Lunes 24 de febrero de 2003

 

Semana de negociaciones por el paquete tributario

 
  El Congreso se encamina a debatir esta semana el paquete de proyectos tributarios impulsados por el gobierno nacional, aunque aún se deben superar diferencias entre el justicialismo y el radicalismo sobre la liquidación del Impuesto a las Ganancias.
El Ministerio de Economía reclama que se voten antes del 14 de marzo las reformas a los impuestos a las Ganancias, a la Transferencia de los Combustibles (ITC), y la eliminación de los planes de competitividad, ya que en esa fecha ya estará enfrascado de lleno en la primera revisión que realizará el FMI sobre el cumplimiento de las metas firmadas con ese organismo.
La aspiración del oficialismo es sesionar el martes a la noche o el miércoles por la mañana en el Senado para convertir en ley el proyecto que grava con Ganancias los reintegros a las exportaciones y votar la iniciativa que otorga facultades al Gobierno para eliminar los planes de competitividad.
También espera que el mismo miércoles a la tarde la Cámara de Diputados apruebe la reforma de los impuestos a la Transferencia de los Combustibles y a las Ganancias para rebajar la alícuota del 35 al 30 por ciento, como compensación de la prohibición de aplicar el ajuste por inflación en los balances de las empresas.
De hecho, el justicialismo y el radicalismo alcanzaron un acuerdo parcial que consiste en que la UCR vota la reforma al ITC, para transformar la suma fija en una alícuota variable; y el oficialismo acepta rechazar el veto del artículo 68 del Presupuesto por el cual se destinaban 260 millones a diferentes obras de vialidad en distintos puntos del país.
   
    ® Copyright Río Negro Online - All rights reserved    
     
Tapa || Economía | Políticas | Regionales | Sociedad | Deportes | Cultura || Todos los títulos | Breves ||
Ediciones anteriores | Editorial | Artículos | Cartas de lectores || El tiempo | Clasificados | Turismo | Mapa del sitio
Escríbanos || Patagonia Jurásica | Cocina | Guía del ocio | Informática | El Económico | Educación