Lunes 3 de marzo de 2003

 

Rácing festeja a una semana del clásico

 

El equipo de Avellaneda consolidó su buen momento en el segundo tiempo.Milito, que marró un penal, y Rueda fueron los autores de los goles frente a Talleres.

 
Diego Milito se convirtió en una de las figuras clave en la victoria de Rácing.
Rácing Club siguió ayer con sus festejos porque en el "Cilindro" le ganó a Talleres 2-0 y llegará al clásico de Avellaneda de la semana próxima como uno de los líderes del torneo Clausura y como puntero en su grupo en la Copa Libertadores de América.
Para coronar sus merecimientos Rácing tuvo que esperar hasta el segundo tiempo, cuando convirtieron Diego Milito y Luis Rueda.
Antes, el delantero del seleccionado argentino desaprovechó un penal que le atajó Marcos Gutiérrez ante la desazón de sus hinchas.
El ingreso de Gutiérrez inclusive fue consecuencia de la expulsión de Luis Islas debido a una falta como último recurso contra el chileno Milovan Mirosevic.
Rácing logró en consecuencia mantener el puntaje ideal en esta tres primera fechas del torneo Clausura, por lo que comparte la vanguardia con Vélez Sársfield.
Las 30 mil personas que acompañaron a Rácing en su victoria celebraron además porque se viene el clásico y los archirrivales son inesperadamente los colistas en la competencia doméstica.
A Rácing se lo vio firme en el fondo y en la mitad de la cancha contó con el rendimiento equilibrado del ascendente Juan Manuel Torres. Por la derecha funcionó la sociedad que armaron Martín Vitali y Sebastián Romero y del otro lado quienes se juntaron con criterio y profundidad fueron el colombiano Gerardo Bedoya, Mariano González y Milito.
Durante 25 minutos el local lo tuvo rodeado al sufrido Talleres, pero le faltó definición. Rácing ganaba prácticamente en todos los rincones, pero seguían sin vencer a Islas.
Hubo media docena de oportunidades netas como para que el local sacara ventajas, pero Milito por entonces falló hasta el penal, porque tiró a colocar, abajo y a la izquierda de Gutiérrez, pero el arquero controló la situación con seguridad.
Por el lado Talleres, el yerbatero González corrió muchísimo y persistió en la búsqueda del arco de Gustavo Campagnuolo, inclusive cuando se quedó sin las asistencias de César La Paglia, el armador que tuvo que sacrificar Sergio Batista por la expulsión de Luis Islas.
Ardiles también recurrió al banco en forma obligada porque Mirosevic y Maximiliano Estévez entraron por los lesionados Sixto Peralta y Sebastián Romero.
En la segunda parte llegaron los tantos, el de Milito tras varios rebotes y el del mendocino Rueda, por encima de la salida de Gutiérrez. Talleres antes y después de esos aciertos le metió a su rival dos sustos, un bombazo de Claudio González que atajó Campagnuolo y un cabezazo del mismo yerbatero que pegó en el ángulo.
Pero Rácing fue muy superior al conjunto cordobés y, de momento, justifica plenamente su fructífero arranque en los dos frentes. (AR y DyN)

Central apabulló a un indefenso "lobo"

Con una brillante producción ofensiva sustentada en el talento de César Delgado y el oportunismo goleador de Luciano Figueroa, Rosario Central apabulló ayer en goles y en juego a un indefenso y nervioso Gimnasia y Esgrima La Plata por un contundente 3 a 0, al cabo de un partido plagado de incidentes, fuera y dentro de la cancha.
Gimnasia sufrió la expulsión de su arquero Juan Carlos Olave cuando finalizó el primer tiempo tras un tumulto que protagonizó, en la manga rumbo al vestuario, con Gustavo Barros Schelotto y éste se tomó a golpe de puños con el entrenador Carlos ramaciotti.
En esa acción, el árbitro Héctor Baldassi también echó al arquero suplente de Central, Hernán Castellano.
Unos 4.000 hinchas rosarinos acompañaron a su equipo al bosque platense donde generaron varios encontronazos con la parcialidad local.
De movida la visita se mostró superior con punzantes desbordes por los laterales, fundamentalmente el derecho donde Delgado tuvo a mal traer a Herner y Goux, y a cuanto marcador intentara detener su alta exposición futbolística.
Por la vía de los desbordes de sus laterales se cimentó el resonante triunfo "canalla".
Con esas características se jugó gel partido, aunque se pudo notar una leve mejoría en Gimnasia a partir del amor propio de algunos de sus jugadores como Miguel González, el uruguayo Choi y la potencia de un Sosa muy solo arriba.

Ardiles pide tranquilidad

Luego de que sus dirigidos se impusieron a Talleres en Avellanada, Osvaldo Ardiles manifestó con referencia al próximo choque con enconado rival que "aquel clásico anterior que nos ganó Independiente fue la bisagra para que ganaran el campeonato pasado y con esto creo que está todo dicho".
"Por ahora vamos a recordar el triunfo de hoy (por ayer), los nueve puntos que tenemos, y desde el martes vamos a entrar en la vorágine y pensar en el clásico. Desde ya vamos a ir con mucha confianza y con la idea firme de ganar el partido. El clásico que Independiente nos ganó el año pasado fue la bisagra para obtener el campeonato, creo que eso marca la importancia del clásico. Está todo dicho", disparó el técnico.
"Estoy muy contento con el resultado -prosiguió Ardiles- aunque creo que se sufrió demasiado. Pero terminamos claros ganadores. En un momento dado nos complicamos bastante y teníamos que haber sabido utilizar de una mejor manera el hecho de contar con un hombre más. Pero es algo que algunas veces pasa, más jugando de local. Más no le puedo pedir a estos chicos puesto que están dando todo lo que tienen, ya que vienen de un gran esfuerzo físico por la cantidad de partidos jugados".
"El Pitón" trató de reivindicar al delantero Diego Milito, quien además de desperdiciar tres claras situaciones, marró un penal y que después se encontró con un gol de carambola: "Quiero recalcar el hecho de Milito, que erró un penal y no es fácil sobreponerse a eso, pero siguió luchando e hizo lo que le pedí y terminó rubricando con un gol que le devuelve la confianza. Es un poco el símbolo de lo que somos nosotros".
Para finalizar, el DT le agradeció a la hinchada y señaló que el tema de las expulsiones de Estévez lo va a tratar personalmente. "Al hincha le decimos que todavía falta muchísimo tiempo, pero que nos encanta el grado de entusiasmo que hay y queremos que esto siga sucediendo. Pero para hablar de candidato, falta mucho". (DyN)

   
    ® Copyright Río Negro Online - All rights reserved    
     
Tapa || Economía | Políticas | Regionales | Sociedad | Deportes | Cultura || Todos los títulos | Breves ||
Ediciones anteriores | Editorial | Artículos | Cartas de lectores || El tiempo | Clasificados | Turismo | Mapa del sitio
Escríbanos || Patagonia Jurásica | Cocina | Guía del ocio | Informática | El Económico | Educación