Miércoles 5 de marzo de 2003 | |||
|
Los Gol, el GTP y el TC Neuquino preparan el debut |
||
La apertura de los certámenes será el domingo en Roca. Habrá novedades importantes en las tres categorías. |
|||
Pilotos que cambiaron de categoría, otros que reaparecerán y algunos debutantes marcan el movimiento que se registro en el receso. Hasta ahora poco se habló de las categorías, pero cada se alista para tratar de iniciar la actividad de la mejor forma posible. Por el lado del TC Neuquino se descuenta que habrá más de veinticinco pilotos, con la novedad que representa el debut en la categoría de Raúl Favre, una de los principales animadores que tuvo el Gran Turismo Patagónico en los últimos años con un Ford Falcon. Otro de los que cumplirá su debut será el roquense Fabián Ceriani, quien después de lograr cinco títulos en el safari en pista, se subirá a un Chevrolet 400. Será un buen refuerzo para sumarse a un plantel donde sobresalen el campeón Emilio Cimolai; Rubén Cáceres; Pablo Saladino, quien en esta prueba estará con el Torino de Daniel Riego, porque no terminó su Chevrolet; Leonardo Camelli; Mario Gallego, y Domingo Cuello. "Estamos bien y con muchas ganas de salir a pista. Los doce mejores del pasado certamen ya confirmaron, también habrá varios debutantes", comentó Hugo Echavarri, el presidente del TC Neuquino. Destacó que "uno de los puntos más importantes en el que trabajamos fue en la conformación del Tribunal de Penas". También aseguró que "apuntamos a tener un gran año, sin descuidar a nuestras otras categorías, como la Fórmula 850 y el TC-1100 que seguramente tendrán el impulso que todos esperamos". El panorama en el Gran Turismo Patagónico es muy distinto. Se fueron varias de las principales figuras, pero el presidente Carlos Vélez no bajó los brazos. "Quedamos pocos y no creo que superemos los diez pilotos en la apertura, pero vamos a salir adelante, no tengo dudas", afirmó. Entre los que confirmaron están Julián Crespo, estrenando un Ford Falcon; Ricardo Della Chá; el citado Vélez; Santiago Guerrero; Roberto Clavero; Norberto Di Tulio; Cristian Ferri; Cristóbal Guiddi; Omar Quiroga, y Juan C. Picca. Recién en la próxima prueba se concretará la reaparición de varios con experiencia, como Luis Diez, Juan Manuel Trasarti y José L. López. Mientras, a la primera tampoco llegarán Carlos Bellocq y Franco N. Tinti, porque se quedaron sin motorista. "Hay un par de pilotos de Zapala con ganas de incorporarse, más los que ya se comprometieron para la próxima, descontamos que vamos a avanzar de a poco", apuntó Vélez. Y no dudó en afirmar que "la categoría tendrá su certamen completo, por más que nunca falta alguno que se empeñe en poner piedras en el camino". Por su parte, la monomarca Gol trabajó mucho en el receso y espera ansiosa el momento de salir a pista. Más aún porque en la segunda fecha, compartirá la programación con el TC-2000. "Tenemos muchas expectativas, será un año clave para que se consolide nuestra categoría, para eso estamos trabajo", afirmó el presidente Osvaldo Nefa. Una de las principales novedades será la vuelta a la actividad del neuquino Cristian Tyszkiewiez, quien estrenará auto. "Si no aparece un interesado, voy a estar en todo el certamen, porque uno nunca pierde las ganas de manejar", comentó el piloto y también preparador. El equipo de Tyskiewiez presentará a otros cuatro pilotos, tal los casos de Martín Segovia, Roberto Corvalán, Gabriel Gutiérrez y Roberto Corletta. Otro que se movió mucho fue el equipo de Javier Moreiro, donde se alistan Nefa y Vicente Carabetta. También confirmaron el campeón Víctor Julián, ahora formando equipo con Jorge Jáuregui, y después de su gran debut en Zapala el año anterior volverá Guillermo Salinas. Las novedades no terminan acá, porque habrá cerca de diecisiete pilotos en la apertura de un certamen que presentará otras modificaciones, como serán la disputa de dos series y final, en lugar de dos pruebas como en año anterior. El programa de actividad que se cumplirá en el autódromo roquense ya está preparado y sólo resta que terminen los trabajos en el circuito, se utilizará el más corto, para que comience el ruido grande. |
|||
® Copyright Río Negro Online - All rights reserved
|
|||
Ediciones anteriores | Editorial | Artículos | Cartas de lectores || El tiempo | Clasificados | Turismo | Mapa del sitio Escríbanos || Patagonia Jurásica | Cocina | Guía del ocio | Informática | El Económico | Educación |
|||
|