer fue otra jornada sofocante en la región, como viene siendo costumbre en este atípico mes de marzo. Al momento de iniciarse el partido, la agujas del reloj marcaban las 16.05 y la columna de mercurio del termómetro trepaba hasta los 36ยบ C.
El esfuerzo hecho por los protagonistas del encuentro, fue realmente loable.

Visita "xeneize"

Miguel Caneo se dio una vuelta por su ex club y no paró de dar notas.
ROCA (AR).- Cuando por los altavoces del estadio se confirmó que Miguel Caneo estaba en el estadio, la ovación no se hizo esperar. El volante "xeneize", que se encontraba en la platea junto a su familia, no paraba de recibir salutaciones, deseos de buena suerte y de firmar autógrafos.
Durante el entretiempo y entre tanta expresión de cariño de la gente, accedió a charlar con "Río Negro": " Llegué anoche (el sábado) a la ciudad. Me voy a quedar unos días. ¿La lesión? En principio tengo para 40 días, más o menos. Después se verá cómo está la rodilla", comentó. Consultado sobre qué le aconsejó Carlos Bianchi en este obligado parate comentó: "El técnico me dijo que me lo tomara con tranquilidad y con paciencia, que son cosas del oficio". También expresó su "agradecimiento hacia la gente de Roca. Es lindo, porque uno siempre se acuerda de donde vino. Este club me vio nacer". Además, se animó a hacer un pronóstico para la segunda etapa: "Ahora les hacemos dos más". Sus ex compañeros tardaron sólo cuatro minutos en darle la razón.

   
    ® Copyright Río Negro Online - All rights reserved    
     
Tapa || Economía | Políticas | Regionales | Sociedad | Deportes | Cultura || Todos los títulos | Breves ||
Ediciones anteriores | Editorial | Artículos | Cartas de lectores || El tiempo | Clasificados | Turismo | Mapa del sitio
Escríbanos || Patagonia Jurásica | Cocina | Guía del ocio | Informática | El Económico | Educación