Sábado 15 de febrero de 2003

 

Google, la marca del año

 

El buscador venció en una encuesta a Coca-Cola.

  El buscador de Internet, Google, fue votado la "marca del año", venciendo a gigantes como Coca-Cola y la cadena de cafeterías estadounidense Starbucks, reveló una encuesta.
Google, el poderoso buscador de Internet que se presenta con un sencillo diseño, se hizo con el primer puesto de una encuesta realizada entre 1.315 personas a través de un estudio de Interbrand, una agencia británica. A los encuestados, que fueron descritos como profesionales y estudiantes "por encima de la media de inteligencia", de 72 países distintos, se les preguntó qué marca había tenido el mayor impacto en sus vidas en el 2002, tanto positiva como negativamente.
La firma Google, que tiene su sede en Mountain View, en el estado de California, es una compañía privada que fue fundada en 1998, y ganó un 15 por ciento de los votos de la encuesta. Google fue reconocida por rehusar seguir a competidores como MSN y Yahoo en la carrera por proveer de un interfaz de Internet más amplia, pero por ende más confusa.
"Inaugurada por una pareja de técnicos, Google es lo suficientemente agradable para esconder su interior de alta tecnología al público y no darle otra cosa que un exterior limpio, despejado, fácil de utilizar y amigable", dijo Robin Rusch, de Interbrand.
El buscador de Internet ha logrado un status de culto, incluso entre los más expertos aficionados a la red de redes, consiguiendo neologismos como el verbo "googlear", cuyo significado es obvio.
También está el juego de palabras en inglés "googlewhacking", en la que los internautas combinan dos palabras en la caja de búsqueda y tratan de obtener un sólo resultado, en vez de la larga lista que siempre aparece.
Posiblemente el hecho de que la encuesta de Interbrand se realizó a través de Internet ha tenido algo que hacer con los resultados.
Apple Computer, cuya marca quedó en segundo lugar, tiene más seguidores en Internet que cuota de mercado. Apple tiene una cuota de mercado global en el sector de las computadoras, y en consecuencia en los sistemas operativos, de menos de un 3 por ciento, pero juega un papel muy fuerte en la industria creativa y así como en la de los anuncios y en los medios. "La nueva colección de productos de Apple y su imagen de "David contra Goliat" en los mercados es difícil de ignorar y posiblemente explique la razón por la que nuestros lectores tienden a favorecerla", dijo Rusch.
Apple se hizo con un total del 14 por ciento de las votaciones de la encuesta y, sorprendentemente, ganó a la que es una de las marcas más conocidas en el mundo, la mítica Coca-Cola, que cayó a la tercera posición con un 12 por ciento.
La cadena de cafeterías Starbucks y la casa de muebles Ikea ocuparon el cuarto y el quinto puesto respectivamente.
(Reuters)
   
    ® Copyright Río Negro Online - All rights reserved    
     
Tapa || Economía | Políticas | Regionales | Sociedad | Deportes | Cultura || Todos los títulos | Breves ||
Ediciones anteriores | Editorial | Artículos | Cartas de lectores || El tiempo | Clasificados | Turismo | Mapa del sitio
Escríbanos || Patagonia Jurásica | Cocina | Guía del ocio | Informática | El Económico | Educación