Martes 11 de marzo de 2003 | ||
|
Vuelve Marcelo Arce con su ciclo de apreciación musical |
|
NEUQUEN (AN).- Para iniciar un nuevo ciclo de formación musical, regresará cada mes a esta capital, Marcelo Arce con una nueva propuesta que lo ocupará durante diez meses, en clases magistrales que se llevarán a cabo en el cine Español. Las clases de apreciación musical ilustradas con audio y video DVD en pantalla gigante, se iniciarán el 21 de marzo y ocuparán cada mes -el tercero o el cuarto viernes-, a las 21. Se ha instrumentado un sistema de abonos, que ya se pueden adquirir en la misma sala cinematográfica. De todos modos, también es posible optar por elegir fechas determinadas, de allí que se ha adelantado la programación anual. El 21 de este mes, tratará la sinfonía número 5 de Beethoven, mientras que el 25 de abril se apreciará "El arte de María Callas" y el 16 de mayo se estará ante Piotr Ilich Tchaikovsky, con las escenas del ballet "El lago de los cisnes" y "Concierto para piano y orquesta número 1" del mismo compositor y el 27 de junio se analizará "Las cuatro estaciones" de Antonio Vivaldi. Arce, quien ha recibido el premio Santa Clara de Asís 1980 y el Premio Bach 2000 en el rubro difusión a la personalidad musical de la década, encarará el 18 de julio, "Tangazo" de Piazzolla y el 22 de agosto "La Boheme" de Giacomo Antonio Puccini (versión de Mirella Freni y Luciano Pavarotti). Para el 19 de setiembre, en lo que ha titulado música descriptiva incluye "Sonata Op. 27 número 2 Claro de luna" (Ludwig van Beethoven) y El Moldava. Las tres últimas charlas serán "Concierto de Aranjuez" de Rodrigo (el 17 de octubre), "Rapsodia en azul y escenas de Porggy and Bess" de George Gershwin (21 de noviembre) y "Réquiem" de Mozart (el 19 de diciembre). Este docente ha señalado que sus espectáculos "no son para eruditos. Me dirijo al ama de casa, a los chicos, al profesional o a los trabajadores en general y les hago ampliar el campo auditivo". Explicando su metodología de enseñanza se ha dicho que Arce no toca. Escucha con su público y enseña a escuchar. "Pone una obra y se mueve como loco -se señaló- arriba del escenario. Más histriónico que un director de orquesta, da entrada a cada sección de instrumentos. Habla, anuncia lo que va a venir. El público lo sigue con atención. El showman corta la música y cuenta una anécdota sobre el compositor". |
||
® Copyright Río Negro Online - All rights reserved
|
||
Ediciones anteriores | Editorial | Artículos | Cartas de lectores || El tiempo | Clasificados | Turismo | Mapa del sitio Escríbanos || Patagonia Jurásica | Cocina | Guía del ocio | Informática | El Económico | Educación |
||
|