Jueves 20 de febrero de 2003 | |||
|
Volvió la tensión con piqueteros y llaman al diálogo |
||
Los piqueteros mantuvieron también varias horas de tensión con la Policía, que montó un impresionante operativo para evitar que las columnas avanzaran por la avenida 9 de Julio hacia la sede del Ministerio de Desarrollo Social. Sin embargo, después de la reunión que los dirigentes de las distintas agrupaciones mantuvieron con el viceministro de Interior, el jefe de Gabinete del Ministerio de Trabajo, anunciaron que se habían alcanzado "compromisos muy importantes" con el Gobierno" que, además, accedió a ordenarle a la policía que permitiera el paso de las columnas. El encuentro entre el ala dura del movimiento piquetero, -integrada por el Polo Obrero, la CTD Aníbal Verón, el Movimiento Trabajadores por la Liberación (MTL), el Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados (MIJD) y el Movimiento Barrios de Pie- y el Gobierno se produjo luego del malestar que había provocado entre las agrupaciones más combativas la reunión que Duhalde había mantenido la semana pasada con el sector "dialoguista" liderado por Luis D'Elía y Juan Carlos Alderete. Es que, una de las consecuencias de aquel encuentro fue el plan de lucha que el lunes pasado anunciaron y que tuvo su primera acción concreta el martes , cuando a través de una protesta sorpresa levantaron barreras de peaje en distintos accesos a la ciudad. En este contexto, la marcha de ayer tenía como propósito entregar en los ministerios un petitorio de cinco puntos, en el que solicitaban ampliación de beneficiarios de subsidios y el esclarecimiento de las muertes de Kosteki y Santillán, entre otras cosas, pero sólo consiguieron un imponente operativo policial y una invitación sorpresa del gobierno al diálogo. |
|||
® Copyright Río Negro Online - All rights reserved
|
|||
Ediciones anteriores | Editorial | Artículos | Cartas de lectores || El tiempo | Clasificados | Turismo | Mapa del sitio Escríbanos || Patagonia Jurásica | Cocina | Guía del ocio | Informática | El Económico | Educación |
|||
|